Archive for the ‘General’ Category

Momentos duros (entrada actualizada)

Saturday, March 12th, 2011

Desde ayer he recibido muchos mensajes de amigos y familiares interesándose por nuestro estado aquí en Kobe. Afortunadamente la cosa por aquí en Kansai apenas se ha hecho notar.

En televisión hay una saturación impresionante de información y en la prensa internacional existe algo de confusión, algo previsible pues nunca antes hubo tantas fuentes disponibles. En el mundo en que vivimos parece que es más importante la celeridad a la hora de publicar una noticia que su veracidad, el sensacionalismo siempre ha vendido mucho.

La imagen de esta entrada es una captura de pantalla de la web de la Agencia Meteorológica de Japón. Muestra el alcance del mayor terremoto de ayer por la tarde. Es aterrador pensar en que un movimiento sísmico haya hecho temblar a todo un país.
Estoy mirando la tele a ratos, pero estar expuesto a tanta desgracia en directo me supera.
En Kobe las gentes de esta ciudad tienen muy vivo el recuerdo del terremoto que asoló esta zona en 1995. Se respiraba hoy un ambiente diferente en la calle. La moral del japonés está herida. No obstante, quiero pensar que es un país grande que ha demostrado en numerosas ocasiones su capacidad de recuperación ante grandes catástrofes. No será esta una excepción.

Por mi parte trataré de mostrar mi solidaridad con los afectados de la manera en que me sea posible, económicamente, enviando provisiones… lo que esté en mi mano. Si alguien está interesado en ayudar desde fuera será un placer intermediar para asegurarnos todos de que su colaboración sea efectiva. Es lo menos que puedo ofrecer a los afectados.

Actualizo para poner un video de un argentino que se expresa muy bien y que informa mejor que muchos de los medios que están tratando de cubrir los eventos:

Mi pequeño Pellermodel

Tuesday, October 6th, 2009

Lo encontré hace unos dí­as en los almacenes Joshin. Me hizo gracia la idea y no pude resistirme a probarla, de modo que, puesto que sólo costaba 399 yenes, me traje uno a casa. Se llama Pellermodel y es el nuevo juguete de Bandai, uno en el que nosotros mismos nos convertimos en el artilugio en cuestión.
La cajita que recibimos contiene un kit de plástico con las piezas móviles de un muñeco y una pequeña peana para mantener la diminuta estructura en pie.

pellermodel1

También trae una hoja adhesiva sobre la que imprimiremos la imagen que elijamos. Antes habremos podido usar otras dos hojas (no adhesivas) para hacer pruebas de ajuste. El software necesario para pasar nuestra foto al papel se puede descargar desde la web oficial del producto. Es un proceso bastante fácil e intuitivo a la vez que divertidí­simo.

En la imagen podéis verme estampado en las pegatinas, que vienen ya correctamente troqueladas. Hay dos copias porque así­ podremos tener dos opciones para cada parte, evitando cualquier posible desacople.

pellermodel2

Una vez ubicadas las diferentes pegatinas en su sitio el engendro va tomando forma… 😀

pellermodel3a

A continuación liberamos a nuestro “mini me” de sus grilletes de plástico y listo.
pellermodel3

Y si procede podemos presentarlo en sociedad para que vaya haciendo “coleguitas”, aunque la mirada que a este pequeño Javi le está echando Tony Montana lo dice todo, miradas que matan… 😮

pellermodel4

Parece ser que va encontrando su rincón, ¡aprende rápido! 😉

pellermodel5

野獣風呂 (Wild Bath)

Saturday, January 26th, 2008

Os enseño el regalito que me ha hecho hoy mi amigo Ryo:

Se trata de una bolsita de sales de baño de la “talento” japonesa 杉本 彩 (Sugimoto Aya). Se supone que tienen colorante negro y que desprenden un olor “peligroso” (así­ está escrito, miedo me da comprobar a qué huele esto…). Cuando lo pruebe, que lo haré seguro porque vaya el frí­o que está haciendo últimamente, os comentaré qué tal. 😀

Por cierto, mi amigo Ernesto se marcó un tango con esta pava. 🙂

Vacaciones

Wednesday, August 15th, 2007

En estos dí­as estoy haciendo de guí­a para dos amigos de Sevilla que se quedarán por aquí­ unos dí­as. Aprovechando mis vacaciones de Obon estoy recorriéndome Kansai con ellos. La verdad es que sólo paro por casa para dormir, de modo que tengo el blog un poquito dejado, pero amenazo con futuros post sobre los lugares que estamos visitando, así­ que de momento mantedré ocupada mi pequeña Canon IXY.
¡Mañana nos vamos a Hiroshima!

A propósito, el otro dí­a jugó el Real Betis un partido para celebrar el centenario. Tení­a en frente nada menos que a todo un campeón europeo (hablo del campeón de Champions, el Milán). Se da la circunstancia de que tengo en mi escritorio un par de figuritas futboleras que sirven para ilustrar lo que fue aquel partido donde el pez chico se acabó comiendo al grandote.

Saludos a todos!

Shippu

Tuesday, July 3rd, 2007

Estamos en uno de los momentos más engorrosos del año japonés: la temporada de lluvias. Se supone que durante algo más de un mes debe de llover mucho, bastante, lo que se traduce en una entrada en el verano con un clima húmedo y pesado. Quizás este año la cosa sea más corta por el fenómeno de “La Niña”. Pero el caso es que si no llueve como debe será malo para el campo. Japón necesita esas lluvias.

Hace poco más de una semana, viendo que amanecí­a el dí­a lluvioso, me decidí­ a dejar la bicicleta y me dirigí­ al trabajo caminando. Pensé que serí­a bastante peligroso hacer el camino sobre ruedas (Kobe es una ciudad plagada de cuestas), aunque uno ha desarrollado una nueva habilidad a la hora de controlar el manillar con una sola mano mientras con la otra sostengo un paraguas. Esto no es muy recomendable, la verdad, además de estar prohibido, pero se ahorra tiempo y me da la impresión de que es una de esas prohibiciones que todo el mundo se salta por aquí­.

Cuando llegué a mi lugar de trabajo lo cierto es que estaba más mojado que de haber ido en bici. Y después, para mayor INRI, cuando regresaba a casa di con una pequeñí­sima rampa junto al bordillo de la acera y resbalé, cayendo al suelo y golpeándome la espalda a la altura del lumbago, exactamente en el costado derecho.

Me rehice pronto y supuse que no habí­a sido nada, pero poco a poco comenzaba a surgir un dolorcillo. Un rato después sentí­a un tirón cada vez que giraba la cintura hacia la izquierda, “cosa del músculo”, me dije (uno que ve demasiada tele, ya se sabe, el Doctor House es lo que tiene). Así­ que me fui a comprar unos “shippu”, que son una especie de venditas adhesivas rectangulares que están impregnadas en una sustancia que actúa como anestésico, aliviando el dolor. Las hay de muy diversos tipos, con efecto caliente o frí­o, para golpes de todas las clases. Me traje estas de la foto, que son las que me aconsejó el señor de la droguerí­a:

Como uno tiene genes muy serranos no se me ocurrió otra cosa que irme al gimnasio, a ver si calentando y estirando un poco la espalda me sentí­a mejor. Y lo cierto es que no me sentí­ nada incómodo. Pero en los dí­as siguientes continuaba el dolor, de modo que me fui a una clí­nica a que me mirasen la espalda.

Allí­ me hicieron no sé cuántas radiografí­as (he de decir que hasta la fecha sólo me las habí­a hecho en la consulta del dentista). Y tras examinarlas bien, el sensei me dijo que una de las apófisis laterales de una de las vértebras lumbares tení­a una pequeña fisura causada por el golpe. Así­ que me dijo que no me moviera mucho y me mandó pastillitas, más “shippu” (pero de otro tipo) y me puso… un corset. Así­ he de estar tres semanas, según este hombre.

Ahora estoy bien, no me duele como la semana pasada, cuando en el happyoukai del Yamaha Center me tuve que sentar en una silla para tocar la guitarra. Y puedo usar la bici. Pero desde ahora me andaré con más ojito cuando llueva, y dejaré mis zapatillas Onitsuka para dí­as más secos. La humedad y la lluvia hacen que el suelo aquí­ no sea muy compatible con cierto tipo de suelas de calzado. Así­ que ahí­ queda mi consejo: zapatitos seguros para suelos japoneses 😀 .

Fuji no itadaki

Wednesday, June 6th, 2007

Hace un ratillo estaba probando uno de los pastelitos que trajo mi amiga Kayoko como souvenirs desde el Fujisan. Se trata de chocolatinas con forma de montañitas con nieve. El sabor me recuerda a los clásicos “Huesitos” de España, que por cierto he visto alguna que otra vez en el súper que hay en la estación de Kobe.

A propósito, esta foto es de Jonatí­n, de cuando el año pasado se aventuró a subir al Fuji. Yo aún no lo he visto, pasé por allí­ en el Shinkansen, camino de Tokio, pero… me quedé dormido, totalmente sopa…

PenesamiG

Sunday, June 3rd, 2007

Mi amigo Hiro encontró esta pila de la foto cuyo nombre se presta a múltiples interpretaciones. Yo recuerdo que una vez en un todo a 100 de Sevilla vi otra marca por el estilo: “Panashiba”, ahí­ queda eso…

Kimitachi no sora

Wednesday, February 28th, 2007

…because the sky is blue it makes me cry…

The Beatles, Because, Abbey Road

Me encantaron vuestras fotos, vuestros cielos. Es un honor usar esas imágenes en este blog hoy. Gracias!.
Aquí­ las tenéis en el orden en que las recibí­.

El cielo de Szal, en Galicia:

El cielo de Lironcillo, en Madrid:

Este cielo que enviaba Benji es el que resulta más familiar de todos, precioso el amanecer desde Mairena del Aljarafe, con Sevilla en el horizonte:

El cielo de Coco, en Valencia:

El cielo que Ikari Luis nos trae desde Túnez:

El cielo de Saruchan desde Las Salinas de Santa Pola:

El cielo de Luisoyo:

El mexicano cielo de Ixchel:

El cielo de Nuria, en Ferreira do Valadouronuria:

Los cielos de Kael, en Yokohama y Hasedera:

Todos son hermosos. Este post es vuestro, una vez más gracias!.

Darth Vader va sobre ruedas

Saturday, October 28th, 2006

Ayer regresaba del trabajo y me encontré con esto:

Y sobre Darth Vader y su llegada a Japón me encontré con este video en Youtube, no tiene desperdicio :-D:

Sou

Wednesday, October 25th, 2006

A veces me encuentro con estos monjes “sou” en mitad de la calle. Algún que otro sábado por la mañana temprano he visto incluso una fila de ellos que caminan con un paso bastante ligerito mientras recitan sutras. Algunos de ellos piden limosna en la calle o en el interior de algunos comercios. La próxima vez que me encuentre un grupito de ellos trataré de grabar un video.