Motomachicakeblog
twitter facebook rss

Suigou Meguri

El jueves pasado fuimos a pasar el dí­a a la prefectura de Shiga, de donde Yito es natural (tenéis algunos posts sobre algunos otros lugares de dicha prefectura en la categorí­a que lleva su nombre). Ella siempre siempre me dice que Shiga es bastante “inaka” (pueblerina), pero os aseguro que es uno de los sitios más impresionantes que encontraréis en Japón, lleno de naturaleza y con gran interés histórico-cultural.
Es también una suerte y un privilegio tener a un guí­a como Akio, el papi de Yito, a pesar de que aún mi entendimiento del Kansai Ben deja mucho que desear…
En esta ocasión fuimos a Omihachiman, ciudad de la que os iremos hablando en varios posts. En el de hoy os enseñaremos nuestro paseo en una pequeña embarcación a través de uno de los canales que llegan al lago Biwa y que a su paso dejan fértil la tierra de la zona, uno de los principales puntos para el cultivo del arroz en el paí­s, arroz que tengo el privilegio de comer todos los dí­as!.
Este es el panfleto de una de las empresas que ofrecen este servicio de mini tours de aproximadamente una hora:

 GWに実家の滋賀へ行ってきました。今回は城下町跡や水郷めぐりで有名な近江八幡へ、Yito・Vito、そして滋賀観光にかかせない(?!)Yito父の3人で行って来ました。今日はその、水郷めぐりの写真を載せたいと思います。天気も良くて、のどかな時間をたっぷり過ごせました。

En cada barquita van entre tres y ocho personas, más o menos, más el barquero. Aquí­ vemos el momento en que dos de estas embarcaciones emprenden su salida:

上 水郷めぐりのパンフレット。3~4業者が水郷めぐりをしています。
下 乗り場。

Aquí­ veis una de ellas con más detalle. Por ser Golden Week habí­a más clientes de lo habitual y sólo un servidor era “gaijin”, así­ que me temo que yo formaba parte del espectáculo…:

Este es uno de los barqueros, muy pintoresco él con su sombrero de paja:

上・下 水郷めぐりの船の様子。手こぎの舟とエンジン付きのものがありますが、やっぱり手こぎの方が風情があって良しです。

Si preferí­s verlo en un video aquí­ os lo pongo. Nuestro barquero comentaba en tono de broma a su compañero que como habí­a muchos clientes era mejor no ir tan rápido, porque le esperaba otro grupo para salir inmediatamente después de acabar con el que llevaba, por eso las risas :-D :

↓ ビデオでおっちゃんが言っているのは、今日はお客さんが多いから、あまり早く帰る(1週する)と、また次のお客さんを乗せないといけないですよ、ゆっくり行った方がいいですよ、という冗談です。それを聞いて皆笑う、のがなんともサザエさん的平和な時間でありました。

Eso de llevar el barquito no creáis que fácil, requiere una perfecta combianción de fuerza y equilibrio y un buen protector para el sol, y os lo digo desde la experiencia, jajajaja:

上 端に座っていたからか、はたまたガイジンさんが目を引いたのか、Vito、おっちゃんに声を掛けられて試してみました。

El paisaje varia según la ruta que elijamos. Lo mejor es ir echado en esa barquita, bajo el pequeño techo que nos cubre del sol y al mismo tiempo disfrutando de ese paisaje con una temperatura perfecta y una brisa que invita a la siesta. Eso que vemos en esta foto es un lugar dedicado a recibir a las aves migratorias a partir de septiembre:

Yito disfrutando del momento:

下 至福の時間。

Aquí­ os dejamos otro video. En esta ocasión la embarcación que nos precedí­a hizo una paradita para comprobar quien lo guiaba si las redes que habí­a dejado en el lugar habí­an capturado algún pez. En realidad no son propiedad de ese señor sino de otra persona, pero el señor bromeaba diciendo una frase que popularizó “Gigante”, el personaje grandote de Doraemon, que decí­a: “omae no mono wa ore no mono” (“las cosas de los demás son mí­as”; el la cambia un poquito pero viene a decir lo mismo):

↓ 別の船がお客さんを乗せたまま止まっています。他の人がしかけた罠にかかっていた魚を、おっちゃんが”わしのもんやー。”とネコババしているのですー。ははは。

Ya a la llegada al punto de partida esto es lo que podemos ver (el arbolito rosado es un sakura, aún se podí­an ver algunos!):

Os apetece dar una vueltecita en barquita? Suigou meguri ikaga desuka?

facebook comments:

12 thoughts on “Suigou Meguri

  1. Pues sí­ es verdad que te miraban bastante, jejeje. ¿Te sientes observado? El barquero parecí­a muy simpático, no te puedes quejar. ¿No te duelen los brazos ahora?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Luko on said:

    que grande el crucero me recurda a algunos mangas y animes de samurais en donde suelen aparecer estas embarcaciones, la verdad es que tiene pinta cansar estar todo el dia remando con la barquita xD

    De verdad los “ganjis” sois escasos? que conste que para mi la palabra ganji suena a algo despectivo para una sociedad que se considera tan moderna y avanzada xD

    PD: El mallorca os dejo ganar este ultimo partido por pena que conste!!! porque nosotros tmb nos hemos salvado porque sino os goleamos de calle ( no me lo creo ni yo pero weno ) en fin los 2 salvados eso es lo mas importante

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. David Gómez on said:

    Cada dí­a me gusta mas tu blog :). Posts como el anterior de Tezuka o este de Shiga cuentan cosas que los visitantes casuales de Japón jamas llegan a conocer. Por eso tomo nota de todos los sitios para cuando tenga ocasión de ir por segunda vez ;).

    Y lo de que acompañes los post con abundantes fotos y videos también me parece genial ;).

    ¡Sigue asi! Saludos desde Madrid

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. K O i Z A on said:

    Que divertido!!! XDDDDD Seguro que Shiga es precioso, a ver si vemos mas imagenes de el pueblo natal de Yito!!!! Yo me hubiese sobado…….k relajante parece XDDDDDD Saludos para los 2 !!! take care….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Velice, sólo en lugares como este, menos transitados por “gaijines” se puede uno sentir observado. Conozco a muchos extranjeros aquí­ que se empeñan en decir que se sienten observados, yo te digo que eso es una paranoya que tienen. Al menos en Kobe están acostumbrados a ver extranjeros desde hace muuuchos años! :-)
    Los brazos me duelen, pero no de la barca sino del gimnasio, que hací­a muchos dí­as que no iba…

    Luko, Japón es un paí­s bastante cerrado al extranjero en algunos aspectos, nos da una de cal y otra de arena…
    Nunca me han insultado en la calle o me han hecho sentir mal, cosa que a Yito o a cualquiera de sus amigas sí­ que les ha pasado alguna que otra vez en España, lamentablemente, pero existen otros aspectos. Escuché que existe un tratado contra la discriminación racial a nivel internacional que Japón se negó a firmar en su momento.

    Por cierto, me alegro de que el Mallorca se haya salvado y fue muy bonito el homenaje a Toni Prats, aunque algunos aficionados de mi equipo dieron la nota negativa…

    David, muchas gracias, nos alegramos mucho de que sea de tu agrado. Sigue visitándonos!.

    Koiza, Shiga es increí­ble, veréis más en próximos posts!.

    Saludos a todos!.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Hola Javi y Yito,

    El plan parece magní­fico para pasar una tarde relajadita en la quietud de la naturaleza. Además ¡¡os acompañó el tiempo!! :D Cada dí­a que sale el Sol en Japón le enciendo una vela a un santo, que cuatro de tres tenemos niebla o lluvia -_-U

    No conocí­a nada de Shiga, a ver si nos seguí­s dando más información en el futuro.

    Un abrazo,
    EU

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Konnichi wa! el sitio es precioso, me gustarí­a poder hacerlo si consigo ir pa’ allá. Podrí­as decirme cuanto cuesta la excursión y como se puede llegar. Otra cosilla, ya se que es mucho pedir, pero es que estoy buscando por internet algún plano de Kobe que esté bastante completito pero hasta ahora no tengo suerte, sabes donde puedo pillar alguno. Arigatou gozaimasu.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Yukikaze, qué tipo de mapa buscas. Dí­melo, igual te puedo echar un cable, vivo encima de una oficina de turismo.

    Saludotes.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Pues aunque suene raro, este post me ha recordado mucho los paseos en barca en la albufera de Valencia :-)
    Si es que en todas partes cuecen habas, je je je…

    PD felicidades por tu blog, es muy interesante :-)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Konnichi wa! pues estoy buscando algunos parecidos en detalles a estos de Yokohama http://www.welcome.city.yokohama.jp/eng/tourism/walking/1400.html
    Arigatou gozaimasu.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Son preciosos esos mapas de Yokohama, Yukikaze. Te escanearé los más parecidos que encuentre y te los mando, pero un poquití­n diferentes me temo que serán! (>_

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Doumo Arigatou Gozaimasu.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Submitted in: Shiga |