Un asunto empalagoso

Se acabaron las navidades y toda su parafernalia apenas la hemos recogido cuando ya aparecen los primeros sí­ntomas de la siguiente memez que ha encontrado un hueco en el almanaque: San valentí­n (en España su introducción data de mediados del siglo pasado y se llevó a cabo con el único objeto de incentivar la compra de regalos).
Japón no iba a ser menos y desde hace unos años se comenzó una nueva moda que consiste en regalar chocolate. En febrero son ellas las que han de regalar a ellos. Un mes mas tarde los chicos que recibieron chocolatinas deberán de corresponder a las nenas. Así­ de simple y absurdo, un mero compromiso que a quien más beneficia es a empresas como Meiji.
Igual alquien me lee y piensa que estoy falto de romanticismo y esas cosas, pero créanme, llevo ya tres San Valentines por aquí­ y la cosa no sale precisamente baratita. Y no se tome eso como una auto-adulación, pues recibo lo justo, pero devuelvo lo que me toca. Donde fueres haz lo que vieres, me decí­an en el cole, pero eran otros tiempos.
Estas de la foto son baratitas, apenas llegan a los 100 yenes, pero no creo que una chica vaya a quedar muy bien regalándolas, las elegidas son más caras, de 1000 yenes en adelante, y si son de una marca bien conocida o vienen de Suiza pues mejor…

8 Responses to “Un asunto empalagoso”

  1. velice says:

    Ummm… es cierto… xD Me aburro aquí­ todo el dí­a igual. Las tiendas decoradas con Halloween y luego con Navidad y ahora con San Valentí­n… Me aburroooo xD

  2. IxcheL says:

    Si yo tomara esa costumbre japonesa ¡ufff! Me saldrí­a más caro el envió que los chocolates jajajaja. Mejor espero a que venga no crees Javi ¿o que me aconsejas tú?

  3. aLeX says:

    Lo has definido muy bien con lo del asunto empalagoso

  4. kalibushi says:

    Javi, he dejado mi kurro y me estoy dando la vuelta al mundo, ahora estoy por Vietnam, en unos mesecillos voy a Japon desde Corea, lo mismo nos podemos ver y todo. Un abrazo. Por cierto, tengo ganas de currar en una oficina en Japon para ver los chocolat

  5. kalibushi says:

    Menudo comentario he dejado mas personaje, he escrito todo donde el nombre, sorry 😛

  6. Vito says:

    Ixchel, te saldrí­a caro, jeje, sí­. Además no me mandarí­as chocolates de 88 yenes, no?! 😉

    Te escribiré a tu mail, Kali, para cuándo vienes?

  7. kalibushi says:

    Pues no lo se de seguro, estoy en Vietnam, y kiero ir a Laos, Singapur, Indonesia, China, Nepal, Korea y kizas Taiwan antes de ir a Japon. Ponlo unos 2 o 3 mesecitos. Puede ke mas, nolo se…
    Tengo intencion de buscar un curro alli. Ya tengo vistas un par de cosas y si no me salen pues a dar clases de Ingles o de Spanish, como lo ves? Un abrazo…
    k

  8. […] Este dí­a que para muchos es idí­lico amaneció en Kobe con un viento terrible y lluvias, vamos, perfecto para salir con la bici a jugarse la vida por esas cuestas de la ciudad . Bueno, ya dejé más o menos clara mi visión sobre la festividad de San Valentí­n en Japón. Pero una vez que llega no queda más que resignación, eso sí­, una resignación deliciosa, porque qué chocolates, oiga… […]

Leave a Reply