Hace tres años…

Da miedo reflexionar sobre el tiempo, la velocidad con que todo pasa, lo etéreo y efí­mero que es todo…
Hoy hace tres años de que llegué a Japón por primera vez. En ocasiones me parece que ha pasado una eternidad y en otros momentos recuerdo esos momentos como si hubieran tenido lugar hace una semana. Menos mal que existe el calendario, si no a más de uno se nos iba el juicio a por pipas a la primera de cambio.
Os podéis hacer una idea de la cantidad de nuevas experiencias a la que uno se ha visto sometido durante ese tiempo, y las que espero seguir viviendo. Algunas buenas otras malas, pero todas te sirven, o al menos así­ procuro usarlas, de todo ello se aprende, arrepentirse es siempre un tiempo perdido. Una cosa está clara, y es que ya no soy el mismo que llegaba aquel 30 de enero al Kansai International. Kiko Veneno decí­a: “yo tengo una guitarra, la miro y no me suena”, como tampoco me suena a mi el chavo de la foto ya:

Sí­, esa es mi primera foto en Japón. Ahí­ empezaba la peli, el libro estaba en blanco.

Y esta otra es del primer paseo que di por mi nuevo mundo, también aquel dí­a. Llegaba a Japón muerto de sueño, pero quién era el guapo que dormí­a con tanto por descubrir, con tanto nuevo por asimilar. Ese templo está en el que fue mi barrio durante mi primer año aquí­, es Minatogawa Jinja.

Tres años y tengo mucho que agradecer a todas las personas que de un modo u otro me han ayudado en todo este tiempo. Si tuviera que nombrarlas a todas son tantas que no acabarí­a, pero tampoco hace falta, ellas saben bien quienes son. A todas gracias!.

10 Responses to “Hace tres años…”

  1. lironcillo says:

    ¡¡¡Feliz 3er aniversario!!! : D

  2. Marcos says:

    La vida va transcurriendo por etapas, incluso en las que parece que van como mas dirigidas las tienen. Solo elpaso del tiempo ya tiene el poder de cambiarnos, asi que imaginate el cambiar tu pais por otro tan diferente.
    Espero que los cambios que te han ocurrido en estos tres años te hayan servido para sentirte mejor persona.

  3. Saruchan says:

    おめでとうございます!!

    Tienes toda la razón. Tempus fugit ( o cómo se escriba ). Espero que sigas escribiendo durante muchos años. Por cierto, ¿podrí­as escribir un poquito más sobre la J-League?. Sabemos que tu equipo en España es el Real Betis Balompié, pero ¿tienes algún equipo favorito en Japón? ¿Hay algún jugador del paí­s del Sol Naciente que merezca mención especial?

    Bueno. Gracias por tu blog.

    頑張って!!

  4. Mario Berman says:

    Es un blog interesante el tuyo, Japón es un imán para la imaginación. Volveré pronto a visitarte y sigue escribiendo tu blog que es muy bueno.

    Felí­z aniversario!!!

  5. ikari-luis says:

    3年周年おめでとうございます!

    Realmente tengo mucha envidia, pues llevas ya 3 años ahi, viviendo en un mundo extraño pero siempre descubriendo nuevas maravillas, ojalá algun dia yo pueda empezar a escribir en un libro en blanco como hiciste tu solo pisar el aeropuerto de Kansai, ojalá ^^

    Venga Vito a seguir asi!

    お元気でね!バイバイ☆

  6. Jon says:

    Hola Javi, me habria gustado que esta entrada hubiese sido mas larga ya que cuando he empezado a leerla he tenido una sensacion muy agradable, como si con tu experiencia estuviese disfrutando yo tambien.

    Sea como fuere, enhorabuena por el 3er aniversario en tierras niponas; quien pudiera! 🙂

    Un saludo.

  7. Flapy says:

    Debe ser emotivo echar un ojo atras a estas alturas, verdad?

  8. IxcheL says:

    Se en parte lo que has pasado ahí­ pero todas las experiencias dejan algo grato y mucho aprendizaje.

    A celebrar contigo esos 3 años..!!!

  9. […] Dejamos Kitano y nos dirigimos a mi barrio, Motomachi, pasando por el koukashita, allí­ en Motokotown. Al salir de allí­ pasamos cerca de mi casa, donde David pudo comprobar la existencia de una tienda de pasteles que lleva un nombre muy peculiar, “Motomachi Cake”, establecimiento responsable del nombre de este humilde bloguito. La siguiente parada fue Minatogawa Jinja, aquel templo que os mostraba en una de mis primeras fotos por aquí­ por Japón. La sopresa fue descubrir que el templo está siendo restaurado y el enorme tejado no estaba en su sitio, dejando al descubierto una enorme estructura de metal. De allí­ pasamos a Harborland, parando un rato en la siempre interesante Village Vanguard, de donde esta vez salí­ sin comprar nada, y mira que hay cosas absurdas por allí­… (¿qué me estará pasando?!). En el mismo edificio, pero en la planta 14, hay un mirador bastante impresionante, desde el que David pudo divisar todo Kobe, sus islas artificiales, y allá a lo lejos Wakayama. Esta imagen está tomada desde allí­ mismo. ¿Veis un submarino allí­ en medio?: […]

  10. GERMAN PINEDA says:

    hola buenas tardes para todos lo que pasa es que quiero vuajar a japon pero la sacada dde la visa es mas dificil que la de cualquier otra parte de mundo bueno lo que quiero es poder viajar y conocer seria muy bueno ,,,, bueno y si me gusta poder quedarme en este pais bueno chao y haver quien me quiere ayudar ese es mi correo electronico o sino es este manchopineda@hotmail.com chao y gracias

Leave a Reply