Archive for July, 2010

Land of orange groves and golden sun

Thursday, July 22nd, 2010

El tí­tulo de esta entrada es la frase que se lee en el envase del nuevo moca que Starbucks comercializa en las convenience stores de Japón, “tierra de naranjales y dorado sol”. Se refiere, a modo de epí­teto, a Andalucí­a.

andalucia

Casualmente siempre que me dejo caer por un Starbucks pido “moca, short, hot”, así­, en ese orden. Habrá que darle una oportunidad a esta nueva bebida, aunque me temo que el sabor de estos cafés del konbini dista mucho del de las cafeterí­as. De todos modos por probar no se pierde nada, 210 yenes cuesta. “Andalucí­a, orange chocolate”, suena divertido. 🙂

ブールドネージュ (Boule de Neige)

Tuesday, July 13th, 2010

スペインでクリスマスシーズンに
食べられていたアーモンド入りの菓子を
現代風にアレンジしました。

polvoron1

La sección de alimentación de los almacenes Muji Rushi alberga una variedad de dulces impresionante que, además, está en constante renovación. Y el precio de estos artí­culos es tan asequible que uno se puede permitir tener una merienda diferente cada dí­a. Uno de mis favoritos es el Baumkuchen Lemon (レモンバウム), que cuesta 158 yenes.

polvoron2

Pero últimamente se ha colado en el número uno del top de ventas de estas tiendas un dulce que tiene mucha relación con España. Se trata de una versión, adaptada a la reposterí­a moderna, del polvorón navideño, o al menos así­ lo pretende y de este modo lo anuncian en su envoltorio. A mi me recuerda más el sabor de las tortas de polvorón, además su textura está más cerca de ellas que de las citadas delicias de Pascuas. Pero por 189 yenes merece la pena probar estás “Boules de Neige” japonesas.

Por cierto… ¡¡¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!! 😀 😀 😀