Actualización: añadida la información suministrada por Xavier en los comentarios de esta entrada.
El mundo del modelismo encuentra una de sus mecas en Japón. Cualquiera que esté mínimamente relacionado con este mundillo conocerá nombres como Tamiya, Bandai, Aoshima o Hasegawa. Precisamente este último fabricante celebraba hace justo una semana su “Joyful Modellers´ Convention”, evento que tuvo lugar en una de las salas de exposiciones del ísaka Jou Hall.
La tarde del domingo se presentaba fría y gris, pero realmente tenía ganas desde hace mucho tiempo de ver una exhibición de figuras a escala en este país. Cuando vivía en Sevilla alguna que otra vez me dejé caer por el “Show CMEAG” (Concurso-Exposición y Feria Internacional de Modelismo de Alcalá de Guadaíra), donde el nivel era impresionante. Curiosa y anecdóticamente ambos eventos distan entre sí solo una semana.
Por supuesto llevaba mi cámara y afortunadamente estaba permitido tomar fotos, así que aquí os dejo una pequeña muestra de las que yo tomé. A ver si me ayudáis a clasificar las maquetas, porque desconozco la mayoría de los nombres.
Messerschmitt BF 109.
Messerschmitt Bf109 G-2.
Focke Wulf 190.
P-40 Curtiss.
B-17 G.
Hawker Typhoon o Hawker Tempest.
Hawker Typhoon o Hawker Tempest (detalle).
Mitsubishi Zero capturado por la RAF.
Mitsubishi Zero.
Espectacular diorama de un portaviones japonés siendo bombardeado.
Detalle del doble diorama anterior: Mitsubishi Zero hundiéndose.
Nakajima B5N.
Sherman.
Tiger I.
Sherman.
Diorama con soldados alemanes.
Diorama con soldados alemanes (detalle).
Maqueta de un Lightning MK6 montado y pintado por un chaval de 6 años.
¿Este necesita descripción? 😀
Ma.K. Falke.
Ma.K. Falke.
Diorama con Ma.K. Falke.
Idol Master F-2A. Técnicamente se trata de un F-16. F-2A es la nomenclatura que recibe la versión que de él existe dentro del ejército del aire japonés.
Idol Master F-15.