Archive for January, 2009

Ratitas divinas

Tuesday, January 27th, 2009

Ratitas divinas,
divinas ratitas,
gordas, redonditas,
parece que no falta de comer.

Kiko Veneno

No era la primera vez que veí­a roedores en Motomachi Eki. Años atrás en una noche de verano recuerdo que algunas ratas campaban a sus anchas dentro del jardí­n que hay justo frente a la estación entre los jóvenes que, habiéndose citado allí­, esperaban sentados. Tanto como el descubrir la existencia de las ratas me sorprendió el hecho de que nadie se mostrase notablemente alertado ante la presencia de estas.
El pasado sábado tomé un par de fotos en el mismo lugar. En la imagen de arriba lo inusual serí­a el dúo andino que trataba de dar algo de templanza a la gélida tarde, pero el protagonismo recae en el pequeño animalillo que aparece abajo y que podemos ver ampliado en la otra instantánea.

Akubi 欠伸

Tuesday, January 20th, 2009

Disritmia circadiana suena muy feo de modo que dejémoslo en jet lag y así­ de paso nos haremos entender más eficientemente. Volvimos a Kobe hace ahora ocho dí­as y yo me incorporé al trabajo hace seis. Dicen que por cada hora de diferencia se precisa un dí­a de ajuste, de modo que justamente hoy deberí­a de estar solucionado lo mí­o.

Realmente no noto nada durante el dí­a, pero es al llegar la noche cuando me llega el bajonazo. Es la razón principal por la cual no he actualizado este blog, pues por lo general todo lo que aquí­ publico suele ser fruto de esa franja horaria.

No me queda otra que la paciencia, la perseverancia y la cafeí­na.

Hoy me pareció que iba siendo hora de dar señales de vida, de momento orgánica (espero que en breve se vaya la cosa asemejando a vida más o menos inteligente).

Inaugurado queda pues el 2009 en Motomachicake Blog. Disculpen por la demora.

Kotoshimo yoroshiku onegaishimasu!!!