Dotonbori, Osaka

Venid con nosotros por aquí­, os vamos a enseñar el barrio de Dotonbori, en Osaka, creo que es por aquí­…:

Eeeeetonee…, pues va a ser por otro lado, Yito, aquí­ la cosa tiene pinta de distrito del vicio, aunque ya que estamos echamos un vistacito, ¿no?:

La verdad es que tiene un toque muy decadente el lugar, fijaos en esa terracita con la ropa interior tendida, chotto kimochi warui ne…:

Vaya, hemos dejado atrás los neones de las cadenas de electrodomésticos, de los karaokes y de los pachinko para ver los de los hoteles del amor y las casas de masajes, mucha luz pero otra variedad:

Bueno, igual si nos dejamos llevar por el olor de la comida volvemos a encontrar nuestro camino a Dotonbori. Ummm!, huele bien por ahí­, a ver que se cuece en ese puestecillo, parece que son…, sí­, es takoyaki, y tiene buena pinta:

Creo que si seguimos dejándonos llevar por nuestra orientación lo mejor será buscar un shotengai más ancho, seguro que nos llevará a donde pretendemos. Quizás ese sea el camino, mira, Yito, vamos por ahí­, donde la pequeña pagoda, yo dirí­a que ahí­ pone “Sennichi mae”, pero no me suena mucho ese nombre…:

“Sí­!, creo que esto me suena”, dice Yito, así­ que estamos cerca. Pero, espera que me gusta este callejón para una fotito:

A ver, doblamos la esquina, parece que hay más gente por allá. Naruhodo!, es Dotonbori!!!:

Esto sí­ que está ambientado, ¿no?. Mira, “Ganko”, “Fugetsu”, “Bikkuridonkii”…, están
todos los restaurantes que nos gustan!!!, podrí­amos naufragar en esta calle tranquilos de saber que no nos iba a faltar buena comida, meccha oishisou!!!:

Este payasete del neón es famoso en Osaka; aparece en muchas revistas y venden hasta llaveros con su figura. Anda, mira, si está aquí­, y la gente se hace fotos con él. Es un animatrónico, parece que toca su tambor. A mi me da mal rollete, se parece al de Polstergeist que salí­a de debajo de la cama con la tormenta…:

Wow, mira aquel edificio de la fachada cubierta con logos de marcas de electrodomésticos!:

Es paradójico que con tanto ambiente, luces, ruido y demás parafernalia, la gente se sienta sola en lugares como Osaka. Esta fachada me gusta, parece que guarda un centro recreativo:

Desde aquí­ (creo que esta parte se llama Ebisubashi, el puente más famoso de todos los que cruzan el rí­o Dotonbori) hay una vista magní­fica de la calle que acabamos de atravesar; veo que Tsutaya se ha vestido para la ocasión, bonita publicidad para el World Cup la de Adidas:

Hablando del World Cup, mira, si están poniendo el resumen del partido de ayer, Yito, mira, vas a ver el gol de Henry a pase de Zidane, el muchachote al que la selección española iba a jubilar según el diario Marca, ese gran diario que nunca se equivoca. Bocazas que somos, hija mí­a. Ganbare France!!!:

Claro que sí­, Yito, vamos a caminar por los bajos del rí­o, parece agradable el lugar:

Mira esa noria!, anda, pero si es de los almacenes Don Quijote!!!:

No sé si es que hace poco viento o realmente es la grasa que llevan las aguas de este rí­o lo que hace que en este tramo estén tan quietas. Bueno, con esta luz la verdad es que hasta queda bonito el reflejo tan tranquilo de los neones en ellas:

¿Qué haces Yito?!, ¿me has hecho una foto?!:

Ahí­ hay una tienda que dice que vende productos de Osaka, vamos a echar un vistazo:

Jajaja, hay pastelitos con sabor a okonomiyaki!!!. Anda, mira, “oppai pudding”, no comment:

Bueno, vamos para arriba. Coño!, mira estos lo que le han puesto al perrito:

Oye, Yito, ponte ahí­ que te saque una fotito, anda:

Estamos en la entrada de Dotonbori, parece ser. Mira esos dos viejunos la papa que tienen los dos en lo alto, jajaja, uno casi no se tiene en pie y el otro porque está apoyado en ese pivote. Está mandando un mail, no?!, jajaja!, seguro que a una chavalita a la que acabará de conocer en un local de hostesses, una chavalita que podrá ser su nieta. Se me ha quedao la misma cara que al pescao, Yito, jajaja, yopparai deshou:

Oye, mira lo que dejamos atrás, espera que saque una foto más antes de buscar nuestro metro:

Ooooh!, qué chula esa fachada!, mira, es una tienda de Apple, ¿echamos un vistacito rápido?, se lo merecen, ya que tienen abierta la tienda tan tarde:

Yo quiero un iPod Nano, Yito, cuando sea grande, ¿vale?:

Bueno, vámonos para Umeda que ya estoy sintiendo las agujetas que voy a tener mañana. A ver si viene el chikatetsu. Mira esta muchacha que mona, le ha quitado la ropa a su Barbie, fijo:

22 Responses to “Dotonbori, Osaka”

  1. Ed says:

    Gran entrada y excelentes fotos!

  2. Ikari Luis says:

    わああ~!写真いっぱい!すごいね!そのたくさん写真を取って見せてくれてありがとう!

    ウサギ-犬かわい~!w 

    Don Quijoteの観覧車は珍しいでしょ?そのタイプを見たことがなかった。

    大阪に行ったら必ず道頓掘を見物するよ!

    じゃね!★

  3. David Gómez says:

    Olé! Eso si que es un reportaje fotográfico de un dia en Osaka y lo demas son tonterias ;-). Seguro que os lo pasasteí­s muy bien callejeando por Dotonbori.

  4. K O i Z A says:

    Joder tio, no sabes cuanto me he reido kon el video del perro XDDDD les tendrian k poner las orejas al par de palurdos esos, pobre perro…… Osaka es muy diferente a Tokyo eh? Hay como otro ambiente en las calles, la gente, la comida……me gusta. Con publikaciones tan curradas como esta como no kieres tener un monton de visitantes??? Me enkanta, si señor, felicidades a los 2 !!!! Buestro Blog es mi favorito, lo digo sinceramente 😉 Ojala k os sigais kurrando asi las publis, cuidaos, soys los mejores!!!!

  5. Onickel says:

    Muy bueno.

  6. Yukikaze says:

    Konnichi wa,
    Jo! que fotos tan buenas, como siempre 🙂 da gusto visitar vuestro blog. Seguid así­.

    Ja ne

  7. Jo, me dan ganas de llorar, la primera vez ke estuve en Dontonbori me dije a mi mismo temblando de la emocion “ahora SI ke estoy en Japon” me has recordado esos momentos, puede ke Dontonbori sea de mis barrios favoritos. Sobre todo el puente del ke hablas. LA foto de encima de la tienda Apple es la ke me lo recuerda mas, y lo de Evissu, se dice asi, no?
    Ke recuerdos :'(
    Un abrazo!

  8. Dammy says:

    Muy interesante, sí­ sí­.

  9. Iván says:

    Genial este reportaje! En la parte de la foto del puesto de comida, me ha entrado hambre y todo! jajaja

    Unas fotos muy guapas 😉

    PD: Yo de mayor tambien quiero un Ipod xD

  10. Spectante says:

    Estoy de acuerdo con Iván, lo del puesto de comida es genial, ¿a qué saben todas esas cosas de la cantidad de puestos que hay por las calles?. Creo que deberí­as un dí­a hacer una “ruta del montaito” pero versión japonesa, describiendo comidas, ingredientes, etc… Después, total, cuatro o cinco dí­as de gimnasio herculiano y vas que loscarbas.
    Un abrazo.

  11. Javi Moya says:

    menudas fotos ! y que envidia !! jojojojo ! quiero ir allí­ ya !!! snifff snifff…

  12. Lautreamont says:

    Sí­ que tiene que ser un sitio curioso para un Occidental. Por cierto, sí­ que parece mona la barbie. ;o)

  13. hiro-san says:

    (sobre la foto segundo)

    Fuiste a una tienda “empujar”? ∑( ̄□ ̄;)verdad!!??

  14. J1M says:

    “Fuiste a una tienda “empujar”? ∑( ̄□ ̄;)verdad!!??”

    jajajajajajajaj con que a ’empujar’ no? XDDDDD

    Bonitas fotos, estar ahí­ de noche tiene que dar sensación de estar dentro de la pelicula de blade runner ^o^

  15. Iván says:

    xDDDD Me parto con eso de Tienda de “Empujar” xDD Empujar el queeee?? jajaja

    La verdad es que ha sonado muy mal, pero ha sido muy gracioso 😀

  16. Vito says:

    Ayayay… este Hiro aprende muy rápido cierto vocabulario…

    Kali kun, supongo que volverás algún dí­a, no?, pues cuando vengas nos pegamos un homenaje por Dotonbori.

    Spectante kun, te tomo nota, a ver si nos hacemos una mini ruta de comida tí­pica y baratita para que cuando pase la peña por Kobe no se tenga que dejar los billetes de ichiman en los restaurantes de señoritos.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, intentaremos enseñaros más lugares como este, los hay!.

  17. hiro-san says:

    jabi-kun,lo que usar mala palabra es un atajo para aprender unas idiomas.fufufufu….(; ̄ー ̄)*キラン

  18. Vito says:

    Hiro君、 どんな スペイン語 習ってんの?!
    それ あかんやろ….(; ̄ー ̄)*キラン

  19. Falote says:

    Hombreeee, el colega más oriental que tengo, qué pasa amigo? No veas como me pones los dientes cada vez que entro en tu blog tio, pedazo de reportaje fotográfico de Osaka, tienda Apple incluida!
    A ver si hay suerte y pronto nos vemos allí­, y me haces de cicerón,

    p.d. Tienes el filologaslocas un poco abandona, no moderator? Jeje.Un abrazo.

  20. Danjuro says:

    ¿A quién hay que matar para poder ir a Japón? A todos los japoneses que veas diles que si me pagan el viaje a Japón, el alojamiento (un futón mal tirao en el suelo) y la comida (puedo sobrevivir con lo más barato que exista) trabajaré como esclavo para ellos.
    Menos mal que estás tú para contarnos como estan las cosas por Japón. Joder, que paí­s tan inaccesible.

  21. odisea says:

    javi, eres de muy buen apetito, tras la buena comida.
    por cierto, como se llama a el habito de ser buen comenzal, disfrutar la comida y el comer y beber en osaka? lo vi en un programa pero se me olvido la palabra.

    saludos

  22. hola mellmo nico hevisto los videos i fotos estan chulas a porcierto ami megusta mucho japon i tengo vuestra web guardadad

Leave a Reply