El puente del día del mar

Hoy, lunes 17, ha sido el dí­a del mar y por lo tanto hemos tenido un pequeño puentecito para descansar. En nuestro cercano Meriken Park habí­a una serie de eventos que no han podido realizarse en su totalidad con normalidad por culpa de la lluvia, que hoy ha regresado a Kansai. De hecho nosotros habí­amos organizado un partidillo de futsal entre japoneses y españoles que hemos decidido posponer.
Bueno, os comento un poco algunas cosillas sobre este último fin de semana. Y empiezo por hablaros de una grúa, una que apareció de la nada el sábado en Meriken. Pero no se trata de una grúa cualquiera. Bajaba yo desde Motomachi y desde una distancia considerable la pude ver, de modo que me acerqué al parque a ver de qué se trataba. Es una pena que en las fotos no se refleje bien el tamaño de esa enorme estructura de acero, pero os podemos asegurar que es impresionante, y más impresionante aún el hecho de que era algo que vino por el mar. En esta primera foto vemos la grúa tras el hotel Oriental y en un plano anterior, a la izquierda, uno de los catamaranes del museo marí­timo:

 今日は、梅雨最後の大仕事と言わんばかりの雨でした、
 どうも、お久しぶりのYitoです。( ・(エ)・ )ノ
 ここ最近、近くのメリケンパークに今まで見たことのないくらい大きいクレーンが出現しました。何をしているかはわからないままですが、あれはどうやって運び込んだんだろー。。。
 写真で見ても大きいのがわかると思いますが、実際に見ると、もっと迫力がありました。これらの写真は土曜に撮ったもの。いい天気でした。

Imaginamos que está ahí­ para preparar el evento del verano en Kobe, la fiesta de los Hanabi, los fuegos artificiales, que atraen a gente de todo Kansai a la ciudad. Tendréis las fotos del evento en su momento (es en agosto), puesto que tenemos una terraza privilegiada para verlo!. El hotel y el barquito son enormes, la grúa bestial:

La Minato Matsuri (la fiesta del puerto) estaba preparándose el sábado al mediodí­a para la jornada del domingo y el lunes. La compañí­a cervecera Asahi promocionaba gran parte del evento:

残念ながら雨になってしまいましたが、今日はみなと祭りの日でした。準備の様子。

Farolillos para dar color y luz a la fiesta:

Me encanta ver la montaña en esta época del año. Desde Meriken hay una bonita vista. Este lugar de la foto contiene una obra escultórica llamada “Meriken Theater”, una gran roca de la que se ha extraí­do un cubo practicándole un gran orificio. Podemos mirar a través de ese espacio como si mirásemos un cuadro. El señor que está sentado allí­ parece que encontró el lugar perfecto para huir del fuerte sol del mediodí­a. Más adelante una chica busca el enfoque perfecto para fotografiar a su amiga:

↑なんか面白い画です。

Salimos de Meriken y llegamos a Sannomiya. En estos dí­as, como todos los años, podemos encontrar en la calle principal de la galerí­a comercial unos grandes bloques de hielo que contienen algunos objetos decorativos en su interior. Los viandantes pueden tocar esos bloques para ayudar a derretirlos y así­ al final del dí­a algunos de ellos podrán conseguir los objetos que contienen:

この時期になると、三宮センター街には、夏の風物詩が置かれます。

Parece que es algo que a los niños les encanta. Fijaos en la carita de ilusión de esta pequeña:

Ummm, este no es tan pequeño, ¿no?:

Estuve observando a este hombre durante unos minutos, porque se pegó a hielo sin parar de soplar. Querí­a hacer un agujero con su soplido y creo que lo consiguió:

氷の壁に穴を開けようとしているお父さん。

De vuelta a casa tenemos esta curiosa vista de la Torre de Kobe (por supuesto la altura es engañosa, la grúa es muchí­simo más alta que la Torre, es cosa de la perspectiva):

神戸タワーの横にならんだ、巨大クレーン。シャトルみたいです。

Ayer por la noche, después de darnos un homenaje gastronómico en un restaurante alemán cerca de Kitano, nos dimos un paseo por Meriken, para ver el ambiente nocturno.
Os enseñamos algunas de las fotos que sacamos. Fijaos en esta primera, todo un detalle:

 日曜夜、メリケンパークをチャリンコで散歩しました。夜は涼しいので、散歩している家族、カップルが多かったです。
 上の銅像、スペイン語で”神戸から世界へ。”と書かれています。

Este es el perfil nocturno de Sannomiya vista desde Meriken. Parece que el agua tuviera fuego. Podemos ver hasta tres niveles de autopista sobre el suelo:

水面への光の反射がきれい♪

La grúa sigue en el mismo sitio. Por la noche, desde nuestra terraza la podemos ver justo en frente y da la misma impresión que si tuviéramos ahí­ mismo una lanzadera de la NASA!:

Algunas parejitas paseaban por allí­ y otras se sentaban a mirar el puerto. Hací­a una noche bastante agradable con un vientecillo suave que se llevó un poco de humedad:

2人の世界に入っている方々。(そして写真を撮るYitoVito、怪しい者ではありません。)

¿Quién dijo que el número trece era un mal número?:

Dos amigas y el reflejo de la noria:

Este… soy yo, tonteando con mi nuevo juguetito, un pequeñí­simo iPod Nano, mooola!!!. Yito tiene otro, no iba a ser menos, ¿no?. La foto tiene demasiada luz por culpa de los focos del barco pero las tonalidades y los colores me gustan:

Vito、船をバックに。

13 Responses to “El puente del día del mar”

  1. No se me ocurre nada mas ke decir ke felicitarte por las fotos, como no!
    Si ke se ve inpresionante la grua, y mucho…
    No se donde he leido ke Kobe es una ciudad ke no ofrece demasiado a los turistas, pero ke sin embargo es una maravilla para la gente ke vive alli. Me lo corroboras con tus posts y tus fotos…
    Un abrazo y gracias por tu ayuda ñ_ñ

    kali

  2. JRg says:

    Las fotos estan geniales
    Impresionante la grua :PP

    Esperaremos entonces las fotos de Hanabi 😛
    Felicitaciones por tu blog
    Saludos desde Chile

  3. david says:

    vaya encantado con las fotos, la verdad es que si parece una grua realmente grande…. parece que kobe es un paraiso de la trankilidad en la que no existe el estres de otras ciudades japonesas, aunque yo todo lo que se es de leer en otros blogs…

  4. Aeris says:

    q suerte tienes de poder ver el festival de agosto en directo,espero que subas fotos para poder verlo nosotros tambien,es impresionante el ambiente de trankilidad que hay en ese puerto,me encantaria que aki fuera igual,bajaria todas las noches a la orilla

  5. Manuerusan says:

    Hola otra vez 🙂

    Una pregunta Javier, si puedes, ¿Podrí­as comentar que parametros usas en las fotos nocturnas? Y ¿Usas algun tipo de tripode?
    Es que yo si aumento el tiempo de apertura, si no es con un tripode o algún tipo de apoyo, se me hace imposible :'(

    Bueno un saludo a los dos 🙂

    Manuel

  6. Wix Rocks says:

    Sigues describiendo el lado humano de la vida japonesa de una forma magistral. Tanto tus fotos como tus crónicas son especiales. Enhorabuena.

    Un saludo.

  7. Aragorn says:

    Hay que ver lo organizados que son los japoneses. Muy buenas las fotos. Yo ese mismo dí­a me fuí­ a una montaña cercana al monte Fuji. Suerte que no llovió mucho, solo un poco por la mañana.

    ¿Sabí­as que hay otro Motomachi en Japón? En Yokohama, un barrio bastante comercial, cercano al barrio chino. He puesto las fotos de Motomachi en mi blog.

  8. Aragorn says:

    Perdón, fuí­ a la montaña el domingo, no el lunes 😉

  9. sikamikan says:

    hola.
    increibles fotos, podrias pasarme algunas al mail de las de las vista nocturna con las luces sobre el agua?
    muy buenas en verdad
    saludos desde Argentina

  10. Vito says:

    Kali, te puedo asegurar que es cierto eso que leí­ste sobre Kobe. Aquí­ con una bici estás en la ciudad más cómoda de todo Japón y si echas de menos las megalópolis ahí­ tienes Osaka a 20 minutos en shinkaisoku y Kyoto a 40. Es una ciudad estratégicamente situada. Y que nadie piense que no tiene importancia histórica. Incluso fue capital del Imperio antes que Kyoto por un corto perí­odo de tiempo. No cambiarí­a Kobe por ningún otro lugar en Japón y espero que no tenga que hacerlo en breve!.

    Jrg, saludos a Chile también. Veréis los Hanabi 🙂

    Manuerusan, necesitas un trí­pode. Yo compré uno por 2000 yenes, los hay de todo tipo y se pueden encontrar verdaderas gangas en tiendas de material fotográfico de segunda mano. Después debes usar el disparador automático para evitar cualquier movimiento que nuestra mano pueda ejercer sobre la cámara. La apertura del objetivo depende de los ISO que uses. Yo si hago fotos de larga exposición nunca paso de 4 segundos. Ten en cuenta que en el momento en que haya un foco blanco cercano se comerá parte de la foto. Todas esas fotos de arriba tienen una exposición de entre 1.6 y 2,4 segundos a un máximo de 100 ISO.

    Pondré alguna a tamaño grandote en mi Flickr para que el que lo desee la pueda bajar, como Sikamikan.

    Gracias a todos y perdonad el servicio de Bitacoras.com, que no deja de dar problemillas…

    Javi.

  11. manuerusan says:

    asias!!! 😉

  12. K O i Z A says:

    buenas fotos!

  13. ELICO says:

    Hola!
    Minato Matsuri fue divertida ,ya sabeis por mi blog.Deberiais venir porque teniamos muchas botellas de Cruz Campo,je je je
    Que trabajo llevar y traer esas gruas girantes,no?? Es inpensable!!

    Saludos a Vito y Yito!!

Leave a Reply