Perdido por los Japones

El pasado domingo recibí­ la poco habitual pero agradable visita de un español. Parece que uno lleva aquí­ ya tanto tiempo en este gran parque temático que es Japón que de vez en cuando es bueno tener uno de esos bocaditos de realidad y pasar un dí­a con un paisano. A este chico le conocí­ a través de su blog, que lleva el nombre de “Perdido por los Japones… (desde Japón)”, y puesto que vive en Kansai pues no podí­amos demorar por más tiempo un encuentro para intercambiar impresiones sobre nuestras experiencias por estos lares.
Algunos le conoceréis por Flapy, otros por David. Este madrileño llegó a Japón a finales de 2005, dentro del programa Mombusho, y en un principio estuvo por Osaka, pero en la actualidad está en Ikoma, en Nara. Sobre todos sus pasos no hay mejor guí­a que su blog, de modo que no dejéis de pasar por allí­!.
David es una de esas personas que irradian buen rollete, un tí­o majo, buena gente y con muchas ganas de vivir la vida, el tí­o no para, ya quisiera yo viajar la mitad de lo que él hace!, un crack este David.
í‰l ya habí­a pasado en una ocasión por Kobe, pero me decí­a que apenas recordaba los sitios por los que pasó, de modo que no le importaba repetir visitas. Quedamos pues en Sannomiya a eso del mediodí­a, de modo que nuestra primera parada fue para llenar nuestros estómagos, y lo hicimos en Ganko, ante un buen tonkatsu.
Después subimos a Kitano, desde donde hay unas vistas de la ciudad bastante atractivas. Allí­ empezamos a ver como el cielo se iba aclarando, pues hasta entonces chispeaba y habí­a un cielo gris bastante feote. Pero el sol acabó por aparecer.

En la siguiente foto aparecemos David y un servidor, con Sannomiya al fondo:

Fijaos que cielo tuvimos:

En Kitano Circus habí­a bastantes visitantes, como de costumbre, y algún mimo animando a los más pequeños:

Dejamos Kitano y nos dirigimos a mi barrio, Motomachi, pasando por el koukashita, allí­ en Motokotown. Al salir de allí­ pasamos cerca de mi casa, donde David pudo comprobar la existencia de una tienda de pasteles que lleva un nombre muy peculiar, “Motomachi Cake”, establecimiento responsable del nombre de este humilde bloguito.
La siguiente parada fue Minatogawa Jinja, aquel templo que os mostraba en una de mis primeras fotos por aquí­ por Japón. La sopresa fue descubrir que el templo está siendo restaurado y el enorme tejado no estaba en su sitio, dejando al descubierto una enorme estructura de metal.
De allí­ pasamos a Harborland, parando un rato en la siempre interesante Village Vanguard, de donde esta vez salí­ sin comprar nada, y mira que hay cosas absurdas por allí­… (¿qué me estará pasando?!). En el mismo edificio, pero en la planta 14, hay un mirador bastante impresionante, desde el que David pudo divisar todo Kobe, sus islas artificiales, y allá a lo lejos Wakayama. Esta imagen está tomada desde allí­ mismo. ¿Veis un submarino allí­ en medio?:

Mosaic está justo al lado, así­ que volvimos por allí­, que siempre es agradable pasear por el puerto:

Y de Meriken Park a Motomachi, donde querí­a presentarle a un buen amigo japonés a David que resultó ser medio vecino de él!!!.

Fue un rato agradable, de verdad, no es ningún cumplido. Así­ que, David, hay que dejarse caer por Kobe más a menudo, ¿ok?, la próxima que sea para ver el Puente de Akashi, pero no como yo lo vi la última vez, que acojona lo suyo pero no tanto como desde lo alto de una de sus torres.

Por cierto, si queréis ver el post que Flapy dedica a nuestro encuentro lo tenéis aquí­.

15 Responses to “Perdido por los Japones”

  1. Para mi si que fue un placer pasar ese dia contigo… buen tio, buen profe, buen guia… lo tiene todo este chico !!

    Normal que te haya “cazado” una japonesa… no te podia dejar escapar y es que son muy listas !!. Por esa razon yo me quedare solteron !! jajaja !!

    Lo dicho tio, a ver si nos vemos mas y seguimos intercambiando impresiones y conociendo nuestros “mundillos”.

    Cuidate… un abrazo !

  2. Saruchan says:

    Qué maravilla! Poder conocer a gente y compartir experiencias es una de las mejores cosas que tiene esta vida. Yo hace unas semanitas tambien recibí­ la visita de mi amigo de Oosaka, Hideomi san al que sólo conocí­a por correspondencia a base de e-mails. Al ver las fotos me ha recordado su visita.
    Por cierto, las fotos son geniales, en especial la 5.

    Un saludo!!

  3. mike says:

    Hola Javi Kobe,

    Muy padre las fotografí­as, las tendrás en Flick en alta resolución?
    gracias por dejarnos conocer un poco de tu vida y de Kobe Japan, muy buena vibra con lo de Flapy

    recibe un saludo!

  4. nora says:

    Para Flapy,
    Javi, siendo como es, normal que le haya “cazado” una japonesa, porque son muy listas (según tus palabras).
    Pero tú, según Javi, eres una persona que irradia buena rollera y un tí­o majo. Y si las “japos” son tan listas como dices, creo que tú tampoco te podrás “escapar”, jajajaja….
    O es que quieres que te “cace” una española?

    “Amigos son aquellos extraños seres, que nos preguntan cómo estamos, y siempre esperan oí­r una contestación”

    Que lo paséis bien, siempre 🙂

  5. NORA,
    Buenos dias!!! jejeje… realmente lo que menos me importara de la “que me cace” sera su nacionalidad 😉

  6. kirai says:

    Flapy liándola por tos lados. A ver si nos juntamos en Abril/Mayo. saludacos!

  7. Vito says:

    Mike, la verdad es que hace tiempo que dejé de subir fotos a flickr. Era cómodo, pero ya me pedí­an que pagara, y tení­a que elegir entre flickr o un cambio de servidor, que me urgí­a más.

    Kirai, a ver si es verdad y te vemos el pelo, tí­o :-).

    Un saludote a todos.

  8. Coco says:

    Que chulo eso de hacer quedadas españolas en Japón.

    Un dí­a os juntaréis todos lo que allí­ viví­s para hacer una macro fiesta o algo, que lo veo yo venir… Parece que todos los que tenéis blog y viví­s allí­ seáis como una famí­lia. Lo digo porque como los que entramos a visitaros a todos, os tenemos juntos en marcadores es curioso…

    jejje.

    ya está, ya he dicho una parida.

    besos!

    pd: debe estar genial despertarse con olor a pastel

  9. mike says:

    Gracias por responder Javi 🙂

    Oye si no es mucho pedir y/o encaje te puedo pedir algunas panoramicas que ya tengas realizadas de kobe en hi res?
    sí­ tienes la posibilidad me las puedes enviar en un zip a avc.com[arroba]gmail[punto]com

    Cuando tenga la oportunidad ya estaré visitando kobe y al amigo Flapy que me ha dicho que os puedo contactar 😉

    saludos y reciban un cordial saludo.

    Pd. Nora, espero que te encuentres bien, jaja.. sorry lo digo por la cita que dejasté, pero si espero que estes bien. Saludos Girl!

  10. nora says:

    Con permiso del autor

    Para mike,
    La cita que dejé, fue para Javi y Flapy, porque es agradable ver la amistad que tienen.
    Me encuentro perfectamente bien de salud, los virus invernales no quieren acercarse a mí­, jajaja….
    Pero si te refieres al estado de ánimo, estoy de mal humor como siempre, y esto ya está siendo normal en mí­.
    El nombre del post es Perdido por los Japones… y yo estoy “perdida por los españoles…” jajajaja….
    Saludos 🙂

  11. fabcob says:

    Hasta ayer pensaba que enamorarme de yukiko estaba convirtiendose en una cosa loca y que mejor tal vez serí­a dejar que ella regresara asi como vino a japon, pero entre mis vueltas me encontre tu blog y me di cuenta que la vida da giros y que no son solo porque si.
    Interesante tu vida Vito, apenas llevo leido lo del 2005, seguire otro dia.

    Saludos, te deseo estes bien y feliz por alla.

  12. mike says:

    Ok Nora, Wakatta.
    Q bien lo que comentas y lo del humor pues que le vamos a hacer, solo ver algunas cosas comicas que quizás cambien el estado de animo.
    Fabcob, haber si te animas a contarnos alguna historia.
    Saludos a todos! 😉

  13. IxcheL says:

    Los dos todos unos Dandys jajaja

    Bueno Javi ya comentamos al respecto el resto nos lo dejamos entre nos 😉

  14. Ruth says:

    Soy una sevillana amiga de Flapy,y puedo deciros que es una de las mejores personas que se ha cruzado en mi vida. Siempre tendre un buen recuerdo de mi “hermanito”. Espero volver a verte algun dia, sabes que siempre estare a tu lado aunque no me veas.

  15. […] os recomiendo que para saber detalles de nuestro itinerario y ver fotos chulas os dirijáis al post donde Javi relata nuestro encuentro. Aunque ya os adelanto que, por supuesto, visitamos los sitios mas emblemáticos, como el distrito […]

Leave a Reply