Una tarde en Kyoto (primera parte)

El pasado viernes fue festivo en Japón, el dí­a 3 de noviembre se celebra el “Dí­a de la Cultura”. Hací­a muy buen tiempo, así­ que copramos unos billetes de tren y nos plantamos en Kyoto, a unos 50 minutos de Kobe Eki.

Una vez llegamos a esa grandiosa estación nos encaminamos hacia la boca de metro más cercana, pero entre la estación de Kyoto y la entrada al metro hacemos una pausa para pensar en nuestro plan vespertino. Yito se encarga de mirar los mapas, pues ella conoce Kyoto bastante bien, es una ciudad que solí­a frecuentar hace ya algunos años. Mientras tanto yo me entretengo observando la zona.
Nada más salir de Kyoto Eki nos encontramos con la Kyoto Tower frente a nosotros. En la siguiente imagen la tenemos con un personaje bien conocido en primer plano:

Y aquí­ Yito sigue mirando su mapa, bajo otro bien conocido personaje :-):

Desde allí­ vamos hasta Karasuma Oike, para caminar luego hasta Teramachi. En el camino nos encontramos con este curioso mercadillo ubicado en un pequeño templo llamado Gosho Hachiman Gu (al parecer este mercadillo tiene lugar en el primer viernes de cada mes):

Seguimos caminando hacia Teramachi; la arquitectura nos va mostrando ya una estética diferente. Muchos visitantes se nos cruzan en el camino subidos en sus bicicletas alquiladas:

Casitas bajas de madera, la mayorí­a albergando negocios basados en la tradición de la ciudad:

Ante uno de esos establecimientos (venden caligrafí­as y materiales para realizarlas) me asomo para ver que en su interior la mitad de los clientes son extranjeros. Yito aprovecha para sacar una foto del momento:

De repente entramos en un shotengai donde lo nuevo se mezcla con lo viejo y por donde un aluvión de personas transitan. Yito, en esta foto, está retomando en su mente el plano del shotengai. Detrás de ella un restaurante de la famosa cadena Kani Douraku:

El olor de un shotengai como este es muy especial, si en Osaka os hablábamos del olor de los puestos de takoyaki aquí­ es el de los yakitori, como los que este señor prepara:

Muy cerca de estas galerí­as comerciales hay tiendas de moda, por lo que muchí­simos jóvenes pasean por allí­. El lugar se convierte en un crisol de estilos, como vemos en la siguiente imagen donde dos chicas visten a lo gótico, que por cierto según la Real Academia significa “cursi” si se usa para referirse a personas :-D:

Dentro del mismo shotengai no faltan algunos pequeños templos sintoí­stas como el de esta foto:

Existe una cadena de restaurantes llamado “Katsukura” cuya especialidad es el Tonkatsu, que quizás ya sabéis que es uno de los platos que más disfruto y que siempre recomiendo. La salsa de la ensalada en Katsukura merece un post extra, así­ que os emplazo a esa entrada que próximamente veréis por aquí­. Bueno, una vez que nuestros están satisfechos seguimos nuestro paseo. Aquí­ estoy saliendo del restaurante:

Vamos ahora por la zona de las tiendas de moda, algunas ubicadas en el interior de antiguos edificios:

Cafés, tiendas de moda, salones de belleza, alguna que otra librerí­a…:

A propósito, aquí­ estoy con mi sujakan, un modelo vintage que pude conseguir a muy buen precio en Motoko Town:

Algo difí­cil de encontrar en este paí­s son las plazas, pero vimos una, y bastante grande en comparación con lo que solemos encontrar:

Una vieja librerí­a que vende material usado, en su entrada se muestran revistillas de nenas ligeritas de ropa:

La cosa sube de temperatura, una sala X japonesa:

Y finalmente llegamos a la altura de Kamogawa, uno de los rí­os más famosos de la ciudad. Está junto a Kawaramachi y muy cerca de la entrada a Maruyama Kouen, desde donde podemos llegar a Kiyomizudera. En un paso de cebra nos cruzamos con un numeroso grupo de mujeres vestidas con kimono:

Muy cerca del mismo lugar unos manifestantes gritan contra el imperialismo reivindicando un Japón lejos de la más mí­nima actitud beligerante:

Bueno, por hoy os narramos nuestro paseo hasta este punto, aquí­ nos quedamos hasta el próximo post, donde os mostraremos el aspecto que nos muestran la ribera de Kamogawa y el barrio de Gion.
De momento os dejamos con esta imagen de una de las torres que se levantan ante Kamogawa y que por un segundo parecen alejarnos de Japón:

22 Responses to “Una tarde en Kyoto (primera parte)”

  1. IxcheL says:

    Tus fotografí­as Javi, hoy me pusieron ¡boba! Me pudieron encantar xD
    Que ¡maravilla! es como viajar contigo, muchas gracias. Agradezco mucho post como estos.

    ¡Saludos!

    PD. Más como estos…!!!!

  2. luisoyo says:

    Si alguna vez dudé de la Real Academia de la Lengua, con la definición de gótico me han devuelto al buen camino: son los mejores!

    En el caso que comentas podrí­amos decir que se trataba de “niñas góticas”, que la RAE define como:
    niño gótico, ca.
    1. m. y f. coloq. Joven presuntuoso e insustancial.

  3. velice says:

    Me encanta y me he dado cuenta de que si fuera para allá caerí­an mil trapitos en mi maleta… con lo caro que debe ser 😀

    Besos

  4. rafa says:

    Hola javi! os leo hace tiempo y me gusta mucho tu rollete, aqui en la oficina (sevilla) me alegra la mañanita. Pero creo k ya es hora de hablar del centenario y de Don Manue. Del verdaero estado de las cosas y del verdaero equipo de la ciudad. El SEVILLA FC. ¡1º en la liga! Jaja, ¿que me dices?

  5. gabilina says:

    wow! conincido con ixchel que geniales se ven las fotikis! de verdad te inspiran a imaginar que estas ahi… x un momento hasta senti el friito y el ambiente XD.
    bueno pues es primera vez que leo tu blogg pero al ver esto creo que no será la última jijiji me has dejao un buen sabor de boca
    saluuudoooos!! desde Mérida México! y buena suerte!

  6. Vito says:

    Gracias a todos!
    Tenemos más fotos de aquel dí­a que subiremos esta misma semana.

    Rafa, un placer tener a un paisano por aquí­. Nos alegramos de que nos visites desde Sevilla, aunque igual tu jefe no se alegra tanto, jejeje.
    Disfruta el momentazo de tu equipo, enhorabuena, tenéis un equipazo, soy bético como el que más pero me gusta el buen fútbol y acaban de poner aquí­ en Japón el partido de tu equipo ayer. A ver si mi Betis se despierta y seguimos enseñando ese arte balompédico sevillano.

    Saludos a todos 😀

  7. IxcheL says:

    Javi, te deje un Meme de tarea xD ahí­ te encargo.

    Saludos.

  8. nacho says:

    Vaya… se me puso la piel de gallina con tu entrada de hoy..
    fuu.. se me hizo extraño ver los parajes por los que estube paseando y por donde dejé la mitad de mi ser…

    Quiero volver!! :_)

    Preciosas las fotos! me habeis echo emocionar…. :__)

  9. irukina says:

    Lo repito una vez más: tus fotos son realmente geniales. Transmites muchí­simo con ellas. Además has mostrado una parte de Kyoto menos tí­pica, sin los consabidos templos por lo que me ha resultado muy interesante.

  10. Iván says:

    Que fotos más chulas Javi, la de Yito mirando un mapa me ha encantado, parece de anuncio 😀

    Para el sevillista, disfrutar del primer puesto, que pronto perdereis jejeje, tanto de Liga como de mejor equipo del mundo. Forí§a Barí§a!

  11. ELICO says:

    Yo tambien voy a repetir una vez mas,las fotos son geniales!! Me dan mucha nostargia de Kioto.La tienda “Katsukura” es mi favotira.Espero vuestro proximo post.
    Pero bueno,este anyo veo muchas”chicas goticas”.Esta de moda ahora,verdad??Las chicas goticas en una ciudad tradicional Kioto parecen que son del otro mundo,no??je je je

    Saludos a Vito y Yito.

    Ah! Una cosita mas,Forza Barza!!!!!! Pronto ocupara el primer puesto!

  12. Jon says:

    Muy interesante entrada Javi; como dice Irukina, lo que mas me ha gustado es que enseñas un Kyoto diferente al que se ve por otros sitios.

    Venga, un saludo.

  13. Me encantó Kyoto. La tradición se mezcla con lo moderno como en ninguna otra ciudad de Japón. Saludos

  14. DAMARIN says:

    ta + bkn la pagina

    xauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  15. luz karime says:

    hola …
    tus fotos son muy llamativas, y son muy agradables … tienen un toque de cultura, son muy bonitas los felicito….

  16. Javier Urasaki Goya says:

    cuando uno esta ahi no se da cuenta de todas las cosas que se pierde, hay que tomarnos el tiempo haciendo un parentesis en nuestra apresurada vida, y como todo japones camara en mano tomar lo bueno de la vida!

  17. Anonymous says:

    el gotico no es nada cursi….
    y bueno no me agrada japon……le falta mucho….le doy mi preferencia a china y corea…… y no es q me comporte como una niña resentida o algo por el estilo….sino que china y corea tienen una escencia unica…

  18. Anonymous says:

    bueno presuntuoso e insustancial…….peor!……..soy gotica y no me gusta las cosas superfluas y tampoco soy insustancial…..pues que pena que critiquen sin conocer mucho de ello los ignorantes terminana siendo ustedes…

  19. Vito says:

    Bueno, chica “anónima”, nadie le criticó, nos limitamos a exponer dos acepciones del Diccionario de la Real Academia.
    Léalo bien no sea que parezca que la ignorante es usted.

    Saludos.

  20. pss, eestan chidas, y no c quien eres, pero, me gustaron las imagenes.

    me largo ¡¡

  21. Rosario says:

    Me gustaron mucho las fotografias y el texto que las acompaña. Me pregunto si tienen una cuenta en flickr donde pueda ver mas de este estilo de fotografias tan lindas.
    Saludos!
    Rosario

  22. karla samantha, yo me llamo asiestan mupadrres sus fotos

Leave a Reply