Yosakoi

El yosakoi (su nombre, tomado de un japonés algo lejano en el tiempo, significa “ven por la noche”) es un baile originario de la prefectura de Kouchi, en Shikoku. Comenzó a rodar tras la Segunda Guerra Mundial, allá por 1954. En sus principios vení­a a ser una versión moderna del Awa Odori, la danza tradicional de Tokushima, pero en la actualidad se ha convertido en un estilo muchí­simo más enérgico que combina diversos bailes dentro de complicadí­simas coreografí­as que son puestas en escena por grandes grupos.

yosakoi

Los clubes de yosakoi se distribuyen por toda la geografí­a nacional y son frecuentes los festivales dedicados a él. Concretamente uno de ellos es celebrado en Kobe: el recientemente rebautizado como Kobe Alive, que se celebra desde hace 10 años en la ciudad y que se extiende a algunas localidades vecinas, como es el caso de Maiko. Suele tener lugar a finales de septiembre o en el mes de octubre. En esta ocasión coincidió con un puente festivo, lo que le dio más vida, si cabe, al evento.
Estuve por la zona de Meriken Park, donde estaba ubicado el escenario principal. Fue divertidí­sima la experiencia, todo un subidón de adrenalina. Mi modesto documento visual, que aún seguirá creciendo, lo podéis seguir en el MotomachicakePHOTOblog. Espero, una vez más, que sea de vuestro agrado.

3 Responses to “Yosakoi”

  1. An says:

    tiene pinta de ser una danza interesante. Saúdos e apertas

  2. Okitsune says:

    Mola, al youtube a buscarlo!!

    Saludos!!

  3. kosai says:

    impresionante!

    arigatou por la entrada!

Leave a Reply