Hachimanyama 八幡山

La semana posterior a la Golden Week está siendo intensa en cuanto al trabajo, por ello eso de postear cuesta un poquito más. Bueno, hoy tení­a un pequeño hueco, de modo que hemos querido seguir enseñándoos el lugar que visitamos en Shiga hace unos dí­as, justo después de nuestro paseo en barca. Se trata de Hachimanyama, una montaña a la que se puede acceder a través de un teleférico y desde donde tenemos una vista bastante privilegiada del lago Biwa y de la parte sureste de la prefectura, a 271,9 metros de altura.

Allí­ existió un castillo levantado por Toyotomi Hidetsugu en el año 1585. Actualmente sólo quedan algunas ruinas de aquel castillo, pero la estructura de toda la ciudad persiste desde entonces a pesar del paso del tiempo. Si tenéis interés en conocer más acerca de Toyotomi Hidetsugu os recomiendo que sigáis el enlace que he dejado en su nombre, es muy interesante.

Aquí­ podéis ver un panfleto sobre el lugar y la pequeña ruta que podemos seguir tras subir a la montaña:

Y este es el ticket del teleférico, sellado al subir y al bajar (como anécdota os puedo contar que una pareja de brasileños sólo compraron un ticket de subida y después se hací­an los locos a la hora de bajar…, el caso es que coló, pero por 300 yenes más que costaba bajar resultó un poquito feo, aunque una vez más los japoneses se mostraron bastante amables al permitirles acceder al teleférico que nos bajaba):

En este mapa os he resaltado con color rojo el lugar desde el que está grabado el primero de los videos que tenéis más abajo, y en azul el lugar donde tomamos el resto de fotos y el segundo video:

Esta foto está tomada justo donde nos deja el teleférico una vez que llegamos arriba. La silueta es de Yito (échate pa un lao, que no vemos!!! (>_<)  ):

Fijaos en el detalle del momiji, totalmente rojo debido al frescor que allí­ arriba hay, en pleno mes de mayo!!!:

En el templo budista que existe en el monte desde 1568 podemos ver algo que nos puede llamar la atención por su excepcionalidad, hay mujeres bonzo:

Aquí­ estoy yo posando con mi camiseta del clan tortuga!:

Antes veí­amos un momiji en pleno mayo, pero, ¿qué me decí­s de este sakura florecido tan tarde?!, por supuesto la razón es la misma que para el momiji (Yito posa):

En este primer video tenéis esa vista panorámica que os comentaba al principio. Fijaos en como se ven los arrozales desde lo alto:

Hice un panorama que nos puede dar una idea aproximada de cómo es el lugar. Aquí­ sólo puedo poner una versión reducida de ese panorama, pero si queréis verlo un poquito más grande pulsar aquí­. Por cierto, la montaña que vemos a lo lejos en el horizonte tras el lago es Hieizan.

8 Responses to “Hachimanyama 八幡山”

  1. Ikari says:

    うわぁ~~~!とてもきれいな所だよぉ!
    僕はこの夏の日本旅行で琵琶湖に行きたい。大津と彦根に行くつもりだ、琵琶湖の必要な町だと言われているからです。でも、八幡山は自然的なきれいで静かな所みたいから行くかもね!
    滋賀から八幡山にTelefericoで行くけど、京都から滋賀までどう行けばいいのか?電車で何駅まで?

    椛の写真は最高だ!春にまだ紅葉があるのがきれいでしょ!

    すばらしい所のススメでありがとう!

    また今度ね! ^__^

  2. David Gómez says:

    Parece que esta muy tranquilo en lo alto del Hachimanyama para estar en medio de la Golden week. No debe recibir muchos visitantes, ¿no?. Pero me sigue pareciendo un sitio chulo, con bonitas vistas. Sugoi neeee 🙂

  3. Yukikaze says:

    Jo! estos sitios que estaS posteando estan geniales, que envidia. Tu crees que cambiran mucho en verano, me refiero a la vegetación, es que me parecen muy bonitos los arboles y el entorno en general, pero supongo que como casi todos, serán de hoja caduca. Ja ne!

  4. Labo says:

    Es precioso el sitio.

  5. Luko says:

    Muy bonito

  6. Yito says:

    Ikariさん、京都⇔大津はJR(電車)で10分です、近いでしょ?彦根は滋賀の北にあるから、京都から1時間以上かかります。大津は古いお寺がたくさんあって、楽しめると思いますよ。彦根はYitoの姉が住んでいます。彦根城(おしろ)は有名です、行ったことないけど。

    滋賀は自然がたくさんあるし、のんびりできますよー。

  7. Vito says:

    Pues con respecto a lo que dice Yukikaze y en mi opinión, la mejor época para ver la montaña con fuertes colores es el verano, pero también es la temporada más dura para salir de viaje, por el calor y la humedad, aunque hay cosas más duras en la vida :-p . Si vienes en verano no olvides traer ropa ligerita y toallitas (aquí­ también las podrás comprar a tu gusto, todo el mundo las usa en verano por el sofocante calor). El otoño es increí­ble, pero personalmente me gusta más el verdor de la montaña y el intenso sonido de las cigarras de la montaña.

    Saludos.

  8. Manuel says:

    Muy bonito! Si no puedes ir de viaje a Japón cuando florezcan los cerezos, puedes hacerlo un poco más tarde y ver como florecen aquí­. La panorámica, y las fotos en general, increí­bles, como siempre. Sigue así­! Saludos,

    Manuel

Leave a Reply