Motomachicakeblog
twitter facebook rss

Hace tres años…

Da miedo reflexionar sobre el tiempo, la velocidad con que todo pasa, lo etéreo y efí­mero que es todo…
Hoy hace tres años de que llegué a Japón por primera vez. En ocasiones me parece que ha pasado una eternidad y en otros momentos recuerdo esos momentos como si hubieran tenido lugar hace una semana. Menos mal que existe el calendario, si no a más de uno se nos iba el juicio a por pipas a la primera de cambio.
Os podéis hacer una idea de la cantidad de nuevas experiencias a la que uno se ha visto sometido durante ese tiempo, y las que espero seguir viviendo. Algunas buenas otras malas, pero todas te sirven, o al menos así­ procuro usarlas, de todo ello se aprende, arrepentirse es siempre un tiempo perdido. Una cosa está clara, y es que ya no soy el mismo que llegaba aquel 30 de enero al Kansai International. Kiko Veneno decí­a: “yo tengo una guitarra, la miro y no me suena”, como tampoco me suena a mi el chavo de la foto ya:

Sí­, esa es mi primera foto en Japón. Ahí­ empezaba la peli, el libro estaba en blanco.

Y esta otra es del primer paseo que di por mi nuevo mundo, también aquel dí­a. Llegaba a Japón muerto de sueño, pero quién era el guapo que dormí­a con tanto por descubrir, con tanto nuevo por asimilar. Ese templo está en el que fue mi barrio durante mi primer año aquí­, es Minatogawa Jinja.

Tres años y tengo mucho que agradecer a todas las personas que de un modo u otro me han ayudado en todo este tiempo. Si tuviera que nombrarlas a todas son tantas que no acabarí­a, pero tampoco hace falta, ellas saben bien quienes son. A todas gracias!.

facebook comments:

10 thoughts on “Hace tres años…

  1. ¡¡¡Feliz 3er aniversario!!! : D

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. La vida va transcurriendo por etapas, incluso en las que parece que van como mas dirigidas las tienen. Solo elpaso del tiempo ya tiene el poder de cambiarnos, asi que imaginate el cambiar tu pais por otro tan diferente.
    Espero que los cambios que te han ocurrido en estos tres años te hayan servido para sentirte mejor persona.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Saruchan on said:

    おめでとうございます!!

    Tienes toda la razón. Tempus fugit ( o cómo se escriba ). Espero que sigas escribiendo durante muchos años. Por cierto, ¿podrí­as escribir un poquito más sobre la J-League?. Sabemos que tu equipo en España es el Real Betis Balompié, pero ¿tienes algún equipo favorito en Japón? ¿Hay algún jugador del paí­s del Sol Naciente que merezca mención especial?

    Bueno. Gracias por tu blog.

    頑張って!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Es un blog interesante el tuyo, Japón es un imán para la imaginación. Volveré pronto a visitarte y sigue escribiendo tu blog que es muy bueno.

    Felí­z aniversario!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. 3年周年おめでとうございます!

    Realmente tengo mucha envidia, pues llevas ya 3 años ahi, viviendo en un mundo extraño pero siempre descubriendo nuevas maravillas, ojalá algun dia yo pueda empezar a escribir en un libro en blanco como hiciste tu solo pisar el aeropuerto de Kansai, ojalá ^^

    Venga Vito a seguir asi!

    お元気でね!バイバイ☆

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Hola Javi, me habria gustado que esta entrada hubiese sido mas larga ya que cuando he empezado a leerla he tenido una sensacion muy agradable, como si con tu experiencia estuviese disfrutando yo tambien.

    Sea como fuere, enhorabuena por el 3er aniversario en tierras niponas; quien pudiera! 🙂

    Un saludo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Debe ser emotivo echar un ojo atras a estas alturas, verdad?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Se en parte lo que has pasado ahí­ pero todas las experiencias dejan algo grato y mucho aprendizaje.

    A celebrar contigo esos 3 años..!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Pingback: Motomachi Cake  元町ケーキ » Blog Archive » Perdido por los Japones

  10. GERMAN PINEDA on said:

    hola buenas tardes para todos lo que pasa es que quiero vuajar a japon pero la sacada dde la visa es mas dificil que la de cualquier otra parte de mundo bueno lo que quiero es poder viajar y conocer seria muy bueno ,,,, bueno y si me gusta poder quedarme en este pais bueno chao y haver quien me quiere ayudar ese es mi correo electronico o sino es este manchopineda@hotmail.com chao y gracias

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Submitted in: Nosotros |