Archive for the ‘Radio’ Category

Frente al Pacífico

Friday, July 8th, 2011

En dos de las últimas entradas de este blog os hablaba de mi amiga Montserrat Sanz, profesora de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kobe, y precisamente la presencia de algunos de los artículos que ella publica en el diario El Adelantado de Segovia venían a honrar entonces mi humilde espacio web.

Recientemente recibí en mi buzón de correos una grata sorpresa en forma de libro que ella misma me remitía: Frente al Pacífico, una obra en la que Montserrat recopila algunos de sus artículos con el objetivo principal de ayudarnos a comprender mejor las reacciones que el pueblo japonés mostró en los momentos posteriores al desastre del terremoto y del tsunami que asoló la zona de Tohoku en el pasado mes de marzo. Sin duda ahí queda la gran lección que tan desmesurado infortunio nos ha dejado, “el carácter sobrio, digno y estoico de los japoneses” aun en situaciones de máxima extremidad.
(more…)

La Hora de Asia

Thursday, December 6th, 2007

Hace una semana fui entrevistado junto a otros tres bloggers españoles, que como yo viven en Japón, dentro del espacio “La Hora de Asia” de Radio Nacional de España.
Confieso que desconocí­a la existencia de este programa, como tantas otras cosas interesantes que seguro que nos estamos perdiendo los expatriados. Es parte del precio que pagamos primero por habernos venido a vivir lejos y segundo porque hoy en dí­a a causa de las nuevas tecnologí­as vivimos inmersos en un mundo tan plagado de información que es prácticamente imposible no perderse algo bueno. Un tanto paradójico el tema.
“La Hora de Asia” se puede seguir a través de Radio Exterior de España cada domingo a las 9:00 horas.
Los otros tres autores que aparecen en esta entrevista son Ikurina (de Lost in Tokio), Jose (de Un gato Nipón), y David (de Perdido por los Japones). Al único de ellos que tengo el placer de conocer personalmente es a David, al que algunos conoceréis por el nombre de Flapy. Al resto espero poder conocerlos algún dí­a, de momento quiero que sepan que los leo. Quiero agradecer la ocasión brindada a mi amigo David y a Sara, de RNE.

Aquí­ dejo la entrevista: