Omihachiman

Ya hace algún tiempecillo os hablábamos de Hachimanyama, en la prefectura de Shiga. Lo cierto es que no acabamos de contaros nuestra visita, así­ que como más vale tarde que nunca aprovechamos hoy para retomar aquello. Así­ pues, si no visteis aquella entrada aún y queréis situaros mejor os recomendamos que echéis un vistacito antes aquí­.

Y empezamos entonces donde dejamos aquel post, a los pies de Hachimanyama, ya en la ciudad de Omihachiman. Precisamente en la siguiente imagen podemos ver la montaña y el cable del teleférico que nos llevó hasta lo alto:

La pequeña ciudad de Omihachiman está rodeada por canales que portan aguas provenientes del Lago Biwa, lo que le da su aspecto de auténtica ciudad lacustre. Los canales tuvieron en su momento una utilidad defensiva. Hoy en dí­a son un atractivo turí­stico en la zona y podemos pasar por ellos en alguna de las pequeñas embarcaciones que ofrecen este servicio a los turistas.
Nosotros no lo hicimos por dos razones: ya lo habí­amos hecho en las cercaní­as durante el mismo dí­a, y además llegamos a Omihachiman un poco tarde, cuando ya los barqueros se marchaban a casa.

El lugar es precioso. Las construcciones que hay a los lados de los canales guardan el estilo de Kurayashiki. La mayorí­a son viviendas, todo un lujo poder vivir en un lugar así­, ¿no?:

Este soy yo:

Y estas algunas de las embarcaciones de las que os hablamos:

Si os fijáis bien se ven dos personas con ropas de color azul claro. Son dos barqueras que volví­an a casa. El reflejo de las casas en el agua en calma os aseguro que tiene un efecto relajante increí­ble :-):

Aquí­ Yito se asoma para descubrir que los canales llegan más lejos de lo que ella pensaba…:

Uno de los puentes de piedra y madera que cruzan los canales:

La ciudad es famosa por la fabricación de tejas negras. Hay incluso un museo dedicado a ello. Este horno podrí­a ser perfectamente funcional pero ahora está expuesto al público:

Cuando visitamos el lugar la primavera ya iba dando paso al verano, buscar la sombra ya comenzaba a ser algo habitual y la humedad se iba dejando notar con más intensidad. En Omihachiman, a la caí­da de la tarde, se agradecí­a la brisa fresca a la que contribuí­an las aguas del lago y la vegetación del lugar:

En medio del puente el padre de Yito y un servidor, y a la izquierda un sakura con la floración un poco tardí­a:

Este otro es un puente de barcas:

Y posando delante del sauce llorón Yito y Vito:

Para llegar a Omihachiman podemos usar la JR desde Kyoto u Osaka. Desde Kyoto en unos 30 minutos estaremos allí­. Si tenéis la ocasión os recomendamos que vayáis, no os defraudará.

7 Responses to “Omihachiman”

  1. Gabriel says:

    ¡Qué imágenes más relajantes! Y encima con la tarde estresada que llevo son aún más relajantes 🙂

    Es un sitio de postal. Ya está apuntado en mi lista, cuando consiga ir a Japón ya tengo otro sitio más a donde ir.

    Ah, y como siempre la calidad de vuestras fotografí­as es de 10 🙂

  2. IxcheL says:

    Esas imágenes te relajan definitivamente. Los canales como muy romántico el asunto xD me gusto que bellas imágenes, tengo que ir! ¿sabes Javi? Ese horno que nos mostraste son del tipo que existen acá en México, esos hornos tuvo uno mi abuela materna pero ahí­ se preparaba para el pan el zacahuil y cosas así­. Mmmmhh delicioso pan, juro que muero por uno de esos. Tiempos aquellos.

    PD. Espero la fotografí­a 😉

    Gracias por las imágenes que nos regalas en tus post, Saludos.

  3. Benfor says:

    Hola! Hace más de un año que te sigo casi cada dí­a, pero nunca habí­a escrito ningun comentario.
    Te felicito por la página, me gusta mucho. Haber si el año que viene me puedo hacer un viaje a Japón y ver con mis propios hojos muchas de las cosas que enseñas… por cierto las fotos són preciosas. A seguir así­!!!

  4. ale/pepino says:

    Tus fotos, como siempre, impresionantes. Tomo buena nota del sitio, aunque espero también encontrar lugares de belleza comparable más cerca de mi casa, en Kyushu.

    Por cierto, cuando vino mi padre de visita le regalé una camiseta como la tuya. Le encantó, y se la pone un montón por Alicante.

  5. David Gómez says:

    Gracias por la información :). Posiblemente vaya mañana ya que me pilla cerca desde Kyoto. Si no hubiera sido por tí­ no habrí­a sabido que existí­a, en la guí­a de Japón que tengo ni siquiera aparece el pueblo… 😛

  6. Isabel says:

    Holaaa, hace tiempo que leo tu blog pero nunca me ha dao por poner un comentario, hasta hoy 😉 Las fotos son preciosas sobre todo la segunda, da una tranquilidad… 🙂 Me das una envidia viviendo alli en Japon :D, yo espero poder hacer un viajecito cuando reuna algo de dinero (no me kea na xD) En fin, hasta luegoo !!

  7. Vito says:

    Gabriel, ya verás como puedes venir a Japón, hombre, hoy en dí­a esto de plantarse en otro continente es cuestión de unas horillas, y además hoy por hoy no hay ya tanta diferencia entre el nivel económico de Japón y España.

    Ixchel, muy interesante lo del horno de tu abuela, nada más de pensar en el pan que saldrí­a de allí­ se me hace la boca agua!.
    A ver si paso por Motomachi mañana y hago la foto que te dije que te harí­a llegar.

    Benfor, nos alegra saber que nos seguí­s. Vuestros comentarios siempre se agradecen.

    Ale-Pepino, escuché ya hace tiempecillo algunas canciones de las vuestras y me gustó mucho ese sonido. Qué tal por Kyushu?, aún no he pisado esas tierras…
    La camiseta mola, ¿no?, jeje, por allá por Sevilla debe de pulular otra igualita que le regalé a mi hermano, el clan tortuga por España!.

    David Gómez, si has ido a Omihachiman mándame alguna fotito y la podemos añadir a este post si te parece bien.
    Las guí­as no salen del sota, caballo y rey, no crees?, vamos a tener que escribir una entre todos los españoles perdidos por los japones. 🙂

    Isabel, te digo lo mismo que a Gabriel, viajar es simplemente cuestión de tener un poquito de dinerillo ahorrado y echarle valor, estoy seguro de que hay mucha gente que gasta más dinero en el veraneo en la playa, que no me parece nada mal, opción muy acertada esa, pero ya no es excusa la separación en kilómetros, así­ que ánimo y poquito a poco a preparar el viajecillo!.

    A todos gracias, es un placer saber que os gustan las fotos, a pesar de que no son nada del otro mundo (no es modestia, es lo que pienso de verdad, sobre todo después de ver algún que otro blog como Bloggering Away, eso sí­ que son fotazas!). En el próximo post os obsequiaremos con un cachito de Kyoto ;-).

Leave a Reply