St. Valentine´s day

Este dí­a que para muchos es idí­lico amaneció en Kobe con un viento terrible y lluvias, vamos, perfecto para salir con la bici a jugarse la vida por esas cuestas de la ciudad ;-).
Bueno, ya dejé más o menos clara mi visión sobre la festividad de San Valentí­n en Japón. Pero una vez que llega no queda más que resignación, eso sí­, una resignación deliciosa, porque qué chocolates, oiga…

Bueno, antes de mostraros los chocolates que recibí­ querí­a enseñaros el cielo que ha lucido la tarde de hoy, de verdad que hoy no hay Photoshop, era como lo veis:

Os los enseño en el orden en que los recibí­. Primero esta maravilla que Eriko me trajo desde Kyoto. Eriko, chica, me da pena comerme esto!!!. Bueno, fijaos en el diseño de la cajita y en los chocolates, una pasada. El de la izquierda tiene whisky (una base dulce), limón (base de leche) y café (una base semidulce). El de la derecha tiene Cointreau (base de chocolate blanco), caramelo (base de leche) y Brandy (base de leche):

Este otro de mi amiga Akiko. En esta ocasión de Mikage Takasugi, en Kobe. Trozos de buen chocolate con almendras, mantequilla normal y de cacao, castañas, naranja, café, etc. Este sí­ que lo he catado y está de lujo:

Hace unos dí­as estaba en Daimaru y se me antojaron estos. Así­ que le dije a Yito que si traí­a algunos que fueran estos. Son de Kobe Morozoff, chocolateros conocidos en todo Japón que comenzaron su negocio en Kobe, rellenos de Brandy y Whisky, un placer eso de mezclar buen alcohol con cacao. Por cierto, Morozoff es una compañí­a que no dejó de producir su chocolate incluso durante la guerra y que sólo paró dicha producción cuando las raciones de azúcar fueron paradas a finales de 1944. Actualmente la compañí­a tiene su base en Rokko Island:

Un grupo de amigas me regalaron esta otra maravilla de Kyoto, cerca de Gion hay una cafeterí­a llamada Tsujiri, donde siempre hay una enorme cola para entrar. Si pasáis por allí­ no dejéis de intentar probar sus productos, por ejemplo el helado de maccha, es una delicia. Estos de la foto son pequeños bocaditos de un chocolate extrafino y blando espolvoreado con té maccha. El sabor de Kyoto derritiéndose en la boca de uno:

También desde Kyoto me han regalado estas chocolatinas con sabor a maccha, sakura. Es increí­ble pero el sabor es de lo más auténtico. Y alguno se preguntará si es que es normal comerse las hojitas de la flor del cerezo. Pues sí­, se preparan pasteles, inciensos y perfumes con esa esencia, y no está nada mal:

Si antes hablábamos de Morozoff ahora le toca el turno a Goncharoff, también de Kobe. Esto es de lo mejorcito que he probado hoy. Súper blando y con un aroma muy fino de Brandy:

Finalmente mi amiga Minako me sorprendió una vez más. Fiel a sus gustos este año me volvió a obsequiar con chocolate de Godiva. Ella me dijo que imaginaba que recibirí­a chocolate, de modo que prefirió ser más original y me regaló este vaso térmico con una tampografí­a de Lost, me gusta!!!!:

13 Responses to “St. Valentine´s day”

  1. odisea says:

    Si es una lastima comerse esas “joyitas”.
    Javi, ya te tocará devolver el favor de los chocolates… pobres de tus bolsillos ;P

  2. lironcillo says:

    Qué preciosidad de cielo…

    ¡Y qué maravilla de chocolates! Realmente da pena comérselos… pero se me hace la boca agua XD

  3. Saruchan says:

    Jajaja. Las tienes locas a todas. CUíNTO CHOCOLATE, DIOS!! Aunque como dice Odisea “ya te tocará devolver el favor de los chocolates… pobres de tus bolsillos”. Jejeje ;).
    Por cierto, un cielo en el ocaso del dí­a muy lindo.

    P.D.: Cuando devores todos los chocolates nos enví­as las fotos de las cajas vací­as como testimonios gráficos de que te los has “zampao”. Jajaja

    Un saludo!

  4. Hawwa says:

    Dios mio! Quiero conocer a la ultima! Chocolate Godiva y vaso de Lost! Conmigo al menos hubiese acertadi 100%.

  5. patigochi says:

    Pero qué cielo más bonito!!!!
    Y de los chocolates, mmmm, rico, rico!! Pero ya no es que estén buenos o no, es son verdaderas preciosidades, qué elaborados, a mí­ me darí­a pena comerlos!!
    UN BESO!

  6. Javi de Nada says:

    Hola Javi, que lio de Javis, no???
    Bueno prueba de nuevo con este ultimo mail que te acabo de dejar, seguro que te anda. y dale estamos a solo dos estaciones de distancia no es posible que no nos hallamos visto todavia, es mas creo que una vez te cruce por el shotengai de motomachi pero no me anime a presentarme.Bueno espero tu mail

  7. velice says:

    Pufff, pues mira a mi que Godiva ni me va ni me viene. Te puedo asegurar que hay mucho mejor chocolate que el Godiva en Bélgica, mucho más barato y mucho mejor para el estómago.

    La verdad es que eres un mimado jejejeje xD No te puedes quejar. Me das envidia, ¡yo quiero ese termo! xD

  8. ikari-luis says:

    Wooow que pasada!! cuanta cantidad de chocolates recibistes!! Y bien buenos que parecen todos!! Umasou!! xD

    Y que bueno lo del termo de The Lost y encima con chocolate Godiva uno de los mas prestigiosos. Ya me gustaria tener amigas asi 😉

    Por cierto el cielo de Kobe impresionante!! Realmente bello.

    Que vaya bien, y disfruta de estos chocolate!! ^^

  9. anónimo Sánchez says:

    Dicen que todo el mundo tiene un precio; a mi, con todo este chocolate, ya me habrí­an comprado. Sólo con el objeto de daros envidia, estas navidades me comí­ un chocolate con trocitos de kikos (maí­z tostado) que estaba…

  10. caro says:

    Fue un placer dar con esta pagina, las imagenes del cielo son maravillosas, y los chocolates mmmmmm si recibes tantos debe ser por que los mereces… disculpen la intromision…saludos

  11. Alchimie says:

    Y tú que has regalado? fotossssssssssss

  12. Vito says:

    Alchimie, a mi me toca devolver los regalos dentro de un mes, en el White Day…

    Caro, el placer es que ustedes entren en esta página, el placer es mí­o.

    Javi de Nada, te contacto y quedamos, esta vez de verdad de la buena!.

    Saludos a todos!.

  13. […] año más toca recolecta de chocolate de San Valentí­n. Uno los recoge y anota nombres para no olvidar devolver el regalito dentro de un mes, en el White […]

Leave a Reply