Existen tiendas especializadas, incluso centros comerciales dedicados a ellos, parques, eventos, negocios que los exponen al público, peluquerías, cientos y cientos de clínicas, y un largo etcétera, todo por ellos y para ellos. O… ¿quizás no es así?, ¿quizás es todo por el ego de sus dueños?. Bueno, no lo sé, supongo que hay casos de todo tipo pero o que sí puedo aseguraros es que la vida de un perro aquí en Japón es muy peculiar, quizás es el lugar en el que reciben más mimo. Se calcula que hay unos 10 millones de perros en todo el país. De una cifra de 47 millones de hogares que hay aproximadamente en Japón se estima que un 40% cuentan con una mascota. Muchos perros, pero calles limpias.
Evento exclusivo para perros en Takarazuka (justo al lado del museo de Osamu Tezuka)
En el mismo evento muchas marcas exponen sus productos para mascotas y hacen demostraciones gratuitas. Este perro está siendo desparasitado y acicalado por dos señoritas.
Esta otra chica echa una cabezadita. No tiene de qué preocuparse, su mascota permanecerá despierta y alerta por si las moscas.
Esta foto es de hoy. Fijaos, cinco perritos y cada uno con su ropita. Supongo que muy cómodos no estarán. Parecía muy orgulloso el dueño cuando algunas personas como yo le sacábamos fotos.
Este de arriba lo vi hace unos días en el mismo sitio del anterior. Un perro muy futbolero, muy pelotudo, jeje. Con detalle lo podemos ver aquí abajo:
Hasta tal punto llega esta obsesión por las mascotas que hasta en mi modelo de teléfono móvil tenemos un dispositivo conocido como Bowlingual y que al parecer traduce los ladridos de nuestro perrito en mensajes básicos como Âtengo hambre o Âsácame a pasearÂ. Quizás habría que añadirle algún registro que se tradujera por ¿ché, sabés donde podés meterte vos la albiceleste?Â. Gran equipo y gran hinchada la argentina, por cierto, pero qué culpa tendrá el perrito de que su dueño sueñe con el golazo de Maxi Rodríguez en el World Cup…
Esta es la pantalla del menú de opciones del bowlingual de mi Sharp. No lo he usado nunca, por cierto. Me da a mi que esto es un camelo…
Finalmente repetimos aquí un video que pusimos hace muy poquito tiempo pero que dado el tema que tratamos hoy merece ser visto de nuevo 🙂 :