El “camino” del Bushi

Lo tengo entre mis favoritos y no dejo de visitarlo. Existe desde octubre de 2005 y más o menos por aquel entonces supe de él. No creo que abunden blogs como éste, cuyas entradas han sido escritas desde lugares tan dispares por una persona que se ha empeñado en vivir una vida fascinante. No le conozco personalmente, tan solo hemos cruzado algunos mails y comentarios en nuestros blogs, pero estoy seguro de que se dejará caer tarde o temprano por Japón (no serí­a su primera incursión aquí­), y cuando lo haga seré todo oí­dos, porque este chico tiene mucho que contar.
Os hablo de Kali y de su blog, “El camino del Bushi”.

Kali y sus juguetes, en Camboya. 😉

Hay gente que, cuando escucha que vivo en Japón, muestra cierta admiración, como si por estas tierras existieran aún Marco Polos, pero creo que, como leí­ en un cómic de Joann Sfar, “Japón es normal, es una aventura sin peligro”. Estoy lejos y en un paí­s con una lengua algo especial, eso es todo. Su exotismo me temo que se desvanece por momentos, prueba de ello es que lo japonés está ahora más de moda que nunca. Este paí­s no es ajeno a la globalización, por supuesto.
Pero no quiero que se me interprete mal tampoco, me gusta Japón, estoy muy a gusto por aquí­, encantado con las virtudes de esta cultura y sus gentes. Algo que simplemente es diferente a afirmar que este sea el mejor lugar del mundo, de hecho está muy lejos de serlo.

Con una anaconda muy enrollada, en un safari nocturno en Singapur.

Kali sí­ es una de esas personas que están abonadas a la aventura. Hace algún tiempo emprendió un viaje en el que se halla inmerso (creo que anda por Guangzhou, por el sur de China). Nueva Zelanda, Australia, Tailandia, Vietnam, Singapur, son algunos de los lugares por los que se ha estado moviendo últimamente. De verdad su blog no tiene desperdicio, y echar un vistazo en su espacio en Flickr es una gozada. Qué pena que no postee con más frecuencia, aunque se le perdona porque se entiende que no será tarea fácil hacerlo desde donde está.

Una de sus fotos de Vietnam. Kali, espero que no te moleste que haya usado estas fotos aquí­.

Kali, tí­o, cuí­date y sigue con ese pedazo de blog.
¡Nos veremos por Osaka!.

7 Responses to “El “camino” del Bushi”

  1. ale/pepino says:

    Pues está muy interesante su blog, tienes toda la razón del mundo.

    El colega parece salido de un grupo de thrash del 86.

  2. rafasevilla says:

    Lo sigo desde mas o menos el mismo tiempo que el tuyo, aunque es verdad que escribe cada demasiado tiempo. Es una envidia sana total, aunque lo que siempre me deja flipao es como siendo tan joven puede uno tener tanto tiempo libre y tanta pasta para recorrer el mundo.

  3. Marcos says:

    Bueno, en este triste mundo de hoy dia, cualquier cosa que se sale de lo normal se convierte en una aventura.
    Aparte, teniendo en cuenta que todavia hay partes del mundo en el que me cortarian la cabeza porque si, el que no vive aventuras de verdad es porque no quiere.

  4. odisea says:

    Cierto lo de Japon, la unica aventura extrema seria no entender ni J del idioma y perderse por cuestion de horas, ya dominando la lengua no te expones a ningun peligro… a no ser que se ande en busqueda de yakuzas…:)

  5. Kalibushi says:

    Hola gente,

    Me siento halagado, a veces no me doy cuenta de lo bestia que es este viaje hasta que alguien me lo recuerda.
    En un par de dias voy a escribir un post para celebrar los 7 meses de viaje explicando como me lo he subvencionado y que cosas aprendes y sientes. Siento muchisimo no poder postear mas a menudo, pero a veces no es facil y a veces tienes que preocuparte en buscar un sitio donde dormir y tal. Otras veces es simplemente por cuestiones tecnicas o por vagueria, esto ultimo es lo que mas me averguenza, pero intentare cambiar la cosa.

    Gracias y perdon.

    k

  6. kalibushi says:

    Por cierto, soy mas guapo en directo, esa camisa de camuflaje me la dejo un Camboyano para que al disparar no se me llenara la ropa de polvora, el resto del atuendo es cosa mia, jejejej
    Thrash de los 80? JejejeLo mismo tengo que pensar en cambiar de estilo.
    Por cierto, no soy tan jovencito, ya tengo 3 decenas a mis espaldas… casi na…

  7. Murasame Eiko says:

    Hola amigo kalibushi…veo que has tomado el camino que varios decidimos tomar el de un bushi… bueno dejame darte mis respetos en este viaje que has iniciado, y lo que necesites solo me mandas un mail, aun asi si quieres jugar pachinko…jajaja, es un juego raro, pero adictivo… bueno me despido de ti, Soy de Argentina.. Pero Vivo en Nara-ken Hace 6 años, trabajo en nissin food…por lo menos comida no te faltara me decian
    mis saludos

    Daniel Ibañez
    Murasame Eiko

Leave a Reply