Akashi Kaikyou

Hoy hemos pasado el dí­a en Akashi, donde está el famoso puente colgante del que ya os hemos hablado en alguna ocasión, ese que ostenta el récord mundial de longitud en puente en suspensión, nada menos que 3911 metros (un metro más de lo que dicen muchas webs en internet, debido a que con el gran terremoto aumentó su longitud). Este que veis aquí­ es el puentecillo:

日曜、明石大橋の辺りへ。少し曇り気味でしたが、暑くもなく寒くもなく、のんびりとした時間を過ごせました。
↓ 橋長3,911m、世界一のつり橋です。

Pero en esta ocasión subimos al mirador que el puente tiene en la parte norte. Si pasáis por Kansai de vacaciones y tenéis un hueco en vuestro plan no lo penséis mucho, id a echar un vistazo. La lí­nea JR os dejará cerca y los precios para acceder al mirador no son nada caros, merece la pena (por cierto, las traducciones al inglés las podrí­an evitar a veces, “20 or more persons”…):

Una vez arriba estamos a unos 47 metros sobre el nivel del mar y tenemos un espacio de unos 150 metros de largo para divisar los alrededores desde esa altura a través de una serie de pasillos como los que veis en estas imágenes:

展望台があり、橋の最初のあたりを少し歩くことができます。(下の写真をごらんあれ。)

Esta parte no es accesible, al menos para el público, aunque he oí­do que una vez al año se conceden algunos permisos especiales para cruzar el puente a pie, pero a un número muy reducido de visitantes.

Esto da respeto, señores… Me refiero a las placas de vinilo que están colocadas en algunas partes de los pasillos y sobre las que podemos caminar como si andásemos sobre el aire. De verdad que impresiona:

↓ なんと、ガラス(だと思う)張りになっている!ちなみに、海上47mということで。

↑ 乗ってみた。
↓ カップルを気取ってみた。

Una foto ñoñi inducida por nuestros acompañantes :-p :

Fijaos en este detalle desde las alturas, se trata de un grupo de personas jugando al Shogi, esa especie de ajedrez nipona:

Ahora fijaos en los plásticos sobre los que están jugando!!!:

↓ レアルマドリッド(サッカー)のビニールシートで将棋をするおじさま達。

A continuación os enseñamos el ambiente que se respira abajo, en los aledaños del puente.

Este nene iba a volar. La verdad es que a pesar de parecer un juego el niño estaba bastante asustado y lloraba. Se ve que el padre o hermano mayor o lo que sea que le toque el tipo este que lo zarandeaba estaba aburrido…

明石大橋のまわりには、海岸沿いに遊歩道、公園があります。上の写真ですが、ぐるぐる回されてる子供ちゃんの目からは涙が。。。(←そしてそれをすかさず写真撮るYito。いかがなり。)

Pedí­ a Yito que me sacase una foto con el puente al fondo y en primer plano los pescadores de Akashi. Parece ser que a esta abuela le molestó el hecho de que un gaijin se le plantara al lado y lanzó la caña de un modo que me recordó a aquella secuencia de “Algo pasa con Mary”…:

Este es el momento en que temí­ por la integridad de mi cara, que la imaginé clavada al anzuelo de la obaachan!:

↑ おばあちゃんと一緒に写真を撮ろうとしたら。。。
↓ おばあちゃんの気に障ったようで、釣竿で連れて行かれそうに。

Más pescadores…:

↑ ポーズをとってくれた、かわいい男の子。

Este señor pescó una caballa con muy buena pinta que esta noche seguro que ha formado parte de la dieta de este hombre:

Finalmente una foto muy curiosa tomada desde el hotel donde estuvimos almorzando, donde se estaban celebrando algunas bodas hoy:

↓ お昼を食べた、近くのホテルにて。披露宴の後かな。

17 Responses to “Akashi Kaikyou”

  1. Manuel says:

    ¡Muy buenas fotos, como siempre! Me ha parecido sorprendente lo del metro de más que tiene el puente, me pregunto cómo se habrá remediado el hueco que surgió cuando ocurrió el terremoto. ¿o no surgió hueco? Supongo que las construcciones japonesas estarán todas a prueba de terremotos.

    Me ha sorpendido lo de caminar debajo del agua, tardé unos segundos en comprender la foto en la que te vemos a ti junto a la placa de vinilo y los pies de Yito. ¡Parece totalmente que está caminado sobre el aire! La sensación de estár ahí­ tiene que ser extraña xD.

    También me quedé un poco pillado con la foto del niño volando. Qué bruto su hermano, mi madre xD.

    Pobrecito, parece que a las abuelas no les gustan los gaijin. Qué miedo xD, y luego vemos a otro jugando con los plásticos del Real Madrid.

    Bueno, saludos!

    Manuel

  2. Ikari Luis says:

    Wooo otra vez el famoso puente!!! Q pasada!!! es larguiiiiiiisimo!!! impresionante *___*
    Y eso de caminar por ahi me da muxo respeto y algo de cangueli xD creo q me pondria muy nervioso alli xD aunq debe ser interesante ^^

    Las fotos como siempre geniales!!! Y muy interesante! Q gracia los japoneses jugando al shogi en “manteles” del RM xDDD Mu bueno XD

    Saludooos ^^

  3. velice says:

    ¡Qué vertigo! A mí­ estas cosas me encantan pero luego cuando estoy ahí­ me da una especie de mareillo y si no tengo nada para agarrarme o algo firme bajo mis pies (y, por supuesto,opaco) no puedo casi moverme… Si cierro los ojos para seguir me mareo aún más, así­ que no podrí­a.

    ¡Qué limpia está el agua! Dan ganas de tirarse de cabeza jejejeje.

  4. David Gómez says:

    Que curioso el puente de Akashi, no sabí­a que se podí­a visitar. Como quizá vaya a Kansai este otoño creo que te tomaré la palabra e iré algún dia a verlo!

    ¡Y muy buenas las fotos!

  5. kirai says:

    buasss, quiero ir!!! A ver si me animo y me paso a hacerte una visitica y de paso veo el puentaco 🙂

  6. kayozo says:

    !Que emosionante el mirador!No sabia que puede pasar caminando el lugar.
    Pero el mas emocionante es que el pequenito esta jugando con su padre.^0^”
    El es muy buen amigo del nino.Jajaja!

  7. trafi says:

    impresionante el puente, a destacar que los pasillos esos estan hechos a prueba antisuicidios x)

  8. trafi says:

    impresionante el puente, a destacar que los pasillos esos estan hechos a prueba antisuicidios x)

  9. Carlos M says:

    Este puente une a honshu con shikoku verdad? el que esta entre honshu y kyushu no es tan largo ya que solo hay 750mts de distancia.. vaya que este esta impresionante

  10. Vito says:

    Cada una de las torres del puente miden 297 metros (36 menos que la Tokyo Tower) y estan separadas por una distancia de 1991 metros (center span, el tramo que soporta el cable mayor que es el responsable del record mundial; el Golden Gate se queda en 1280 metros, hay diferencia!!!).

    No os lo perdais, es algo digno de ver.

    Hector, cuando quieras te pillas un trenecillo y te pasas a visitarnos. Te molara Kobe, ya veras. De hecho no hemos sacado todo el partido posible al puente y si vienes ya tenemos la excusa perfecta para hacerlo. Fijate en esto: http://bloggering-away.blogspot.com/2006/05/akashi-kaikyo-bridge-japan.html

    P.S.: que pena como se le ha ido a Japon el partido…

    Saludos a todos.

  11. Vidal says:

    Vaya pasada de puente!
    Serí­a increible poder cruzarlo caminando por la pasarela inferior.
    En la torre de Tokyo tabien hay vinilos en el suelo, esta más alto pero seguro que impresiona más con el mar debajo.
    Saludos!

  12. Alex says:

    Llevo un tiempo visitando vuestro blog y sólo me sale una palabra para definirlo, ACOJONANTE. Puede que no sea la mejor tarjeta de presentación pero no me sale otra. Las fotos que ponéis son fantásticas para aquellos que como yo sueñan en ir a Japon algún dí­a. Me impactó la tienda de Shodo. Gracias por acercarnos un poco a esa alucinante tierra.

    Saludos, Alex

  13. Hooola! javi!

    Viva!Espana!
    Joaquin to Janito ha denakattakedo….

    tugimo ”Hissyou” Espana !

    Japon mo akiramenaiyo!

    “YAMAGUCHI” no ”Kanmonkyou” desu!
    Akashi to niterukana???
     
    http://image.blog.livedoor.jp/joaquin17_betis/imgs/3/5/35c91f5e.JPG

  14. Mis más sinceras felicitaciones por esta hermosa obra de ingene
    rí­a,el mundo se siente honrado ante tanta majestuosidad,es una belleza junto a la de mi paí­s una de las siete maravillas del mundo moderno MACHU PICCHU,que viva el Japón que viva el Perú.

  15. Skrlett says:

    o0lazzz
    pues solo
    les paso0
    a dejar
    mi lindo
    comentario
    ok….
    y pues estha
    chido
    sale
    se kuidan

    PD: kizitozzz para todoz<****

  16. Zemog says:

    hola a todos.algo importante!!
    necesito los planos del puente akashi kaikyo para un trabajo, soy estudiante de 4º curso de ingenieria, si alguien tiene los planos porfavor enviazmelos a zemog_thalion@hotmail.com.muichas gracias.

Leave a Reply