Natsugusa

totoro

A finales de junio trataba de mostraros la belleza que las lluvias del tsuyu aportan al paisaje rural japonés. Desde entonces he tenido el placer de visitar aquella zona de la prefectura de Shiga en un par de ocasiones. Y, por supuesto, ambas excursiones las hice con la cámara al hombro, de modo que aquí­ tenéis algunas de las fotos que tomé en esos dí­as. Disfrutad del paseo 🙂 .

tanbo1

Igishiro Jinja (印岐志呂神社):

torii

templo2

templo1

chou

kumo

rounen

chiheisen

suri

Plantación de loto en el lago Biwa (al fondo se ve Mikamiyama):

loto1

loto5

loto4

loto2

loto3

Cuatro estampas del ocaso en Biwako:

jibunnojikan

sunset2

biwako1

sunset

5 Responses to “Natsugusa”

  1. Okitsune says:

    Javi, haces unas fotos espectaculares. Son preciosas. Además, la primera, con ese pequeño bosquecillo en el que sobresale un árbol, me ha recordado a ‘Mi vecino Totoro’, y me ha dejado alelado. Y el lago Biwa, otra maravilla. Por cierto, se tarda mucho en llegar desde Kobe? Ya que está más allá de KyíŽto (desde Kobe), imagino que tendrás que hacer transbordos o algo así­.

    Gracias por colgar fotos como estas.

  2. Palcraft says:

    Javi, la calidad de tus fotos compensa la espera entre post y post 🙂

    Una sugerencia. He visto que en todas las fotos pones de fondo “motomachi cake”. En algunas pasa desapercibido, pero en otras rompe un poco con la estética de la foto. ¿No serí­a mejor poner una firma en una esquina?

    Un saludo!

  3. Nicte Kono says:

    Quisiera ver (con mis propios ojos) esa plantación de loto…

  4. Vito says:

    Okitsune, gracias a ti. Realmente lo de Totoro también lo pensé yo. De hecho puedes fijarte en el nombre que le puse al archivo 😉 .
    Para llegar a Kusatsu no tienes más que subierte en un Shinkaisoku y en 80 minutos estarás allí­. Es directo, no hay que cambiar de tren en todo el trayecto.

    Palcraft, gracias. Lo de la marca de agua fue algo experimental. De hecho al final he optado por no usar ninguna marca en mis fotos de MotomachicakePHOTOblog. 🙂
    Gracias por el feedback!

    Nicte Kono, pues puedes verla puesto que todos los años en verano la preparan. Además hay un jardí­n botánico muy interesante junto al lugar. Es un buen plan para escaparse un poco del sofocante calor del verano japonés. Junto al lago se respira un aire mucho más fresquito.

    Gracias a todos por comentar!

  5. Odisea says:

    La foto enseguida de la flor me causa escalofrios.

Leave a Reply