Osaka Kaiyukan

El acuario de Osaka, llamado Osaka-Kaiyukan (大阪海遊館), es sin duda una de las atracciones más interesantes dentro de la oferta cultural de la ciudad. Fue abierto al público por primera vez el 20 de julio de 1990.

kaiyuukan

El acuario es una impresionante muestra (posee un volumen total de 11000 toneladas de agua) de la zona volcánica del Pací­fico: el Cinturón de Fuego, que se corresponde con el área de mayor diversidad zoológica del Pací­fico, el Cinturón de la Vida.
A lo largo de catorce enormes acuarios son reproducidos diez diferentes hábitats.
Tenéis información más detallada en la página web del Kaiyukan, que además está traducida al español.

pass

Algo que no dicen las guí­as (al menos las que yo tengo) es que existe una tarjeta para acceder al lugar llamada “Osaka Kaiyukippu”, que por 2400 yenes (400 más de los que cuesta la entrada al acuario si la adquirimos allí­ mismo) nos permitirá usar el metro de Osaka libremente durante un dí­a, entrar más de una vez en el Kaiyukan (interesante puesto que la iluminación de los tanques cambia a lo largo del dí­a) y también obtener descuentos para los tiendas y restaurantes ubicados en los aledaños, así­ como para el Suntory Museum o su cine Imax (muy recomendable la experiencia tridimensional allí­), y también para visitar el Castillo de Osaka, aunque desde allí­ queda algo lejano. Esta tarjeta se puede comprar en las principales estaciones de metro de la ciudad.

fish1

Sacar fotos en un acuario es todo un desafí­o, especialmente si no disponemos de una lente de gran luminosidad. En mi cámara yo tengo montado un 17-85 mm, con una abertura de 4-5.6, lo que me limita bastante en condiciones de luz escasa. Además uno siempre tendrá que armarse de paciencia en estos sitios para tomar una buena instantánea, pues la afluencia de visitantes suele ser abrumadora.

pescao

Bueno, aquí­ os dejo una muestra de lo que podéis ver en el Kaiyukan. Personalmente me impresionaron los enormes cangrejos araña y las medusas. Algunas chicas que allí­ estaban comentaban sobre las últimas que les parecí­an “kimochi warui” (les daban asco) pero a mi me parecen hermosas, podrí­a estar mirándolas durante horas sin cansarme.

 penguin

calamar

iguana

 whaleshark1

whaleshark2

mantaray

 shark

 giantspidercrab

jellyfish1

jellyfish2

jellyfish3

jellyfish4

11 Responses to “Osaka Kaiyukan”

  1. Danikaze says:

    Anda que no molaba na el acuario de Osaka!

    Es bastante impresionante como para empezar subes… y luego vas bajando unos pasillos en espiral que rodean un mega acuario! (con sus ballenitas y eso XDDDDD)

    Na, la verdad es que este sitio es impresionante, a mi me gustó mucho, y por lo que veo no ha cambiado demasiado desde hace 3 años que fui 🙂

    Y las fotos te han salido muy bien para tener una lente normalita 😉

    Por cierto, sí­, todo el mundo se fija en los cangrejazos esos XDD

  2. An says:

    Fantasticas, ojala pueda visitarlo un dí­a.SAúdos e apertas

  3. daltoniana says:

    Realmente lindas las fotos…yo creo que aunque tuvieras una super mega cámara, igual tendrí­as problemas…con los peces, el vidrio, las luces que se reflejan y la gente…es difí­cil la cosa. Qué buena el dato del Osaka Kaiyukippu…¿¿tienes otros??, Saludos!!

  4. Jordi Tordera says:

    Increí­bles las fotos como siempre. Me han entrado hasta ganas de ir a visitarlo (sí­, lo sé, es una vergíŒenza que viviendo en Kansai no haya ido todaví­a… pero todo llegará.) Si es que parecen fotos sacadas del panfleto del propio acuario… Por los comentarios parece que todaví­a hay gente que no se ha enterado de que SI que tienes una super cámara. Si eso lo combinamos con tu talento, pues sale lo que sale, una obra maestra.

  5. Toñi says:

    Me parecen muy buenas fotos y la propuesta interesante. Como dices, las medusas son atractivas, nada asquerosas. Parecen burbujas o campanas; siempre y cuando estén lejos de una, puede admirarse su belleza.

    En Valencia hay algo comparable a éste: el Oceanográfico, pero es estupendo ver estas fotos en un lugar tan lejano.

    Un beso y gracias por tus fotos.

  6. Irukina says:

    Como mi nick indica, me encantan los delfines y también los acuarios. En mi blog hablé de un par de ellos: uno en Tokio (http://irukina.com/un-dia-en-el-acuario.html) y otro en Enoshima (http://irukina.com/acuario-de-enoshima.html). Si bajo para Osaka me gustarí­a también visitar este. En especial cada vez me llaman más la atención las medusas que me parecen mágicas

  7. Pepe says:

    Lo siento!!! pero ….
    a 2ª oooeeeeeee!!! 🙂

  8. Okitsune says:

    Er zeñor número ziete, acaba de llegar de la isla de los mosquitos y lo que le paza es que no tiene dezenvorbimiento XD. Illo Motomachi, espero que al menos estuvieras ayer (15-J) en la Plaza Nueva, aunque fuera con el corazón.
    Aquí­ un bético que te sigue.

  9. Ravengoh says:

    Hola! Es la primera vez que escribo aquí­, y todo es gracias a ese pedazo de libro que tiene tu sello, “Soñar con Japón”.

    La verdad es que el acuario es impresionante: muchí­simas especies, mucha diversidad, y sobre todo buenas fotos (te deben haber costado bastante trabajo por lo que cuentas).

    Ah, y lo de las medusas…pues da canguelo cuando está uno en la playa y vienen así­ de repente, porque lo que es en el acuario son una gozada.

    Nos vemos! Y enhorabuena por el blog, te añado a mi Blogroll pero ya 😉

  10. Nicte Kono says:

    Muy buenas fotos… solo 1 vez fui al acuario, por supuesto que me encanto la experiencia.

  11. marc says:

    coño, tiburones ballena…….:O
    hace unos dí­as vi un reportaje sobre un acuario americano, que creo, se inspiraba (he intentaba superar y creo que lo hací­a) a los grandes acuarios japoneses. era simplemente increí­ble (a nivel de tecnologí­a y construcción).

Leave a Reply