En Minatogawa Jinja

Justo enfrente de la estación de Kobe hay un templo sintoí­sta que quizás sea el mayor de los que podemos ver en el centro de la ciudad. Es el primer templo que pude ver en Japón, puesto que viví­ durante un año junto a él.
Hací­a tiempo que no pasaba por allí­ y hoy decidí­ ir a practicar un poquito esto de la fotografí­a, aprovechando que tení­amos un sol fuerte y a pesar del calor húmedo que hoy era extremo.
Bueno, cuando uno llega a la puerta del templo esta es la vista que tiene desde la misma:

Y esta es la entrada del templo:

El templo está dedicado al comandante Masashige Kusunoki, un militar japonés del siglo XIV. Dentro tenemos un museo con piezas muy importantes, como los sutras copiados del puño de Kusunoki. De interés no sólo sintoí­sta sino también budista.
Hoy me encontré con este aro justo frente al edificio principal y a través del que los feligreses pasaban varias veces siguiendo un orden predeterminado del que tenemos una explicación en la siguiente imagen:

Se supone que este pequeño ritual nos liberará de algunos de nuestros problemas y males.

Otro modo de purificarse ya lo conocéis, es aquel en el que nos lavamos las manos y bebemos de las fuentes ubicadas en estos santuarios. En esta imagen el abuelo inicia a su nieta:

En uno de los pequeños templitos que conforman el complejo podemos ver, en su interior, como su techo está cubierto de linternas japonesas de papel de un rojo intenso. El ambiente conseguido es muy peculiar, pero fotografiar con una “digicame” en un lugar con un predominio de tonos cálidos tan fuerte es muy complicado…:

Los pasillos de “tori” tampoco faltan:

Lo que más me gusta de este lugar es como aun estando dentro de la ciudad la vegetación es muy abundante y por tanto no están ausentes las aves y los insectos. Hoy vi el primer agujero en el suelo precisamente allí­, lo que significa que ya salieron algunas cigarras para completar su ciclo vital. Las telarañas son espectaculares. Es una pena que sean tan difí­ciles de captar con una cámara, necesito práctica, ya tengo una excusa para no limpiar algunos de los rincones de casa :-p :

Fijaos en lo que os comentaba de la vegetación, este es un momiji, pero verde, más verde que nunca!:

Una vez que estamos dentro es posible que tras un tiempo paseando por Minatogawa Jinja nos olvidemos de que fuera hay una ciudad moderna, con algún que otro rascacielos incluso:

En la entrada me llamó la atención el hecho de que hasta las máquinas expendedoras están integradas desde el punto de vista arquitectónico (también la entrada del metro que hay a la derecha lo está):

11 Responses to “En Minatogawa Jinja”

  1. Wix Rocks says:

    Un sitio bastante apacible por lo que se ve en tus fotos (geniales como siempre).

    Me quedo con la ultima foto, esas Vending. Vamos, con un techadito de esparto andaluz que las tienen!…que nivel. Seguro que esas no fallan nunca, con lo fresquitas que están.

    Un saludo.

  2. Jonatin says:

    Buenisimas fotos tio, para variar 😉 Sigue así­!

  3. david says:

    una de las cosas que mas me llaman la atencion cuando veo fotos de las ciudades japonesas es como integran sus templos con todos sus jardines y todo lo que ellos englogan en la ciudad, y como dicen los que han estado en ellos que se olvidan de que estan en una gran ciudad, eso es algo que me sigue extrañando y que admiro

  4. Ikari Luis says:

    diooos un 10 a las fotos de hoy!!! impresionantes!!! Chico yo tengo tu mismita camara y no me salen asi las fotos, tendras q darme algun truco 😉
    En q condiciones las haces (en q escala de colores, de calidad etc…)?

    Q gracia lo del circulo ese, muy interesante ^^ Y las ojas de momoji son preciosas, aunq mas bonitas en otoño *__*

    Y como digo, q me han encantado las fotos!!! perfectas!!!!

    Saludos ^^

  5. Aeris says:

    vaya! acavo de encontrarme con tu blog y ya tienes una nueva seguidora,preciosas imagenes las que has dejado hoy,ahora mismo me pongo a leer tus posts antiguos,un saludo!!

  6. Gabriel says:

    Hola,

    Unas fotos muy buenas. Yo también me quedo con la de las máquinas de vending 🙂

  7. No seas modesto con lo de ke es dificil hacer las fotos con camara digital, si las vas a bordar…
    Me tienes ke decir como pones los markitos esos tan monos en las fotos.
    Por cierto, tengo algo ke preguntarte, si me puedes mandar un mail te lo comento. Gracias…
    k

  8. Iacobus says:

    felicidades por este excelente blog, vengo siguiendolo desde hace tiempo y creo que inclusive te habia puesto ya unos comentarios, te digo de nuevo que me parece que el enfoque que le das tú a las visitas que realizas es diferente al que le dan las otras personas de habla hispana que estan viviendo en Japon, a mi parecer tú posteas mas cotidiano, tu cronica me parece como la de una persona originaria de Japon que nos esta mostrando su Vida diaria, en comparacion con los otros post que son mas enfocados a describir como vive un turista en japon, bueno eso es lo que yo pienso, tu blog es excelente, felicidades

  9. Vito says:

    Gracias a todos por los comentarios.
    Desearí­a tener más tiempo libre con luz de dí­a para poder hacer más fotos, pero el trabajo es un dogma en Japón, ya sabemos…
    Mañana tengo un huequecito, a ver si me coge con ganas y os enseño otro bocadito de Kobe. Es difí­cil con este sofocante calor, porque se despierta uno por la mañana cual Materazzi tras el cariñito de Zidane.

    Un saludo a todos y siempre gracias.

  10. ELICO says:

    Hola!! Que interesante “MENOWA KUGURI”!!Nunca he entrado a MINATOGAWA JINJA y es crioso que tiene el templo budista dentro.Sabes que el templo “KIYOMIZU DERA” ,que esta en Kioto y es superfamoso,tiene el templo sintoista”JISHU JINJA”?? Es muy paresido ,verdad??

    Me encanta la foto de las linternas!! El color rojo es muy bonito!!

    Saludo!!

  11. Vito says:

    Erikochan, comentarios como el tuyo honran nuestro blog!!!.
    Gracias!.

Leave a Reply