Dorama (ドラマ)

Supongo que para nadie supondrá un descubrimiento la revista de la que os voy a hablar hoy: la célebre “Newsweek”, pero esta es la edición japonesa, que a pesar de guardar una cierta analogí­a con la edición americana nos ofrece unos contenidos especiales en Japón. Encontramos pues traducciones de los principales artí­culos americanos y el resto de la revista es exclusivo de Japón. Quizás esto se debe en gran parte a la dificultad que entraña la traducción del total de la revista, dificultad y tiempo, y por otro lado hemos de tener en cuenta que los temas de interés de un público y otro difieren también.
No suelo comprar la edición japonesa puesto que mi nivel de japonés está aún lejos de permitirme ciertas proezas, pero hace una semana hice una excepción al encontrarme con esta portada:

Newsweek contení­a un amplio reportaje sobre las teleseries americanas de mayor éxito en la actualidad. Yito y un servidor somos grandes devoradores de episodios de estos, se podrí­a decir que le damos uso al reproductor de DVD :-p
También es cierto que el cine actual parece estar atravesando serios problemas en lo referente a ideas. Tenemos la opción de recurrir a los remakes (¿son de verdad necesarios?!, y tan largos, ¿acaso los guionistas y directores son incapaces de contar cualquier historia en 100 minutos ya?), de probar nuevos aires buscando cine extranjero (atrevido a veces, mejor cruzar los deditos), de aburrirnos con el cine español (al que le guste pues se le respeta y tal, pero a mi que me lo den con cuentagotas) o de buscar en el videoclub auténticas pelí­culas lejos de la sección de novedades. Otra opción para matar el tiempo es seguir algunas de estas series, que es cierto que carecen de buenos guiones en su mayorí­a, pero un episodio dura poquito y una vez a la semana no es tan nocivo el tema, ¿no?.

Algunas de las series comentadas en la revista son las siguientes:

-Six fet under, una mijita pedante pero entretenida.

-Prison Break, estamos en ello ahora. El guión no se lo cree ni el que lo escribe pero tiene sus momentillos. Acaba de estrenarse en Japón.

-Series de ciencia ficción como Star Trek, que celebra su 40 aniversario ahora, todo un clásico, o The 4400:

-Lost, la más popular ahora. El canal de satélite Sky Perfect la está poniendo ahora en Japón. Personalmente me entretiene, pero hay episodios que son para ponerle de comer aparte a los guionistas, sobre todo esos episodios en los que nos cuentan la vida de personajes con bastante poco peso en la serie. Me hace mucha gracia cuando aparecen los supervivientes de relleno cuya misión en la isla es simplemente estar de carnaza por si hay problemas, :-p. Pero bueno, entretiene, las cosas como son.

-Los Soprano, la serie de series a la que se le perdonan incluso esos episodios coñazo en los que nos mostraban los sueños de Tony Soprano, un buen punto en los primeros episodios y una paranoia al final. Pero cuando los guionistas eran buenos, como ese gran actor y guionista que es Steve Buscemi, la cosa cambiaba totalmente. Un diez para esta gran serie.

La revista cuesta 450 yenes, poco si tenemos en cuenta que nos obsequian con este DVD que incluye algunos episodios piloto, en concreto de las series “Dead Zone” (basada en la peli de Christopher Wallken) y “The 4400”. Merece la pena comprar la revista, no?. Además Yito es buena traductora! 🙂

6 Responses to “Dorama (ドラマ)”

  1. Wix Rocks says:

    Lost, que aquí­ en España la han televisado bajo el nombre Perdidos, no la he podido ver aún. No soy muy adicto al televisor, pero varias personas me la han recomendado… así­ que una mano a internet y ya tengo algunos episodios por ver.

    Es cierto lo que dices acerca del cine actual. Creo que en los ultimos 6 meses solo he visto un par de buenas peliculas: Crash y United 93 (y esta última tenia un argumento lamentablemente conocido).

  2. jonatin says:

    Te falta 24 ahi 😛

    Lost, Prison Break y 24….

    Lost me parece mejor de lo que comentas, Prison break, te doy la razón pero es muy entretenida. Iba a ser una serie de 13 episodios pero tuvo exito y al alargar las series pasa eso. Y la última temporada de 24 es simplemente brutal xDDDD

  3. david says:

    cine una pekeña esperanza: el caso slevin. no sabia que existia hasta que la vi de casualidad anoche, sale bruce Wilis pero en en plan jungla de cristal ni nada de eso es una muy buena historia y buen final. tambien sale luci liu y el otro chicote no se kien es pero si puedes intenta verla son 2 buenas horas. en cuanto a las series he visto the 4400, se me hizo corta. perdidos, estoy esperando a mas capitulos que estoy en vilo. los soprano no me coincidia horario. 24 no la he visto. y prision lo que sea, desde que lei algo de el en kirai tengo ganas de verla. la primera serie? ni me suena

  4. Paulie Walnuts says:

    The Sopranos es la Serie de Series, es puro arte, si señor……… James Gandolfini es el puñetero DON de nuestros dias XDDD Hey! No digas episodios coñazo, no hay ninguno que lo sea. Saludos, Esta cojonudo este blog.

  5. David Gómez says:

    Hola 😉

    Se echa de menos “Battlestar Galactica” en la lista de series ;-). Pedazo de serie y eso que lleva solo dos temporadas.

  6. elhumero says:

    Six fet under la emitió TVE-2 creo que con el titulo “A dos metros bajo tierra”. Era entretenida la vida la familia del enterrador.

Leave a Reply