Paseo nocturno forzado por el calor

No miento al decir que hoy me he duchado cuatro veces… cuatro!!!
Cada vez que uno sale de un lugar cerrado con aire acondicionado se topa de bruces con la realidad del calor húmedo.
A eso de las 22:00 hací­a una ligera brisa, de modo que nos quedamos un rato por el centro, ya bastante vací­o, pues es dí­a laboral, y mientras nos refrescamos un pocon con esos fabulosos bombones helados que venden en cualquier convini por 100 yenes.
Pues valga el paseí­to para experimentar un poco con algunos filtros de Photoshop. Por ejemplo aquí­ vemos la carretera que corra paralela a la lí­nea JR a la alturra de Motomachi:

De noche la zona de Sannomiya que durante el dí­a se llena de ejecutivos, salarymen y yupis, se convierte en escenario para el ensayo de grupitos de hip hop, skaters o breakers. Estos tres chavalitos usan la luna del cristal de la sede central del banco Sumitomo para sincronizar su baile (la chica del reflejo pertenece a la fachada de los almacenes de Louis Vuitton, justo enfrente:

Cerca de la estación de Motomachi la actividad comercial se ha reducido a los pachinkos y a los izakayas. Al fondo de esta imagen, tras los neones, se divisa la estación de Motomachi JR:

Quién dijo que no era posible tomar cervezas en plena calle en Japón?. En esta izakaya sirven a los clientes en el exterior del establecimiento, como debe de ser en verano! (nostalgia de Sevilla?!):

Bonita la tipografí­a de la fachada de esta otra izakaya, ya cerrada, aunque aquí­ vemos el Japón más sórdido, en la noche del downtown, sórdido en muchos sentidos:

En la noche algunas calles de Japón parecen retornar algunos años en el tiempo para ofrecernos una imagen más alejada de ese Japón tecnológicamente tan avanzado o de aquel otro Japón tradicionalista que hace del orden un dogma:

15 Responses to “Paseo nocturno forzado por el calor”

  1. david says:

    vaya, hoy tus fotos me han gustado especialmente, me encantan las fotos de calles vacias, denoche y con muchas luces, algo que supongo que en japon es facil de consguir. lo de la bici, un puntazo, tal vez sea porque tener coche sale muy caro, o simplemente por el encanto de andar de noche por calles vacias, o casi……..

  2. K O i Z A says:

    Son geniales las fotos, que filtros sueles utilizar vito??? Intentad aguantar komo mejor podais esas calor XDDD Aki tambien la estamos sufriendo de verdad……..Saludos!!

  3. David Gómez says:

    Muy buenas la foto de los neones y la última con los varios aparatos de aire acondicionado, ahí­ seguro que no pasan calor xD.

  4. Wix Rocks says:

    La magia de la noche de verano. Es única y fabulosa, aunque de dí­a se tenga que sufrir un calor abrasador.

    Tus fotos, hoy me han hecho pensar muchas cosas.
    Japón guarda tanta belleza, que una simple carretera elevada, puede ofrecer una imagen atractiva de la vida nocturna nipona.

    Pensar que por esas calles se puede pasear sin temer ser atracado o agredido es una fantasí­a para cualquier persona.

    Gracias por las fotos.

  5. Piedras says:

    Unas fotos geniales!!

    Los que están bailando delante del aparador parece que estén orinando …

  6. Iván says:

    Que vacias las calle, siendo las 10 de la noche! Ayer por la noche saque a la perra y serian las 12 de la noche, pues habia más gente que en tus fotos xD

    Como se nota la diferencia de cultura en ese aspecto

  7. zordor says:

    Preciosas, me ha gustado sobre todo la primera, podrias contarnos como la hiciste? y me imagino que llego tarde, pero que modelo de camara tienes?

  8. Manuerusan says:

    Hola!!! 🙂

    Tan solo escribo para felicitarte por el blog. Llevo viendolo ya tiempo, joder!! es como si te conociera :), y es muy interesante, y sobre todo distinto a todo lo tí­pico que estoy viendo ultimamente.

    Yo estoy organizando un viaje para otoño y me gustaria pasar algun dia por ahi por Kobe, a ver si te encuentro por ahi con la camara y te invito a unas birras.

    Un saludo,

  9. Vito says:

    Gracias a todos.
    Lo cierto es que la primera de las fotos es la única realizada sin trí­pode. Está hecha aprovechando uno de esos puentes sobre la carretera que comunican una acera con otra. Al estar comunicando una acera con la estación de tren era difí­cil conseguir que no hubiera movimiento, por eso fui a casa a recoger el trí­pode y el resto así­ están hechas.
    Ninguna foto está hecha usando larga exposición, tan sólo subiendo los ISO.
    El filtro que me gusta más es el diffuse glow, controladito, que si no parecerá una postal barata! :-p
    La cámara es una Canon IXY 600 Digital, compacta, muy compacta, pero que ofrece 7.1 megapixels. Creo que es conocida en España como IXUS 700, si no me equivoco.

    Me alegro de saber que muchos vení­s por Kobe, es un placer saber que algunos de ustedes disfrutaréis de esta gran ciudad también.

    Saludos.

  10. david says:

    yo no he ido a kobe pero reconodco que si voy para asia lo primero ke hare sera ver japon es algo que tengo en mente, por eso os sigo a ti fer-martin y desde casi el principio a kirai.
    ademas tus fotos son naturales y con encanto, a veces me parece hasta cercanas, de nuevo felicidades

  11. javier says:

    Hola Javi, que lindas fotos!, te felicito, soy un apasionado sin tiempo de las fotos.
    ya que estamos en la misma ciudad algún dí­a a ver si nos encontramos, y platicamos un poco de todo. Bueno esta mi mail, solo queda que me escribas algún dí­a. Yo estoy en Nadaku, una estación antes de Rokko, te ubicas? a 2 estaciones de Motomachi eki.

  12. Aeris says:

    no puedo imaginar una humedad mas grande q la q hay aki en valencia,vaciamos la garrafa del aire unas 5 veces cada mañana,es todavia peor?? debes de mojarte solo con salir a la calle!

  13. Maria says:

    Hola Javi,preciosas tus fotos,algunas me recuerdan mucho a China.Espero que baje pronto el calor.En Cádiz también es insoportable y ademas con temporal de levante,saludos

  14. laura says:

    Hola !!!
    Pues si, hasta ahora no entendia muy bien esto del calor humedo pero ahora lo entiendo muy bien, me llevo todo el dia con la toallita en la mano secandome la cara…pero bueno, sarna con gusto no pica… por cierto, magnana ya vamos a Kyoto y para el gion matsuri y seguramente iremos el 18 a Kobe, mi correo es oceanodecristalazul@yahoo.es
    bueno un besote y cuidaos mucho

  15. carina says:

    hola me encanta japon!! es lo mas!!ME ENCANTARIA ACTUAR POR AHI aaa me encanta es lo mas lo mas,LINDO Q PUED HABER

Leave a Reply