Soft case

Durante años, desde que estaba en primaria, coleccionaba discos de vinilo. Es algo que sólo dejé de hacer cuando las tiendas y el nuevo formato me obligaron a ello. Ya comenté anteriormente algo acerca de lo que significa para mi ese pequeño ritual que supone manipular uno de estos discos, como el deleite que uno experimenta pasando los dedos sobre las pilas de ellos en las tiendas de segunda mano.

La cajas de discos compactos no hacen ni por asomo sombra a las carpetas de los 33 revoluciones. Sinceramente no creo que eso tenga mucha discusión. Además, por pequeños que parezcan los CD acaban por llenar las estanterí­as, ocupando de canto más del doble del antiguo formato. Y no hay que pasar por alto que si uno vive en Japón el espacio, por mí­nimo que sea, siempre es oro.

Hay quien opta por archivadores de decenas de unidades, alternativa que nos hace ganar espacio indudablemente, pero que desecha algo tan importante como la obra musical en sí­Â­: la carpeta. Sin hablar del menosprecio estético que dicho cambio conlleva.

Hace algún tiempo Yito me habló de un programa que vio en televisión en el cual un rapero japonés, miembro de un grupo conocido como “Suchadarapaa”, mostraba su colección de CD. Este chico habí­Â­a sustituido las cajas de plástico rí­Â­gido por unas finas fundas de un material igualmente sintético pero blando y flexible, de tal modo que las carpetas quedaban totalmente visibles a la vez que ahorraba dos tercios del espacio y conseguí­Â­a un efecto decorativo singular.

A pesar de que yo no lo habí­Â­a visto con mis propios ojos la idea me pareció genial y desde entonces la tení­a en mente. El pasado domingo hicimos un pequeño rastreo por internet y dimos con algunas páginas que distribuyen en Japón este tipo de fundas.

De entre cuatro formatos diferentes disponibles en el mercado nos decidimos por uno llamado “CD Softcase”, que es suministrado en paquetes de 50 unidades y que además incluye unos envoltorios exclusivos para el disco, para evitar cualquier posible daño sobre la superficie de éste. Hicimos un pedido y en 24 horas lo tení­Â­amos en casa.

Tras estas lí­Â­neas os muestro los resultados (esas dos pequeñas cajas contienen 50 discos) y más abajo tenéis un video en el que “cambio de casa” uno de mis discos.


Using a CD Soft Case from Javi on Vimeo.

Por cierto, la música del video es “I´ll see you in my dreams”, por Biréli Lagríšne, Samson Schmitt y Dorado Schmitt.

14 Responses to “Soft case”

  1. Marcos says:

    Sin duda alguna el vinilo tiene un encanto que ya ningún formato futuro pueda ni siquiera igualar, de hecho como hay discos que tengo en LP y CD cuando no cedo a la tentación de la comodidad o a las exigencias de tiempo y puedo recrearme en la música pongo el vinilo, de hecho en casa tengo dos tocadiscos uno de ellos enganchado al ordenador.

    El espacio es un infierno para el que compra discos y el que compra libros, y como hagas las dos cosas ni te digo, y como esto que enseñas es mas fácil que que me consiga una casa mas grande lo tendré en cuenta.

    Fuera de tema: A ver si el primo Oliveira nos salva el derbi porque la cosa está dificililla.
    Un saludo desde Granada.

  2. Natsuki says:

    Me gusta mucho la idea, por el ahorro de espacio y que quede estétito al poder conservar la carátula. Aunque me he quedado con las ganas de ver cómo queda, el video se me para en el segundo 23 :S

  3. An says:

    interesante…yo todos mis cd los deje en casa…en el piso solo tengo los vinilos y los cd en mp3…Saúdos e apertas

  4. Nihoneymoon says:

    Muy buen ví­deo, parece con esa música que vayas a hacer un truco de pretidigitación o con cartas, por los movimientos de las manos “nada por aquí­, nada por allá” y upss un “soft case” aparece de la nada. ¡Tachán!

  5. Nihoneymoon says:

    “preStidigitación”… este teclado ya se come las letras…

  6. Pipó says:

    En su dí­a me decanté por una opción similar…Pero al final las fundas eran más caras.
    Y opté por el sistema de “cuadernos con cremallera y hojas”

    http://www.caselogic.com/search/index.cfm?Ne=100&N=4011+20034429

    pues podí­a coger toda mi colección y llevarmela donde quisiera.

    Ahora ya lo tengo en mp3 y grabó cd con toda la “cdteca” y tengo en una estanterí­a los CD’s las cajas las guarde por si algún dí­a lograba tener una habitación forrada de estanterí­as con cd’s.

    Por cierto el disco de “la credence” uno de mis favoritos.

    Saludos.

  7. fvalenciano says:

    Yo… me perdonen pero no me bajo del burro.

    Desde que estoy en Japón, aunque me paso por alguna tienda de vinilos y miro lo que no me puedo comprar por falta de espacio y dinero, no he comprado un sólo disco porque me niego a comprar cd’s desde hace tiempo. Compré muchos en su dí­a y los acabé dando.

    Ahora descargo música por internet, si. Pero, aunque no lo justifica, compro los vinilos de los discos que realmente me gustan (no esos que tienen dos temas buenos y lo demás es relleno -casos en los que compro el maxi en vinilo-) y tengo mi biblioteca de de plástico negro en la que hay más de 300 discos fácilmente.

    Me niego a comprar un cd, por el espacio que ocupa, por lo poco práctico que es, porque NO se oye mejor que un vinilo, porque por mucho que lo limpies y lo cuides se joden antes que un disco vinilo que esté bien cuidado,..

    Y que conste que soy un devorados de música. “No music, no life”…

    Un saludo.
    Muy buena entrada.

  8. Pastoruk says:

    Es una forma de ahorrar espacio, pero personalmente, y viendo el primer disco (Eric Clapton es dios), lo dejaria en la estanteria asi, tal como viene.

    Con respecto al vinilo o cd, soy demasiado joven para haber escuchado en vinilo, pero estudiando lo que estoy estudiando,te puedo decir, que si tienes dinero (para comprar un gran equipo reproductor de vinilo) y tal, un vinilo sonará mejor, otra cosa es que como que dice el refran, “cualquier tiempo pasado fué mejor”, y no aceptes que un cd/dvd se escucha bien, ya que por una cantidad baja, el cd te ofrece mejor calidad que un vinilo en ese rango de precios.

  9. Marcos says:

    Y se me olvidó decir que una de mis formas favoritas de pasar el tiempo es poner el disco y verlo girar en el plato mientras lo escucho. Es hipnótico en el mas puro sentido de la palabra.

  10. Javier Sianes says:

    Pues yo comprar música no lo hago hace muuuucho tiempo salvo casos muy puntuales. Prefiero pagar por servicios como Spotify que me da acceso a toda la música que pueda necesitar sin necesidad de tener ni que salir de casa. No me ocupa nada de espacio y tengo a mi disposicion la biblioteca de musica mas grande del mundo. Y para raros casos puntuales que no esten (muy pocos) descarga. Tener pilas y pilas de CDs me parece una perdida de tiempo y espacio del que no dispongo.

  11. Yo siempre he deseado comprarme vinilos, así­ poco a poco. Pero como mi ciudad es una porquerí­a ni siquira hay una tienda de música, vamos que por no haber no hay ni cd´s ( salvo los que hay en el supermercado XD) Si, lo se, es deprimente.
    Pero bueno ebay es uan buena opción y se pueden comprar muchos vinilos, no solo de la vieja escuela sino tb de cd´s modernos, y encima en colores divertidos, como el love metal de HIM o Dookie de Green Day.

    A pesar de todo, la idea de esos plásticos para los cd´s está muy bien.
    Aunque aqui nunca los traerán XD

  12. La vida sin música es un error – Nietzsche

  13. Daniel says:

    Me ha parecido muy buena esta idea. Tengo muchos cd’s y viendo en la imagen lo que ocupan 50 ces con este sistema ahorraría mucho espacio.
    He estado viendo la web y no la tienen en inglés, solo en japonés, por lo que no sé como comprarlo.

    ¿Alguien sabe de alguna otra página donde vendan esta misma marca?

  14. Daniel says:

    ¿Dónde más se pueden comprar? Con el nombre de sofocase no es fácil de buscar en amazon o páginas similares para realizar un pedido a España.

Leave a Reply