Frío

“El calor me mata,
la lluvia me pervierte.
Cuando nieva en Sevilla
me gusta verte.”

Kiko Veneno

Aún me hallaba bajo el kakebuton hoy cuando desde el televisor llegaban a mis oí­dos las palabras del presentador de las noticias de TVE. Era el resumen que cada dí­a pasa el canal BS del noticiario del dí­a anterior. La nieve volví­a a visitar la capital hispalense cincuenta y seis años después, ahí­ es nada.

kusatsu01

Por aquí­ se espera una bajada de temperaturas en las próximas jornadas que seguramente acabará tiñendo de blanco los tejados. En momentos y en lugares en los que la naturaleza despliega toda su belleza los rigores invernales se hacen más livianos.

kusatsu12

Hace poco más de una semana, aprovechando la tregua que nos daban los cielos de Shiga, salí­ con la cámara a dar una vuelta por el mismo escenario que ya mostrara aquí­ hace ahora medio año, cuando la fértil tierra de los alrededores del lago Biwa se encontraba en su máximo esplendor, tras la lluvia de la ciruela. Como siempre aquí­ os dejo algunas de las fotos que tomé.

kusatsu10

kusatsu08

kusatsu09

kusatsu03

kusatsu07

kusatsu11

kusatsu05

kusatsu06

kusatsu04

kusatsu02

5 Responses to “Frío”

  1. Palcraft says:

    Me fijo en la evolución que han tenido tus fotos en estos años. Las primeras mostraban la realidad como las verí­a cualquier persona a través de sus ojos, pero estas últimas parecen cada vez menos reales, como si fueran sacadas de los mejores cuentos, y de los paisajes con los que todos soñamos. Y esto es algo que poca gente puede hacer.

    Saludos!

  2. An says:

    Que hermoso lugar, dan ganas de vivir alli. Saúdos e apertas

  3. An says:

    Por cierto…abrigate XD

  4. Ravengoh says:

    Unas fotos muy bonitas. Por el sur durante la Navidad ya ha hecho un frí­o apañado, ha nevado a lo grande, pero lo de Sevilla es sorprendente.

    Con lo que enseñas, es verdad que dan ganas de irse allí­. Un saludo!

  5. Vito says:

    Palcraft, muchas gracias por ese comentario que haces. Me halaga y me motiva. De verdad gracias.

    An, hoy ha nevado en Kobe. No cuajó la nieve pero desde la ventana de la habitación en la que trabajaba en ese momento parecí­a todo una de esas bolas de cristal llenas de agua y purpurina que se venden en las grandes ciudades como souvenir.

    Ravengoh, gracias. ¿Desde dónde escribes, España o Japón?

    Saludos a todos 🙂

Leave a Reply