Kansai Time Out, keeping Kansai informed

Hace ya algunos dí­as uno de los lectores de este blog nos solicitaba alguna ayudita para facilitarle la tarea de la realización del plan para su inminente viaje a Japón. Recuerdo que querí­a conocer algunas palabras o frases útiles para poder desenvolverse con mayor facilidad por aquí­, algo que me temo que serí­a una tarea de nunca acabar, hablamos del “japonés”, palabras mayores!. Bueno, de todos modos él lo solicitó de buenas maneras y es un placer ayudarle en lo que podamos, pero sobre ese tema en concreto habrá otro post.
De momento quiero presentaros la que creo que puede ser una herramienta más que valiosa en un posible viaje a Kansai, y no es otra que la revista Kansai Time Out, una publicación mensual que por 300 yenes os informará de los principales eventos de la zona, además de incluir guí­as de restaurantes, pubs, discotecas, escuelas y todo acompañado de excelentes artí­culos sobre cultura japonesa en general y sobre temas de Kansai en particular, e información sobre libros, tecnologí­a, música, viajes y un largo etcétera a lo largo de 70 páginas. De venta en las principales librerí­as de Kyoto, Osaka y Hyogo.
Tengo la costumbre de comprarla siempre, puesto que está í­ntegramente escrita en inglés y eso, amigos mí­os, facilita las cosas una mijita.
En la portada de la edición de junio aparecí­a una foto de un guitarrista punk en Dekobobo Park, Sannomiya, una pequeña plazita de la que os hemos hablado en alguna ocasión (también conocida como Oppaiyama Hiroba, debido a sus formas; bonita metáfora…). Esta es la portada en cuestión:

Pues resulta que hace algunos dí­as pasé por allí­ y me encontré precisamente con el grupito que cedió su imagen para aquella portada de KTO. Su nombre es ゴブリンパンチ (Goblin Punch):

Aquí­ el guitarrista de la cresta que veí­amos antes prepara su pedalera justo antes de su tocata:

El otro guitarrista prepara sus cables. Ya veis que como os decí­a no hace muchos posts estos chicos gastan guitarrillas nada corrientes, una Gibson LP y una Strato, ahí­ es “ná”:

Y aquí­ están en acción:

El lí­der (¿?) del grupo tiene estudiada su posturita, ¿no?, jeje:

Lo cierto es que no me desagradaron, la verdad es que pasé un ratillo entretenido escuchándoles. ¿Cómo?, ¿que queréis escucharlos?, bueeeeeno, venga, os pongo un pequeño video:

Hombre, el chaval de la cresta tiene su protagonismo, pero este chavalillo de la Stratocaster lo veo más marchoso, ¿qué pensáis?:

Dekobobo Park, ya sabéis, si queréis escuchar música en vivo en Kobe y no deseáis pasar por caja (los clubes donde hay conciertos no suelen bajar el precio de la entrada de los 2000 yenes) este es el sitio. Además es un lugar agradable para charlar entre coleguillas, punto de encuentro…

…también de lectura y un rincón para comer noodles, ¿por qué no?!.

12 Responses to “Kansai Time Out, keeping Kansai informed”

  1. velice says:

    Madreeee, para llevar falda deberí­a tener un poco más de recato a la hora de sentarse… xDDDDDDDDDDDDDDDD

    El grupo mola, ya es coincidencia lo de encontrártelos portada de revista habiéndoles visto ^___^ ¿A que mola? jajajaja

  2. david says:

    es curioso, eso tambien te lo puedes encontrar aki pero al verlo alli tiene un encanto curioso

    te sigo………….

  3. David Gómez says:

    Hola! No sé quien te pidio la información, pero a mi me viene muy bien, así­ que gracias ;-). Como también iré para allá en Otoño, lo primero que haré sera comprar un KTO en la estación de Kyoto para informarmé de las cosillas que se pueden hacer por allí­ 🙂

  4. Onickel says:

    Mola.
    Cuando estube en Tokio en la salida de la estacion de Ikebukuro nos encontramos muchos grupitos tocando de este modo. Cada grupo cantaba diferentes estilos (unos baladas, otros canciones cachondas haciendo bailar al personal y tambien rock) y algunos tenian para vender sus maquetas (compre mas de una por 300 yens). Lo que vi curioso y algo que no encontrare en España es que las tiendas de la zona les dejaban enchufes en la calle(aun estando cerrados) para enchufar los amplis. Tambien me parecio curioso ver a un japones tocando la caja flamenca pero la tocaba de otra manera(como bateria) me dieron ganas de enseñarle a tocar como lo hago en la feria.
    Aqui teneis una foto que hice.
    http://www.flickr.com/photos/97653255@N00/183905382/

    Un saludo y gracias por entretenernos y enseñarnos con tus historias y tus maravillosas fotos.
    Onickel

  5. Iván says:

    Sin duda, unas de las cosas por las que me hace ilusion ir a Japon es precisamente por estos cantantes de la calle. TEngo curiosidad por verlos en directo y como tienen seguidores, o si cambian de zona….

    david ha dicho justamente lo que yo pienso, aqui en Barcelona son muchos los musicos que te puedes encontrar tocando en el metro, pero no tienen ese encanto… Tambien es cierto que aqui uno no tiene tiempo para pararse y escucharlos… 🙁

  6. K O i Z A says:

    K curioso, en japón hay muchisimos musikos por las kalles, y no tienen nada k envidiar a grupos de fama nacional (salvo por el sueldo). Supongo Que debe ser porke desde pekeños les deben dar una buena educación, musicalmente hablando. Es uno de los puntillos mas molones de pasear por las kalles de Tokyo, Osaka……..en estas ciudades encuentras todo tipo de grupos, y de todos los estilos……genial!! Saludos!!!

  7. Ikari Luis says:

    Me encanta ver la cultura musical q tienen en japon y como la respetan! Eso de q haya gran cantidad de musicos en la calle, q estos vayan juntnado cada vez a mas gente en la calle y q finalmente una compañia de discos lo coja es genial.
    Un reciente ejemplo de esto es la famosa cantante YUI.

    Realmente me han gustado muchisimo esots punkarras, mu majos ellos xD

    Y q graia lo de oppaiyama hiroba!! xDDDDDD Estos japos…siempre pensando en lo mismo…aunq creo q todos viendo esas montañitas hubiesemos pensado lo mismo xD

    Saludos y a seguir asi! sois los mejores!!! ^^

  8. Loops says:

    Ai………que se te ve el tanga!!!!! Esta bakkan este blog, sayonara!!!

  9. Wix Rocks says:

    Genial reportaje Javi.

    La guitarra que usa el chico de la cresta es una Gibson Les Paul Custom Plus, en un color algo raro para los colores que suele llevar esa guitarra.

    Como información, una guitarra como esa en Europa puede salir alrededor de los 4500 euros en las tiendas especializadas alemanas (suelen ser las que tienen precios más competitivos).

    Pero no queda ahí­ la cosa. Los amplificadores y los efectos que puedo ver por encima, son de calidad profesional (digamos que un artista internacional se sentirí­a comodo con ese equipo).

    Por cierto. Las fotos te salen de miedo. ¿Que camara usas?

    Un saludo.

  10. Vito says:

    Pues acabo de subir a casa con la nueva revista de Kansai Time Out y en una sección en la que responden a preguntas rarillas de los lectores habí­a algo relacionado con el tema; un lector preguntaba si es legal ponerse a tocar en la calle en Japón y la respuesta es que sí­, que tan sólo existe alguna restricción acerca de hacerlo sobre las 22:00 o 22:30 de la noche y si la cosa es muy ruidosa. Para ponerse con una guitarra acústica en plena calle no hay que pedir ningún permiso. Un ejemplo más de tolerancia. En mi ciudad, me refiero a Sevilla, sólo gozan de esa libertad los tunos, mayormente conocidos como tontunos :-p

    La verdad es que los instrumentos son de envidia. Pero como ya dije en algún post anterior es increí­ble que a la hora de tocar en los Live Clubs de Japón sólo tiene uno que llevar su guitarra, los amplis (de primeras marcas: Marshall, Fender, Vox…) están allí­ junto a los juegos de voces, micros y demás parafernalia. Un gustazo.

    Wix Rocks, gracias por lo de las fotos, aunque las de este post creo que no son de las mejores que he hecho, jejeje. La cámara es una Canon IXY Digital 600, tan compacta que va siempre conmigo a cualquier sitio. Muchas veces me he arrepentido de no llevarla encima, de modo que desde hará un mes no me separo de ella, por si acaso.

    Saludos.

  11. Enhorabuena por tus fotos y por tu blog ke esta subiendo como la espuma.
    Me hace gracia ke se consideren punks, jeje y llevan guitarras y ropita bien caras. Ke pensarian los primeros punks ingleses. Ademas la musica me recuerda mas al Nu Metal tan ñoño ke se hace en USA. En fin, supongo ke lo ke no este relacionado con la moda no triunfa en Japon.
    Muy … interesantes las fotos tomadas desde alante de las chicas sentadas, jeje, golfo… ;D

  12. Vito says:

    Amigo Kali, tienes razón, son punks con la cartera llena de yenes, y además bastante más formalitos que aquellos de Brixton.
    Me alegro de que te molen las fotos de las nenas. Ya ves, lo de las medias negras esas sobre la rodilla es la moda de esta primavera-verano.
    En realidad es que me hací­a gracia la postura poco decorosa de las tres chavalitas; no todas se sentaban así­, jajaja.

    Saludos.

Leave a Reply