Visita a Kiyomizudera, Kyoto

Echaba un vistazo hoy a las fotos de mi primer añito en Japón, ya estoy en mi tercer año, cómo pasa el tiempo…
Recuerdo la primera vez que fui a Kyoto. Fue en primavera, un dí­a algo fresco pero muy soleado y con la floración del cerezo en su cénit, o sea, perfecto para pasear por la ciudad.
De aquel dí­a, además del imborrable recuerdo que supone estar en Kyoto por primera vez, también guardo una de mis más pintorescas fotos, jeje, la que aquí­ veis, en la que aparezco junto a dos señoritas que paseaban por Kiyomizudera, seguramente ellas eran dos visitantes más, pues existe un servicio para turistas en el que maquillan a las chicas y las visten como auténticas maiko. De este modo el paseo es disfrutado por ellas de un modo diferente (hasta que son molestadas por un gaijin como el de la foto… :-p ).

Al llegar a la ciudad en tren lo primero que veremos será la maravillosa y nueva estación. Es con toda seguridad el edificio que más rompe con la estética de la ciudad. A mi me parece un edificio precioso, pero su construcción no estuvo exenta de polémica. Algún dí­a le dedicaremos un post a dicha estación.
Desde ella podemos ver la famosa Kyoto Tower. Es todo un sí­mbolo y tiene más significación en Japón de lo que parece. De hecho la suelen comparar con la Tokyo Tower, como sí­mbolos del antiguo y el moderno
Japón, como la decadencia de la antigua capital y la prosperidad de la actual.
Realmente es un auténtico mazacote que rompe la que pueda ser posiblemente la silueta más bella de una ciudad japonesa.

Para llegar a Kiyomizudera hemos de cruzar el barrio de Gion, el auténtico lugar de las Geiko y del Kabuki. Este puente está ubicado justo antes de llegar a Gion. Un bonzo parece estar echando fuera los malos pensamientos ante el paso de los transeúntes.

Este dragón está en la fuente de la entrada al templo. Es costumbre purificarse antes de acceder a estos lugares usando el agua de estas fuentes.

Y aquí­ tenéis una bonita instantánea del templo de Kiyomizudera, uno de los Patrimonios de la Humanidad en Japón. Ver este templo en plena época del sakura es un privilegio. Si os fijáis bien podréis ver a la izquierda la Torre de Kyoto en la lejaní­a. Y en la esquina visible más cercana del templo está un servidor!!.

Finalmente os mostramos esta imagen de un cementerio en plena colina.
Si alguna vez tenéis la oportunidad de visitar Kyoto en esta época no lo dudéis porque no os arrepentiréis.

8 Responses to “Visita a Kiyomizudera, Kyoto”

  1. javi sevilla says:

    El Kyomizudera rodeado de cerezos en flor es impresionante.
    Una cosa, me comentaron que el diseño de la Torre de Kyoto fue inspirado en un tipo de velas japonesas. ¿sabes si es verdad? ¿o es un chisme como el del “mechero de Triana” en Sevilla?

  2. Azul says:

    Hermosa foto! Cuando fuí­ a visitar por Kyoto, también me topé con una maiko-san, era profesional y la gente rodeando para tomar foto jeje yo también entre ellos, por suerte pude tomar una.
    Por cierto domo arigato por el link y el banner que has preparado está muy lindo! arigato gozaimasu.

  3. KOiZA says:

    Vaya lugares, no parecen reales, son preciosos XDDD me encantan las pintas del bonzo son geniales. La foto del cementerio es una pasada Vito. Y pensar que en el pasado Osaka y Tokyo eran enemigas ahora lo piensas y parece ficción. Menuda postal debe haber desde el templo Kyomizudera en plena floración de los sakura no??? Se ven muchos ronins disfrazados por las calles de la parte antigua de Kyoto???
    Saludossssssss

  4. Yito says:

    Javi, me informaré de lo de la Torre de Kyoto, la verdad es que no tení­a ni idea del tema, pero te responderé en cuanto lo investigue.

    Azul, me alegro de que te haya gustado el mini banner. A ver si pones esa foto de la que hablas en tu blog para que todos la veamos!!!. 🙂

    Koiza, hasta ahora he visto bonzos, maikos, geikos, ninjas y otras cosas por Japón, pero ronin no he visto ninguno. Sé que existen, creo que en Osaka, unos estudios de televisión donde se ruedan teleseries sobre el tema y ahí­ sí­ que puede uno sacarse fotos junto a actores caracterizados. La madre de Yito me enseñó sus fotos con algunos de estos actores, bastante populares por aquí­.

    Ohhh, ya es dí­a 21!, ya es primavera!, y que mejor manera de celebrar su llegada que con un dí­a de descanso!!!, jajaja!.
    Osaki niiiii!!!!! (lo siento por los que tienen que currar mañana, shitsurei shitsurei).
    Saludos a todos.

  5. ^EuterpE^ says:

    La verdad es que es precioso… a ver si tengo oportunidad de ir a verlo ^_____^U

  6. Onickel says:

    Unas fotos preciosas. Yo estube por los mismos sitios pero fui en otoño y la verdad es que el contrate de colores en esa epoca tambien es precioso sobre todo anocheciendo. El bonzo lo vi y fotografie en la entrada a Kiyomizudera y es impresionante el nivel de concentracion por que podria haber unas 500 personas alrededor y ni se inmuto.
    Felicidades por el post y el blog del que ya me he hecho afiliado.
    Slds
    Onickel

  7. velice says:

    Tení­as cara de guiriiii xDDD ¡Qué cambios!

  8. Vidal says:

    Yo fui en verano y salvo por el tremendo calor que pasamos fue una pasada.
    Con la estacion se les fue mucho la mano, creo que era de Hiroshi Hara.

    PING:
    TITLE: Motomachi Cake  元町ケーキ
    BLOG NAME: Motomachi Cake  元町ケーキ
    […] post sobre Kyomizudera (Kyoto) el detalle de una de estas fuentes.

    Los brotes de sakura aún llenarán de flores los cerezos durante esta semana. Es increí­ble ver los pétalos flotando en el aire y el suelo cubierto en algunas zonas de […]

Leave a Reply