Motomachicakeblog
twitter facebook rss

Los ojos de “Soñar con Japón”

El proceso de creación y posterior publicación del libro de fotos “Soñar con Japón” (disponible en tiendas y a través de internet) ha sido un verdadero placer para un servidor, pero he de reconocer que sin la colaboración de los cuatro amigotes con los que he compartido la experiencia la cosa hubiera sido muy diferente. Apuesto a que conocéis bien al plantel pero permitirme que me dé un gusto más: el de presentaros a estos “cracks”, los ojos de “Soñar con Japón”.

David Morales es fundador y manager de Fotocompra.com (colectivo que edita proyectos fotográficos freelance), y no es ni más ni menos que el “padre de la criatura”. Es un gran tipo al que tengo el placer de conocer personalmente y al que podéis (¡y debéis! :-D ) leer en Nihoneymoon.

Supe de Ale por casualidad un dí­a cuando “el ojo que todo lo ve” me llevó hasta su página web. No recuerdo ahora qué demonios buscaba yo aquel dí­a pero me resultó fascinante descubrir sus creaciones musicales de 8 bits. De eso hace mucho ya, y desde entonces su sitio no ha hecho más que crecer. Pepinismo.net se ha convertido ya una de mis “okiniiri”.

Hoy su blog cumple 5 años, justo los que yo llevo en Japón y prácticamente ese es el tiempo que hace que le sigo. Me ocurre igual que con Ale, lo conozco pero no nos hemos tomado unas cervecitas juntos todaví­a (¡chicos, esto hay que solucionarlo pero ya!). Kirainet.com necesita poca presentación pues este blog lo conocen incluso algunos de mis amigos japoneses. Héctor no deja de asombrarme con su capacidad para compaginar actividades, y encima hace unas fotazas de cine…

A Flapy sí­ que tengo el placer. He de aclarar que si mi amigo Héctor tiene dinamismo lo de Flapy es para dedicarle un estudio aparte. Siempre que visito su blog (Un español en Japón) no puedo evitar preguntarme cómo se las arreglarán en los aeropuertos que pisa para encontrar espacio al sellarle el pasaporte. ¡Y por si fuera poco le sobra tiempo para llevar a cabo proyectos como Japoneando! David es un tí­o de lo más legal y es un privilegio tenerlo como vecino en Nara.

Y sobre mi os aseguro que no escribirí­a nada hoy de no haber recibido el mensaje que Roberto Pastor me enviaba esta misma mañana en nombre de ZonaFandoM, web de la que él es coautor y para la que hace unos dí­as accedí­ encantado a grabar una pequeña entrevista. Si queréis pasar por allí­ no tenéis más que hacer clic aquí­. Aunque os aviso de que a eso de ponerse delante de una cámara no acabo de acostumbrarme…

facebook comments:

13 thoughts on “Los ojos de “Soñar con Japón”

  1. Bueno, solo puedo hablar de los que conozco, pero si es verdad que hay una estrella que une gente especial, este es un caso y por ende debo extender el comentario a los que no tengo el placer de conocer.

    Tengo el libro y la magia se ve. Espero mas de todos vosotros. Gracias.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hola!
    Yo hace tiempo que sigo tu blog y todos los que tus compañeros de Soñar con Japón, nunca he posteado y creo que esta es una muy buena ocasión.

    Quiero felicitarte a ti y tus compañeros, por el trabajo realizado en el libro, para no ser fotógrafos profesionales el listón lo habéis dejado alto. Creo que desde que lo tengo aún me han dado mas ganas de viajar a Japón!!! :)

    También soy seguidora de Zona Fandom y me hizo mucha gracia ver tu entrevista, te das cuenta que la red es un sitio muy pequeño y donde, tarde o temprano, todo el mundo acaba convergiendo. ;)

    Un saludo desde Barcelona!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hola!

    Es la primera vez que escribo y la verdad es que gracias a este post presentación de vuestro libro en los sitios de los otros autores he podido llegar hasta aquí­! No veas que alegrí­a me ha dado ver que un vecino mio (yo también vivo por la macarena) está por tierras niponas!

    Sois todos unos cracks, desde el primero hasta el último, y ahora que ya os tengo a todos en los bookmarks el cí­rculo está completo ;p .

    Sólo querí­a felicitarte por el pedazo de blog que tienes y por el libro, que tiene unas fotos muy buenas!

    No me extiendo más, ya que he encontrado tu blog me pasaré por aquí­ mas a menudo.

    Sólo una pregunta (siento hacer un poco de spam), pero he leido en una de tus primeras entradas que pediste una beca para Tokio…me podrí­as decir cual era, es que yo sólo he encontrado unas llamada “Talentia” y me gustarí­a saber si existen otras que tengan que ver con la rama de humanidades y ciencias sociales.

    Muchas gracias

    Un saludo desde Sevilla paisano!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Solo me toca felicitarlos y desearles exitos. Un abrazo.

    Saludos desde Nagoya.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Ahhhh X-) mi foto de abuelete con bufanda… XD muchas gracias por las palabras Javi, por cierto que en la entrevista sales genial, pausado, con un itmo muy bueno. Quiero decir que se hace ameno escucharte y estoy esperando ya la segunda parte.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. mi teclado se comió la “R” de ritmo… XD

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Me he pasado hoy por todos vuestros blogs y me han gustado mucho las descripciones que habéis hecho los unos de los otros ;)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Como yaq dije en los otros cuaderno…no tendre el placer de conoceros en persona…pero por lo menos os puedo conocer desde aqui…saúdos e apertas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Hola, hace poco inicie con unos amigos un Blog que de noticias pero no de forma tan trajica si no viendo el lado amable de las cosas, que podamos burlarnos sin faltar el respeto y que hagamos algo divertido por todos… creo que lo que estan haciendo es una muy buena idea y los felicito de verdad, ademas de que soy fanatico de la cultura japonesa creo que es genial todo lo que estan intentando y logrando con el blog, espero poder algun dia viajar a japon y conocerlos a ustedes en persona.. cuidense mucho y sigan adelante!!! Ahi Visiten mi blog cuando tengan tiempo y tambien tengo el mio… http://www.raptopolis.blogspot.com

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Enhorabuena!
    Me dais envidia sana por llevar la vida que uno sueña en la distancia.
    Saludos con mucha admiración desde Málaga.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Ernesto on said:

    Buenas Javi! Aqui otro sevillano al habla! Me ha llevado semanas ponerme al dia con tu blog! Porque deje de leerlo por un tiempo ya que leo mas blogs (esto va por temporadas :-D) entre los que estan los blogs, por supuesto, de los chicos de Soñar con Japon.
    Estuve en nostromo buscando el libro pero no lo encontre, quiza tenga que pasarme de nuevo a ver si han llegado nuevas unidades.

    Cuando estuve en Japon este octubre pasado fui un dia a Kobe, creo que el 4 o 5 de octubre, y llovia a cántaros, pero aun asi me paté bastantos kilometros jeje, y por supuesto me llevé la foto de la estatuilla de la vaca (aunque soy vegetariano :-P) Si quieres alguna foto no tienes mas que pedirmela, aunque salio un dia muy feo, muchos nubarrones y tal. Por cierto, Kobe precioso, en serio, hubiera molado haber coincidido por alli, pero la proxima vez sera artista! Sigue asi!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Pingback: Soñar con Japón disponible en México | TechnOtaku

  13. Pingback: El blog de Ikusuki.com! » Blog Archive » Soñar con Japón y Crónicas desde Cipango

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Submitted in: Blogs, Fotografí­a |