Sky Biru

Domingo soleado en Kansai, fresquito en la sombra, calorcilla al sol. Como los domingos son dí­a de descansito para los nenes pues nos fuimos a Osaka (los nenes son los habituales: Hiro, Yito y un servidor). Desde Motomachi hay poco más de 20 minutos en tren hasta Umeda. Nuestro primer destino en Osaka era precisamente Umeda, y dentro de esa zona el Sky Building, aquí­ está en la fotito:

Subimos porque hoy habí­a una fiestecilla latina y nuestros amigos argentinos daban una milonga en la última planta del edificio, a 150 metros de altura, algo que a Hiro le pone un poco nervioso.
Permitidnos presentaros a nuestros amigos:

De izquierda a derecha estamos Rika, Roberto, Masako, Ernesto, Vito, Yito y Hiro. Ya veis, auténtica pata negra!!! 😀

Después de saludar a nuestros amigos nos despedimos y subimos a la azotea del edificio para ver una increí­ble panorámica de Osaka de 360 grados. La verdad es que allí­ arriba hací­a un poquito de fresco, pero es preciosa la vista. Y algo más, Osaka es teeeela de grande. Fotitos:

Guapita e interesante la nena, no?!, ole la Yito!.

Después de salir del edificio paseamos por Umeda y fuimos a un nuevo centro comercial. Es impresionante la cantdad de tiendas que pueden caber en un edificio y os aseguro que en toditas hay clientes. Osaka en domingo es una feria, qué cantidad de gente!!!. En el centro comercial, que se llama Nu-Chayamachi, hay tiendas de ropa, Tower Records de dos plantas, un Ishibashi (es una gran cadena de tiendas de instrumentos musicales) donde habí­a una Stratocaster de 729000 yenes!, tiendas de juguetes, restaurantes de varios paí­ses, etc. La verdad es que cuando tienes tantas tiendas alrededor el umbral de percepción se satura de tal modo que, por lo menos en mi caso, se te agotan las ganitas de seguir mirando cosas. Uffff!!!.
Al lado de ese edificio estaba otro (llenito también de tiendas y de japoneses) y allí­ nos encontramos a este muchacho de metal al que veis en la foto:

Cuando nuestros estómagos empezaron a hacer ruiditos decidimos volvernos a Kobe para cenar. Llegamos a Sannomiya y llevé a Yito y Hiro al Suchi Bar al que yo habí­a ido el jueves pasado (Hiro decí­a que era irónico que el españolito fuera el que guiara a los japoneses por Japón, jeje). Os pongo un par de fotitos más, en la primera veis un montón de platitos amontonados, precisamente todos los que Vito se metió entre pecho y espalda (baratito, a 126 yenes el platito), y en la segunda foto Yito pretendí­a hacerme una foto comiendo sushi, pero mira por donde a Hiro se le atragantó el wasabi y fijaos la carita que puso!!!:

今日は、知り合いのアルゼンチン人&日本人がアルゼンチンタンゴの唄とダンスをするということで、梅田のスカイビルへ。タンゴを生で見るのは初めてで、足のさばきがとてもエレガントで素敵でした。その後、スカイビルの屋上にあがり、大阪を見渡しました。やはり、神戸とは大きさが全然違いますねー。日が暮れてから、最近TVで見た、Nu-Chayamachiへ。たくさんお店はあるけれど、女子の服屋が多いです。似たようなお店になってしまうのは仕方ないか。夜ご飯は三宮のすし屋さん。Ohhh,Sushi, Suchi, que bueno estaaaaa! 回る寿司ではないけれど、1皿ひゃくにじゅう。。。円とかのやつです。でも十分美味しかった。Hiroさんのわさびリアクション写真はヒットでした。

Esto lo escribe Hiro  Hiroさんのコメント:

この度梅田スカイビルで行われていたラテンアメリカフェスティバルに行ってきました。
かねてから知り合いのMASAKOさんがアルゼンチンの歌を歌うということで。
そしてMASAKOさんと一緒にアルゼンチンの歌とタンゴを披露するのはJAVIの友達っていう
偶然のおまけつき。世の中狭いですねー。なんかすべての友達はJAVIに繋がる、みたいな。。。

しかし一口に情熱と音楽とダンスのラテンアメリカといわれますが、国によっていろいろ。
あきらかに特色がちがいますね。今回アルゼンチンの歌とタンゴを生で見て聞いて感じました。
情熱的なのはラテン文化に共通のように感じますが、アルゼンチンの音楽から受けた印象は
「まじめ、誠実」でした。国民性はどうなんでしょうか?音楽の印象通りなんでしょうか?
キューバ音楽の印象は「まじめでひたすら情熱的」で、国民性の通りでした。
またMASAKOさんにでも聞いてみようっと。

ちなみにMASAKOさんは僕にスペイン語を勉強するきっかけを与えてくれた方です。
いまではまあまあはなせるようになりました。
Muchas gracias、MASAKOさんm(_ _)m

あ、JAVIもね。

Leave a Reply