Flores de fuego sobre Meriken Park

前の土曜日に神戸の花火祭りあった。実は花火を家のベランダから見た、でも一時間前にメリケンに浴衣を見に行った。僕のスペイン人の友達、ANA,と彼女のいとこさん、PATRI、一緒に散歩していた。この祭りは最高です!本当に雰囲気はすごい!。
じゃあ、来年僕も浴衣か甚平着るかなあ。。。

El sábado por la tarde se celebraban fiestas de fuegos artificiales en diversos lugares de Kansai, como Yodogawa en Osaka, Shirahama en Wakayama o Minato en Kobe.
No soy muy amigo de las grandes aglomeraciones humanas, de modo que prefiero ver el espectáculo desde la terraza de mi piso, aunque un rato antes sí­ que me gusta pasear por Meriken para ver el ambientazo que crea por allí­.
Ya os mostré un trocito de ese ambiente hace un año, pero el evento bien merece otra entrada en este blog.
Además en esta ocasión estuve acompañado de mi amiga Ana, una chica de Alcalá de Henares que se ha venido a probar la experiencia nipona a Kobe, que en estos dí­as está recibiendo la visita de su prima Patricia. Las dos son encantadoras, pasamos un rato agradable el sábado.

El color de la fiesta lo ponen las miles de chicas vestidas con sus elegantes yukata:

Esta parejita pidió a Ana que les sacara una foto, yo aproveché para tomar otra instantánea:

El lazo del Obi, cada chica lo lleva a su gusto:

Esta otra pareja iba más uniformada, pero me temo que a ella le quedaba mejor el yukata que a él… 🙂 :

Estoy contento con esta foto, me gusta como quedó. Eso sí­, estoy convencido de que la posturita es estudiada y de que ella sabí­a que la estaba retratando:

Ana no se animó a ponerse su yukata, pero que conste que tiene uno:

Estas dos nenas me vieron por ahí­ sacando fotos y posaron voluntariamente, han salido muy sonrientes, muy simpáticas las dos:

El evento es controlado por todo un despliegue de fuerzas del orden para evitar tragedias como la de Akashi hace ahora cinco años, donde una multitud descontrolada causó la muerte por asfixia de varias personas:

Un grupito de aficionados a la fotografí­a habí­a encontrado su sitio en frente del embarcadero. Uno de ellos, muy enrollado, nos hizo unas fotos y me regaló un abanico:

Las escaleras se convirtieron en coloridas gradas para presenciar el espectáculo:

A lo largo de todo el parque habí­a puestos de comida donde comprar yakitori, manzanas con caramlelo, kakigori…:

…hasta okonomiyaki!:

Buen ambiente, sí­ señor:

Y para cerrar el post otros tres bonitos yukata:

Y si queréis ver más o si os apetece ver un par de videos de los fuegos artificiales aquí­ tenéis la entrada del año pasado.

10 Responses to “Flores de fuego sobre Meriken Park”

  1. yoel says:

    Soy el primero.
    Cada dí­a me gustan mas tus fotos,sobre todo ese borde tan chulo que les aplicas.
    Aqui en España el folclore da unos vestidos muy chulos, pero no se por que los yukata me parecen mucho mas bonitos, supongo que es lo exotico del momento y el lugar.
    Un Saludo.

  2. Núria says:

    Qué bonitas fotos! Y que preciosos los yukata. Realmente dan mucho colorido a esta clase de eventos.
    Saludos!!!

  3. Elga says:

    Hola Vito,

    Yo tambien estuve en el Kobe Meriken Park el sabado, pero llegue muy tarde. La proxima sigo tu consejo de aprovechar el ambiente mas temprano y luego llegar a casa a verlos desde el balcon.

    Saludos,

    Elga

  4. velice says:

    Pues me encanta el detalle costumbrista de todo esto 😀 De veras, a través de imágenes puedes ver más que con mil explicaciones.

  5. nacho says:

    que buenos recuerdos de japón… que preciosidad ver a la gente ataviada con sus yukatas por la calle, en las tiendecitas, … que ambiente tan agradable y colorido.

  6. Anonymous says:

    Hola soy marina…tu pagina esta muy bien siempre leo los nuevos post,te lo has currado.Estudio japones en la escuela oficial de idiomas de madrid y espero en un futuro poder ir a japon a vivir(no solo a visitar)pero hasta entonces gracias a gente como tu que crea este tipo de paginas puedo estar informada.Muchos saludos MARINA

  7. odisea says:

    Hola hola, la ultima foto me parece muy buena, un poquitin movida pero la intencion es muy buena, como la tomaste?

  8. Anonymous says:

    Hola soy marina, la del 9 de agosto,hoy viendo un programa en telemadrid, piden que porfavor llamen si conocemos a alguien que viva fuera de españa, el programa se llama “españoles en el extranjero”(o algo asi),os lo comento por si te interesa que busques la pagina web de telemadrid y llames.Un reportero iria a tu casa en japon,para hacer un reportaje sobre como vives alli y luego saldrias en toda la comunidad de madrid por la television.Por si te interesa….si quieres contactar conmigo mi messenger ya lo tendras supongo.Bueno un saludo a Yito que parece muy maja y a ti…sayonara!!!

    P.D.T.:(No dudes en contactar conmigo)

  9. kalibushi says:

    Hola Javi,

    tengo una duda, me voy a deshacer de mi camara y me kiero pasar a DSRL, pero tengo muchas dudas:
    me muevo mucho como ya sabes, asi ke lo mismo no es lo más idóneo eso de llevar una cámara gigante. Habí­a pensado en una Ricoh Caplio R6 ke tiene manua focus y un objetivo 28-200 ke para una cámara tan pekeña está genial. Pero por otro lado se ke con una DSRL haria unas fotos de morirse. Ke recomiendas? Me gusta la Nikon D80, abrazo
    Por cierto, el 24 termino el proyecto y empezaré a viajar. En breve me cobraré esa comida… 😛

    Abrazo
    k

Leave a Reply