Frog Nishijima

Me encontré con él durante el último matsuri del shotengai de Motomachi, allá por el pasado mes de julio. El cartel que habí­a colocado como reclamo en su puestecito decí­a: “En sólo 4 o 5 minutos, más divertido que la fotografí­a, caricaturas a 500 yenes. Frog Nishijima (フロッグ西嶋), discí­pulo de Kigawa Kaeru”.

Al parecer su maestro fue un reputado dibujante de manga, cercano al maestro Osamu Tezuka, que llegó a hacerse famoso tras la guerra como “caricaturista de jazz”, realizando cómics para los cuales se basaba en la música que se oí­a en uno de los campos de las Fuerzas de Ocupación. Su popularidad creció cuando se unió a la compañí­a Yoshimoto Kogyo, famosa en todo Japón por ser la principal cantera de humoristas del paí­s. En sus actuaciones allí­ improvisaba caricaturas e historietas gráficas mientras ofrecí­a un discurso colmado de humor.

En fin, me transmitió muchí­sima simpatí­a ver a este señor seguir los pasos de su preceptor, rodeado además de ilusionados crí­os y en un dí­a tan especial para la gente de este barrio. Desafortunadamente para mi, pues me quedé sin caricatura, habí­a demasiadas personas esperando para ser retratadas. Tendré que esperar a la próxima.
Al menos yo sí­ pude tomarle un retrato a él:

3 Responses to “Frog Nishijima”

  1. Marcos says:

    Mira que en general soy poco aficionado, pero no me extraña que con un cartel y un aspecto tan simpático tuviera esa cola. ¡Y encima por solo 500 yenes! y eso que en el mes de Julio todaví­a no habí­a tocado a rebato la corneta de la crisis.

    Espero que la próxima vez obtengas tu caricatura.

  2. An says:

    Suerte la proxima vez…jejeje. Saúdos e apertas

  3. Vito says:

    Gracias, Marcos y An, por comentar.
    Seguro que si me encuentro con el señor “Rana” de nuevo le pediré que me haga una caricatura.

    Saludos!

Leave a Reply