Archive for the ‘Blogs’ Category

Pink

Friday, October 2nd, 2009

Comenzó a rodar este blog hace ahora cuatro años. La primera imagen que aparecí­a por aquí­ era la de una Torre de Kobe teñida de color rosa. Era la luz que emanaba de unos ingentes focos sobre los que se habí­an colocado filtros de celofán magenta. Así­ recordaba la ciudad de Kobe a su gente que a mediados de octubre se celebraba el “Dí­a Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”.
Este año parece ser que la agenda se ha adelantado algunos dí­as. Desconozco la razón. Tampoco sé si el cambio de fecha ha sido algo generalizado o sólo ha afectado a esta ciudad. Quizás fuese para evitar la coincidencia con el evento artí­stico que el puerto acogerá desde mañana dí­a 3 hasta el 23 de noviembre: la Biennale de Kobe 2009.
Sea lo que fuere siempre es bienvenido dicho recordatorio. Se trata de una enfermedad que cada vez alcanza mayores tasas de curación y la información juega un papel fundamental en este hecho en concreto.
La estampa que se podí­a contemplar anoche desde Mosaic era cuanto menos singular como podéis ver en la imagen:

pink1

Y hablando de celebraciones permitidme que añada una más: la que ocurrí­a apenas un dí­a antes en una de las ciudades hermanadas a Kobe, Barcelona. Allí­, como os dijera en la anterior entrada, se presentaba “Soñar con Japón”. Gracias a un blog que lleva el nombre de “La Arcadia de Urias”, administrado por alguien que me consta que de vez en cuando se deja caer por aquí­ 😉 , podemos ver un resumen de lo que dio de sí­ el evento.
Mi agradecimiento a “El Capitán” por hacernos llegar esas imágenes y a todos los que allí­ estuvieron presentes.

Thirsty Dragon

Friday, September 11th, 2009

thirstydragon500

Recibí­ ayer el mensaje de un lector (firmaba con el nombre de Txus) a quien al parecer le agradó especialmente una de las imágenes que recientemente subí­ a MotomachicakePHOTOblog, concretamente la que lleva como tí­tulo Thirsty Dragon. Su deseo era poder usarla como fondo de escritorio y por ello me solicitaba una versión con una resolución algo más alta.
Pues bien, para mi amigo Txus y para quien guste de usarla con el mismo propósito aquí­ dejo la imagen en 1280×1024 pí­xeles. Para acceder a ella no tenéis más que hacer clic sobre la foto de esta entrada.
Os invito de paso, a los que aún no lo conozcáis, a entrar en MotomachicakePHOTOblog. Y si os pareciera oportuno, en caso de que la visita fuera de vuestro gusto, agradecerí­a que consideraseis la posibilidad de votar a dicha web en la edición de este año de los Photoblog Awards. Permitidme que de paso os recomiende echar un vistazo a algunos de los blogs que se presentan a este concurso, hay verdaderas obras de arte 🙂 .

Los ojos de “Soñar con Japón”

Friday, February 6th, 2009

El proceso de creación y posterior publicación del libro de fotos “Soñar con Japón” (disponible en tiendas y a través de internet) ha sido un verdadero placer para un servidor, pero he de reconocer que sin la colaboración de los cuatro amigotes con los que he compartido la experiencia la cosa hubiera sido muy diferente. Apuesto a que conocéis bien al plantel pero permitirme que me dé un gusto más: el de presentaros a estos “cracks”, los ojos de “Soñar con Japón”.

David Morales es fundador y manager de Fotocompra.com (colectivo que edita proyectos fotográficos freelance), y no es ni más ni menos que el “padre de la criatura”. Es un gran tipo al que tengo el placer de conocer personalmente y al que podéis (¡y debéis! 😀 ) leer en Nihoneymoon.

Supe de Ale por casualidad un dí­a cuando “el ojo que todo lo ve” me llevó hasta su página web. No recuerdo ahora qué demonios buscaba yo aquel dí­a pero me resultó fascinante descubrir sus creaciones musicales de 8 bits. De eso hace mucho ya, y desde entonces su sitio no ha hecho más que crecer. Pepinismo.net se ha convertido ya una de mis “okiniiri”.

Hoy su blog cumple 5 años, justo los que yo llevo en Japón y prácticamente ese es el tiempo que hace que le sigo. Me ocurre igual que con Ale, lo conozco pero no nos hemos tomado unas cervecitas juntos todaví­a (¡chicos, esto hay que solucionarlo pero ya!). Kirainet.com necesita poca presentación pues este blog lo conocen incluso algunos de mis amigos japoneses. Héctor no deja de asombrarme con su capacidad para compaginar actividades, y encima hace unas fotazas de cine…

A Flapy sí­ que tengo el placer. He de aclarar que si mi amigo Héctor tiene dinamismo lo de Flapy es para dedicarle un estudio aparte. Siempre que visito su blog (Un español en Japón) no puedo evitar preguntarme cómo se las arreglarán en los aeropuertos que pisa para encontrar espacio al sellarle el pasaporte. ¡Y por si fuera poco le sobra tiempo para llevar a cabo proyectos como Japoneando! David es un tí­o de lo más legal y es un privilegio tenerlo como vecino en Nara.

Y sobre mi os aseguro que no escribirí­a nada hoy de no haber recibido el mensaje que Roberto Pastor me enviaba esta misma mañana en nombre de ZonaFandoM, web de la que él es coautor y para la que hace unos dí­as accedí­ encantado a grabar una pequeña entrevista. Si queréis pasar por allí­ no tenéis más que hacer clic aquí­. Aunque os aviso de que a eso de ponerse delante de una cámara no acabo de acostumbrarme…

Soñar con Japón en las tiendas

Saturday, December 13th, 2008

Seguimos trabajando para que nuestro libro “Soñar con Japón” sea accesible y por supuesto asequible desde puntos de venta fí­sicos en las principales ciudades españolas. De momento lo encontraréis en:

Alicante:

Ateneo Comics y Rol
C/ Serrano, 10
03003 Alicante
Tel.: 965923040

Barcelona:

UnagiStudio Fotografia i Retoc
C/ Nemesi Valls, 82-84 Tienda
08210 Barberá del Vallés
Barcelona
Tel.: 93 718 63 15

UnagiStudio destinará DOS EUROS de cada libro vendido a la Cruz Roja.

Granada:

Nostromo Granada
C/ Buensuceso 1, Granada
958 523 818

Jerez de la Frontera:

Nostromo Jerez
C/ Cuatro Juanes 4, (frente C/ Larga)
Jerez de la Frontera
956 320 032

Madrid

Libreria Cervero
C/Camarena, 70
28047 MADRID

Murcia:

Nostromo Murcia
C/ Madre de Dios 7, Murcia
968 221 232

Sevilla:

Nostromo Manga
C/ Carlos Cañal 24, Sevilla
Tel: 902 014 652

よろしくおねがいしまーす!

KDD en Kansai 2.0

Saturday, April 19th, 2008

Hace un año un grupito de españoles, hispanos y japoneses nos reunimos en Osaka para pasar una agradable velada. Se trataba de una concentración de esas que son ahora, a mi manera de ver las cosas, mal llamadas “quedadas”. Lo digo porque en el caso de muchos de los asistentes, entre los cuales me cuento, no pudimos “quedarnos” hasta el final porque habí­a que coger el último tren de vuelta.
Nunca habí­a asistido a un evento como aquel y no sabí­a cómo saldrí­a la cosa, sinceramente. Pero lo cierto es que tuvimos la ocasión de conocer a gente muy maja, algunos siguen por aquí­ y otros ya volvieron a sus ciudades de origen. Un buen recuerdo sin duda. Muy buen rollito.
Por ello cuando hace unos dí­as mi amigo Flapy me preguntaba que qué me parecí­a lo de organizar otra de estas reuniones en mayo le contesté que contase conmigo.
De modo que convocamos a los blogueros que andéis por Kansai y cercaní­as y tengáis ganas de pasar un buen ratillo en la tarde-noche del sábado 24 de mayo. La cita será frente a el cartel del corredor de Glico en el puente peatonal de Dōtonbori, a eso de las 19:30. Si pensáis asistir contactad con David o conmigo para que podamos hacernos una idea de cuántos seremos y poder organizar todo un poco mejor.
Una cenita en izakaya puede salir alrededor de los 3000 o 4000 yenes por cabeza. Después de eso siempre queda gente con ganas de continuar la fiesta.
¿Os animáis?

Vista nocturna de Osaka desde la Tsutenkaku Tower.

Gaijin Navi: NOVA the movie!

Thursday, December 13th, 2007

Probablemente muchos de los que leéis este blog hayáis oí­do hablar alguna que otra vez de la corporación japonesa NOVA y de su escuela de idiomas, recientemente declarada en quiebra, y quizás os suene también el nombre de Opening, aquella otra empresa que igualmente se declaró en quiebra en España y dejó tirados a alumnos y profesores. No voy a detallar aquí­ la historia de ninguna de estas corporaciones, necesitarí­a demasiado tiempo para ello, pero si queréis conocer un poco más sobre ambas os dejo algunos enlaces al pie de esta entrada.
Es inevitable ver cierta similitud entre los casos de NOVA y Opening, aunque la primera de estas compañí­as, a diferencia de la segunda, ya contaba en Japón con cierto “renombre”, más que nada porque fue fundada en 1981 y desde entonces la estrategia de publicidad habí­a sido bastante intensa. Recuerdo que desde el momento en que llegué a Japón no pasaba un dí­a sin que dejara de ver al famoso conejito de NOVA en televisión. Siempre me decí­a a mi mismo que estos se deberí­an de estar gastando una cantidad de pasta considerable en tanto anuncio, la publicidad en Japón no es precisamente barata.
Muchos conocidos trabajaban para NOVA en Osaka, personas de las que desconozco su actual situación, lo cual no deja de preocuparme, como también me preocupa la situación de otros conocidos que en calidad de alumnos sufren las consecuencias de las negligencias e irregularidades de NOVA. En fin, si me lee alguien que tenga una relación más estrecha con esta empresa serí­a muy interesante conocer algunas de sus impresiones al respecto.

Ayer, navegando por la red llegué a parar a una web llamada “The Ying Yang Report”, donde está alojado un curioso video que narra en tono de humor las vivencias de un gaijin profesor de NOVA tras la pérdida de su empleo. Aquí­ lo dejo:

Enlaces:

NOVA en la Wikipedia

Entrada sobre NOVA en Japan Probe

Entrada de Flapy sobre la joven profesora de NOVA asesinada en Tokyo

Nota informativa colgada en la web oficial de NOVA acerca de la declaración de bancarrota

DICTAMEN JURíDICO sobre el caso English Opening School

Die hard, very very hard…

Sunday, December 9th, 2007

Uno de los blogs que suele visitar Yito es el de la “talento” japonesa Wakatsuki Chinatsu. “Talento” es un término que usan aquí­ para referirse a los famosetes que aparecen mucho por TV y que parece que llevan una vida súper atareada, que poseen infinidad de aptitudes pero, salvo honrosas excepciones, no hacen otra cosa que pasarse horas delante de las cámaras sin una determinada función, simplemente poniendo su cara bonita. Y se cuentan por miles.

Esta es Wakatsuki Chinatsu haciendo posturitas:

posturita

En una reciente entrada de su blog esta chica ha publicado la hilarante imagen de un Bruce Willis japonés. Aquí­ lo tenéis:

bruce

La Hora de Asia

Thursday, December 6th, 2007

Hace una semana fui entrevistado junto a otros tres bloggers españoles, que como yo viven en Japón, dentro del espacio “La Hora de Asia” de Radio Nacional de España.
Confieso que desconocí­a la existencia de este programa, como tantas otras cosas interesantes que seguro que nos estamos perdiendo los expatriados. Es parte del precio que pagamos primero por habernos venido a vivir lejos y segundo porque hoy en dí­a a causa de las nuevas tecnologí­as vivimos inmersos en un mundo tan plagado de información que es prácticamente imposible no perderse algo bueno. Un tanto paradójico el tema.
“La Hora de Asia” se puede seguir a través de Radio Exterior de España cada domingo a las 9:00 horas.
Los otros tres autores que aparecen en esta entrevista son Ikurina (de Lost in Tokio), Jose (de Un gato Nipón), y David (de Perdido por los Japones). Al único de ellos que tengo el placer de conocer personalmente es a David, al que algunos conoceréis por el nombre de Flapy. Al resto espero poder conocerlos algún dí­a, de momento quiero que sepan que los leo. Quiero agradecer la ocasión brindada a mi amigo David y a Sara, de RNE.

Aquí­ dejo la entrevista:

Las Tensai Erekutoon Shoujyo con Johnny Depp

Thursday, June 7th, 2007

Hoy me hizo gracia ver en Kirai.com que mi amigo Héctor habí­a descubierto a las pequeñas del “erekuton”. Al parecer su profesora más que en la música quiere enfocar sus enseñanzas en la expresión corporal. Y parece que expresarse se expresan bastante las nenas.
Ayer grabé este curioso video en el que el mismí­simo Johnny Depp, de paso por Japón para la presentación de su última entrega de “Piratas del Caribe”, conoce a las chicas. La verdad es que creo que le gustaron, el tí­o pide que se las vuelvan a mostrar la próxima vez que pase por Japón 🙂 .
Ahí­ queda eso:

Y este otro video es un avance de los que podremos ver la próxima semana en el mismo canal: las nenas con Orlando Bloom:

El “camino” del Bushi

Monday, May 28th, 2007

Lo tengo entre mis favoritos y no dejo de visitarlo. Existe desde octubre de 2005 y más o menos por aquel entonces supe de él. No creo que abunden blogs como éste, cuyas entradas han sido escritas desde lugares tan dispares por una persona que se ha empeñado en vivir una vida fascinante. No le conozco personalmente, tan solo hemos cruzado algunos mails y comentarios en nuestros blogs, pero estoy seguro de que se dejará caer tarde o temprano por Japón (no serí­a su primera incursión aquí­), y cuando lo haga seré todo oí­dos, porque este chico tiene mucho que contar.
Os hablo de Kali y de su blog, “El camino del Bushi”.

Kali y sus juguetes, en Camboya. 😉

Hay gente que, cuando escucha que vivo en Japón, muestra cierta admiración, como si por estas tierras existieran aún Marco Polos, pero creo que, como leí­ en un cómic de Joann Sfar, “Japón es normal, es una aventura sin peligro”. Estoy lejos y en un paí­s con una lengua algo especial, eso es todo. Su exotismo me temo que se desvanece por momentos, prueba de ello es que lo japonés está ahora más de moda que nunca. Este paí­s no es ajeno a la globalización, por supuesto.
Pero no quiero que se me interprete mal tampoco, me gusta Japón, estoy muy a gusto por aquí­, encantado con las virtudes de esta cultura y sus gentes. Algo que simplemente es diferente a afirmar que este sea el mejor lugar del mundo, de hecho está muy lejos de serlo.

Con una anaconda muy enrollada, en un safari nocturno en Singapur.

Kali sí­ es una de esas personas que están abonadas a la aventura. Hace algún tiempo emprendió un viaje en el que se halla inmerso (creo que anda por Guangzhou, por el sur de China). Nueva Zelanda, Australia, Tailandia, Vietnam, Singapur, son algunos de los lugares por los que se ha estado moviendo últimamente. De verdad su blog no tiene desperdicio, y echar un vistazo en su espacio en Flickr es una gozada. Qué pena que no postee con más frecuencia, aunque se le perdona porque se entiende que no será tarea fácil hacerlo desde donde está.

Una de sus fotos de Vietnam. Kali, espero que no te moleste que haya usado estas fotos aquí­.

Kali, tí­o, cuí­date y sigue con ese pedazo de blog.
¡Nos veremos por Osaka!.