Archive for May, 2009

Osaka Kaiyukan

Saturday, May 30th, 2009

El acuario de Osaka, llamado Osaka-Kaiyukan (大阪海遊館), es sin duda una de las atracciones más interesantes dentro de la oferta cultural de la ciudad. Fue abierto al público por primera vez el 20 de julio de 1990.

kaiyuukan

El acuario es una impresionante muestra (posee un volumen total de 11000 toneladas de agua) de la zona volcánica del Pací­fico: el Cinturón de Fuego, que se corresponde con el área de mayor diversidad zoológica del Pací­fico, el Cinturón de la Vida.
A lo largo de catorce enormes acuarios son reproducidos diez diferentes hábitats.
Tenéis información más detallada en la página web del Kaiyukan, que además está traducida al español.

pass

Algo que no dicen las guí­as (al menos las que yo tengo) es que existe una tarjeta para acceder al lugar llamada “Osaka Kaiyukippu”, que por 2400 yenes (400 más de los que cuesta la entrada al acuario si la adquirimos allí­ mismo) nos permitirá usar el metro de Osaka libremente durante un dí­a, entrar más de una vez en el Kaiyukan (interesante puesto que la iluminación de los tanques cambia a lo largo del dí­a) y también obtener descuentos para los tiendas y restaurantes ubicados en los aledaños, así­ como para el Suntory Museum o su cine Imax (muy recomendable la experiencia tridimensional allí­), y también para visitar el Castillo de Osaka, aunque desde allí­ queda algo lejano. Esta tarjeta se puede comprar en las principales estaciones de metro de la ciudad.

fish1

Sacar fotos en un acuario es todo un desafí­o, especialmente si no disponemos de una lente de gran luminosidad. En mi cámara yo tengo montado un 17-85 mm, con una abertura de 4-5.6, lo que me limita bastante en condiciones de luz escasa. Además uno siempre tendrá que armarse de paciencia en estos sitios para tomar una buena instantánea, pues la afluencia de visitantes suele ser abrumadora.

pescao

Bueno, aquí­ os dejo una muestra de lo que podéis ver en el Kaiyukan. Personalmente me impresionaron los enormes cangrejos araña y las medusas. Algunas chicas que allí­ estaban comentaban sobre las últimas que les parecí­an “kimochi warui” (les daban asco) pero a mi me parecen hermosas, podrí­a estar mirándolas durante horas sin cansarme.

 penguin

calamar

iguana

 whaleshark1

whaleshark2

mantaray

 shark

 giantspidercrab

jellyfish1

jellyfish2

jellyfish3

jellyfish4

Friends

Thursday, May 14th, 2009

No cabe la más mí­nima duda de que son lo mejor que uno puede tener en la vida. De hecho uno no es nada sin ellos pero con “una pequeña ayudita de ellos” puede conseguir cualquier cosa que se proponga.
Me gusta celebrar los éxitos de mis amigos, como si fueran propios, porque de hecho en parte lo son. Creo que era Miguel de Unamuno quien decí­a que “cuando muere alguien que nos sueña, se muere una parte de nosotros”. Esa frase creo que sintetiza a la perfección la idea de lo importante que son nuestros seres queridos: “takaramono”, un tesoro.
Para hablar de todos mis amigos no habrí­a espacio suficiente en este blog. Pero de vez en cuando es un placer el poder permitirme hablar de alguno de ellos aquí­.

losmejores

La foto que veis tiene ahora justo un año y aparecen cuatro personas muy importantes para mi. Curiosamente a la única japonesa que aparece la conocí­ en España, a Kayo. Al resto, todos españoles, los conocí­ en Japón. La vida tiene estas curiosas contrariedades.
La foto fue tomada en Mayasan, Kobe.
Detrás de la ranita está Ana, que se volvió a Madrid y… ¿quemó sus naves? 🙂
A su derecha Santi, mi vecino y amigo, una gran persona. Y finalmente Raúl, ex compañero de trabajo y por supuesto amigo. ¿Qué os podrí­a decir de él?… pues, mirad, mejor que os lo cuente él, puesto que hace poco participó en la realización de un programa para la TVE, uno de esos que muestran la vida de los paisanos por el extranjero. En la tele ya se sabe, el tiempo apremia y hay que abreviar. Una pena porque estoy segurí­simo (es algo que he podido comprobar personalmente) de que no hay mejor guí­a en Kyoto que Raúl. En fin, el video lo tenéis aquí­.