Motoko 3 Bangai (元高3番街)

Alguna vez que otra hemos escrito algo en este blog sobre Motoko Town, la galerí­a de pequeñas tiendas que existe en el tramo comprendido entre las estaciones de Kobe y Motomachi (de este último barrio viene su nombre), bajo las ví­as del tren. En realidad existen otras tiendas en el tramo que va desde Motomachi eki hasta Sannomiya, pero son diferentes, se trata de tiendas de ropa y accesorios para chicas mayormente. Es en Motoko Town donde encontraremos las tiendas más interesantes, al menos bajo mi punto de vista!.
Ayer anduvimos por el tercero de los 7 tramos que componen Motoko. En la siguiente foto estoy justo frente a la entrada:

El nombre de Motoko se escribe con dos kanji, uno es “元”, por Motomachi, como citado anteriormente, y el otro es ”高”, por Koukashita (高架下), que es el nombre que reciben estos lugares bajo las ví­as del tren (existen por todo Japón).

En sus tiendas puede uno pasar horas. Casi todo lo que se vende es de segunda mano (中古), y hay figuritas, CDÂŽs, videojuegos, videos, televisores, ordenadores del jurásico y un inacabable etcétera. Aquí­ veis una de ellas:

Supongo que probablemente comparto una fijación con muchos de los que me leéis y que no es otra que la de las Dragon Balls. Son preciosas y las hay de todos los tamaños, materiales e incluso colores. Yo tengo algunas por casa e incluso llevo una colgando de mi teléfono móvil. Ayer vi esta caja llena de bolas de dragón hechas de goma. Son del tipo que botan muchí­simo al caer al suelo y las vendí­an a 100 yenes la unidad. Una vez conseguí­ el juego entero por 300 yenes y están hasta mejor hechas, pero hice esta foto porque ver tantas así­ reunidas mola, ¿no?.

Mucho antes de tener aquel Spectrum Plus 48K, allá por 1984, tuve muchas maquinitas de aquellas de pilas de botón. La mayorí­a eran de Nintendo. Recuerdo el “Life Boat” o el “Donkey Kong II”, que aún conservo como si fuera un tesoro. En Motoko Town las podemos encontrar toooodas!!!!. Fijaos en esta de Doraemon. Se llama Dokodemo Dorayaki Doraemon. El Dorayaki es un pastelito de anko con la forma de Doraemon.

La vieja Famicom y sus sucesoras siguen estando de moda en Japón. Existen tiendas en Motoko dedicadas exclusivamente a estas consolas y donde podemos encontrar cualquier producto de merchandising relativo a ellas. Los viejos cartuchos los podemos encontrar en cualquier sitio, dokodemo!!!.

Pekochan es la mascota de Fujiya, una pastelerí­a de cadena japonesa. Pekochan lleva más tiempo en Japón que Yito y Vito juntos. Podemos verla en muchos lugares y vestida de muchos modos. Esta de la foto lleva un bonito kimono. Kawaii nee?.

4 Responses to “Motoko 3 Bangai (元高3番街)”

  1. Vito says:

    Servicio de comentarios jodidillo?

  2. pepemar1 says:

    si si jodidillo cuando aparecieron estos juegos yo era mayor pero merecuerda algo esto que es la pasta que me sacaban mis hijos para conseguirlos ja ja ¡ saluditos betico¡¡¡

  3. Onickel says:

    Que complicado se pone hacer comentarios algunas horas.
    Yo he estado en sitios muy parecidos en Osaka donde tenian una calle contiua que rodeaba casi toda la ciudad y era solo de tiendas y todas debajo de los edificios.
    Un saludo
    Onickel

  4. velice says:

    Yo no podrí­a estar en esas tiendas. Mi chico dice que soy una compradora compulsiva jejejeje. Me encanta comprar y más si son chorradillas de ese tipo, no podrí­a xDDD

Leave a Reply