Kaigan Douri

Kaigan Douri es la calle que está más al sur del centro de Kobe, junto a Meriken Park. Hoy pasaba por allí­ al atardecer y saqué algunas fotos de los edificios que aún nos muestran el viejo estilo arquitectónico. Algunos de estos edificios ya incluso se fusionan con el nuevo estilo.
Kobe llegó a ser el segundo puerto más importante del paí­s pero la historia ha sido dura con esta zona, los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial hicieron estragos sobre el puerto, principal objetivo de las bombas aliadas (en un principio, después el resto de la ciudad y la población civil recibieron una gran oleada de bombardeos de napalm y magnesio cuando el puerto estaba destrozado). Después, hace ahora casi doce años, el gran terremoto de Hanshin dejó el puerto muy mermado. En la actualidad parece que poco a poco se ve una recuperación importante.

Esta es la avenida de la Kaigan Douri, mirando hacia el este:

Y aquí­ vemos lo que os comentaba de la fusión de lo viejo y lo nuevo:

Old and new

Muchos de estos edificios formaban parte de la actividad portuaria de la ciudad. Actualmente son oficinas y alguna que otra empresa sigue operando en el puerto, por supuesto, pero en los bajos ahora hay tiendas de moda, cafés y restaurantes.

Esta es una bonita esquina de un edificio que ahora pertenece a Mitsui Sumitomo, la gran empresa de banca:

Por allí­ podemos ver el edificio de Docomo NTT, la empresa de telefoní­a móvil de momento lí­der, con una gran antena repetidora en lo alto:

Y la Kaigan Douri mirando hacia el oeste (más o menos por allí­ donde está el logo de Bridgestone, un par de calles paralelas a la avenida, estoy yo ahora mismo escribiendo estas lí­neas):

Finalmente os pongo una foto tomada en la misma zona, no es nada especial, simplemente el atardecer en Kobe en la primera tarde del año en la que hemos podido sentir el otoño, que ya era hora!:

5 Responses to “Kaigan Douri”

  1. velice says:

    La verdad es que la avenida es súper bonita. Es de aquellas ideales para pasear los dí­as de solecito de octubre.

    Es increí­ble cómo se entremezclan los estilos. Impresionante.

    Las fotos son preciosas ^

  2. Vito says:

    Gracias, Velice. La verdad es que el sitio es agradable, pues tiene un parque en pleno puerto al sur y el museo de arte de la ciudad al norte, y como Kobe se despliega a lo largo pues en un plis te pones en el centro.

    Saludos.

  3. IxcheL says:

    Hola Javi. ¿sabes? la primera fotografí­a me recuerda a una parte del DF por paseo de Reforma, es increí­ble el parecido si puedo encontrar esa fotografí­a la cuelgo en mi blog para que puedas observar el parecido ¡increí­ble! Me gusto mucho la primera fotografí­a. La 5ta también es similar a la arquitectura de México, pieles de vidrio, el neoclasicismo, gracias por las fotografí­as.

    PD. En mi post del 31 de la noche, está tú calaverita de dulce, saludos 😉

  4. Rubén says:

    Muy interesante la mezcla de estilos arquitectónicos. Una avenida muy chula…
    Saludos

  5. Frank Costello says:

    Son preciosas las fotos Vito, parecen hechas de madrugada por eso, no hay casi nadie por las calles 🙂

Leave a Reply