Archive for February, 2010

Plus Relax

Wednesday, February 24th, 2010

sannin2

Descubrí­ Plus Relax hace ya bastante tiempo, tal vez tres años. Desde el primer momento me pareció excepcional el trabajo fotográfico de su autor, un japonés que firma su obra con el nombre Nom. Me llamó la atención su dominio de la composición y el proceso por medio del software al que sus fotos son sometidas. Poco a poco fui reparando además en que Nom y yo compartí­amos el gusto por frecuentar ciertos rincones de Kobe. Y del diálogo mantenido en el libro de huéspedes de su web surgió un primer encuentro que tuvo lugar el pasado domingo.

nom1

Nom en acción con su Canon EOS full frame, dándome envidia. 😀

sannin4

En las entrañas de uno de los viejos edificios de Sakai Machi Doori. (Fotografí­a de Nom)

A la cita acudieron también sus amigos Maya y Yone. Ambos unidos en amistad a Nom gracias a una afición en común. Los cuatro, cámara en mano, anduvimos por el centro de Kobe, explorando viejos edificios que levantara una arquitectura infinitamente más carismática que la que ahora se ciñe sobre las urbes niponas y curioseando en las zakkaya, esos bazares japoneses cargados de nostalgia que tanto abundan en esta ciudad. Finalmente fuimos a parar a una cafeterí­a, una de la que mis tres nuevos amigos son asiduos clientes, un lugar tranquilo, con buenos precios, buen café y una de las mejores versiones del New York Cheese Cake que conozco por estos lares.

javi


Creo que aquí­ estaba tomando la segunda de las fotografí­as que aparecen en esta entrada. (Foto de Yone, que por cierto es de Nikon y también de los de full frame)

Cuatro horas que pasaron volando, charlando de fotografí­a, de Japón, de España…

yone

Yone san.

maya

Maya san.

nom3

Nom san.

Todo un placer conocer a gente como ellos. Desde ya espero con ilusión ese próximo encuentro, ocasión que tendrá las calles de Kyoto como escenario.

sannin1

Fotografiados por Maya, otra canonista.

sannin3


He aquí­ una versión del que escribe muy bien acompañado. Por cierto, la chica que aparece aquí­ a la izquierda de Maya es Emi. No estuvo con nosotros mucho tiempo pues se unió al grupo al final de la tarde. Es otra gran aficionada a la fotografí­a y gasta Nikon. (Foto de Yone)

¡Gracias Emi, Maya, Yone y Nomura!

En restauración

Tuesday, February 2nd, 2010

kobe_tower02

Desde hace pocas semanas la Torre de Kobe está parcialmente cubierta por un impresionante andamiaje. El enorme entramado hiperbólico que configura el que es ya el edificio más emblemático de la ciudad está siendo reparado del deterioro al que está condenado a sufrir debido a su ubicación. Sin duda el salitre del puerto le pasa factura al metal. De hecho no es la única construcción que en estos dí­as se esconde de las miradas de los turistas, la vieja signal-station que queda al sur de Mosaic también está recibiendo un lavado de cara.

kobe_tower03

kobe_tower01

Me alegra ver que Kobe cuida su patrimonio urbano. Ahí­ la de cal. Lo que no comprendo es cómo a poquí­simos metros del mismo Mosaic, todaví­a en la zona de Harborland, han comenzado unas obras para levantar un complejo de viviendas, eliminando para ello una parte del parque que existe justo en frente del astillero de Kawasaki. Una verdadera pena la tendencia que parece estar instalándose en esta atí­picamente agradable urbe nipona.

kobe_tower04