La lluvia de la ciruela

tanbo

Son tan fastidiosas como necesarias, las lluvias del tsuyu, las lluvias de la ciruela, las de la fruta que abunda en estos dí­as en los mercados por acá. Es el momento idóneo para llenar un tarro con algunas de ellas, añadir nihonshu, algo de azúcar y esperar pacientemente a que todo ello macere y se convierta en umeshu.

Cuando uno vive en la ciudad cuesta encontrarle el lado positivo a una estación como esta. Pero salimos de la urbe y todo adquiere súbitamente significado. El urbanita se permite la soberbia de considerar superflua la más mí­nima inconveniencia, pensamos que nuestro mundo ha de amoldarse a nosotros. La cura de tal altivez está justamente pasando las fronteras de él, en el campo.

Permitid que os muestre el maravilloso aspecto que cobra el paisaje rural en estos dí­as. Os dejo aquí­ un paseo virtual por la prefectura de Shiga. Espero, como siempre, que sea de vuestro agrado.

fugu

tanbo1

michi

kagami

michi2

kumo1

daisy

tonbo

kaeru

nakagawa

shinanaka

sunset

tobi1

tobi2

komainu

contraluz

22 Responses to “La lluvia de la ciruela”

  1. kira says:

    Precioso si señor ^^

  2. Toñi says:

    Preciosas fotos. Me han encantado las flores, la telara;a, los verdes campos…
    Buena reflexion.
    Un beso

  3. Toñi says:

    Las fotos las hiciste tu? En un solo paseo? En una sola jornada?
    Si es asi, increible tanta belleza.

  4. Creo que eres el primer español que dice que las lluvias del Tsuyu son tan fastidiosas como necesarias. Muchí­simas gracias por las fotos, por encontrar el lado positivo de la naturaleza.
    Un cordial saludo.

  5. lorco says:

    La mitad sur de España pagarí­a por tener una estación de lluvias.
    Pero nos olvidamos de eso cuando la lluvia cae sobre nuestras cabezas.

  6. Yuki says:

    Hola Javi!
    Las fotos son preciosas para mi japones.

    Una aduda lengua ,para Umesyu usamos Syouchu
    en lugar de Seisyu,lo es mas barrato que Seisyu.

  7. El Capitán says:

    Fotos fantásticas, y bueno verte postear de nuevo 🙂
    Hoy hemos aprendido algo nuevo 😀

  8. An says:

    Quizas por el hecho de criarme en el campo la lluvia me parece algo tremendamente hermoso, nunca un incombeniente, y menos en esta tierra de agua que es Galiza…quizas te parezca una tonteria 😀 Hermosisimas las fotos, dan ganas de vivir en ese lugar 🙁 pero cualquiera saca a mi mujer de aqui…y menos sin saber el idioma. Saúdos e apertas meu

  9. kanyin says:

    wow que impresionantemente bello esta todo

  10. julencin2000 says:

    Una preciosidad de fotos. Me gusta sobre todo la del reloj, muy buena profundidad de campo.

  11. Ravengoh says:

    Me encanta esto, de verdad que le dan ganas a uno de darse una vuelta por allí­, porque con cosas como esa tela de araña…alucinante. Muy bonitas las fotos.

    Nos vemos!

  12. […] “Son fastidiosas como necesarias, las lluvias del tsuyu. Cuando uno vive en la ciudad cuesta encontrarle el lado positivo a una estación como ésta … pensamos que nuestro mundo ha de amoldarse a nosotros … La cura de tal altivez está … […]

  13. junjijaadou says:

    Hermosas fotos. Me gustó mucho la del sunset, el “kagami”, “michi” y “fugu”. WOW! como me gustarí­a verlas con mis propios ojos sobre todo a tan buenas fotos. Felicidades!

  14. Javi Kobe says:

    Vaya, gracias a todos por vuestros cálidos comentarios. 🙂
    Todas las fotos son del domingo pasado. 😉

    Saludos.

  15. JIFF says:

    Hermosas, en verdad hermosas fotos, odio que la gente dedique tanto tiempo a quejarse del clima, sobre todo en un paí­s donde el エアコン es omnipresente

  16. Pau says:

    Madre mí­a qué flipantes las fotos.

    El tsuyu o monzón tiene estas cosas. Tiene muy mala fama en Europa porque sólo llegan noticias de inundaciones, pero es fundamental para la economí­a de muchos paí­ses.

    Un saludo y buen finde!!!

  17. kalibushi says:

    Hola.

    Estoy en Kioto, he estado en Osaka unos dí­as, pero prefiero ir hacia Kobe desde aquí­, en unos dí­as estaré allí­. Tengo el número de Etsuko, pero no el tuyo ni encuentro tu mail.

    Si me puedes escribir a mi mail estarí­a bien tomar algo.

    Un abrazo

    k

  18. Julian says:

    Excelentes fotos. Omedetou!!

  19. Marina says:

    Hola .- llegué por casualidad por este blog y no me puedo contener en opinar las fotos son fantasticas y puedo sentir que fueron tomadas con mucha dedicación; que bello es Japón y como cuidan la naturaleza su gente.
    saludos cordiales

  20. Vito, lo has vuelto ha hacer. Nos has dejado con la boca abierta y babeando a mi mujer y a mi. Después de tantos años en Japón, pensaba que nada me impresionarí­a, pero estaba equivocado. La naturaleza y el arte visto a traves de los ojos de un artista como tú, nos hacen redescubrir la belleza que nos rodea. Son preciosas las fotos. Impresionantes de verdad. Enhorabuena.
    Saludos,

    Jordi

  21. […] finales de junio trataba de mostraros la belleza que las lluvias del tsuyu aportan al paisaje rural japonés. Desde entonces he tenido el placer de visitar aquella zona de la prefectura de Shiga en un par de […]

  22. […] cuando la fértil tierra de los alrededores del lago Biwa se encontraba en su máximo esplendor, tras la lluvia de la ciruela. Como siempre aquí­ os dejo algunas de las fotos que […]

Leave a Reply