善九郎工房 (Zenkyuroukoubou)

En una de mis recientes visitas a Kyoto, paseando por la calle Sanjyo, me encontré con una de las esquinas más atractivas de la antigua capital, la del Nihon Seimei Kyoto Sanjyo Building, edificio que ocupa este espacio desde 1914. Esta es la foto que tomé en aquel momento:

El dí­a del Shinkaichi Ongakusai habí­a un dibujante en unos de los puestos del mercado de arte del evento que vendí­a copias de sus obras, todas ellas sobre algunos de los rincones con más magia de Kyoto, Osaka y Kobe. Rápidamente mis atención cayó sobre una de sus postales, esta que veis aquí­:

Tomé la postal, la vi bien de cerca para asegurarme de que era el mismo lugar y su autor me invitó a girarla para ver el mapa adjunto que explicaba su ubicación:

Le comenté la coincidencia. No me sorprendí­a tanto el hecho de que él hubiera retratado la misma esquina que yo en Kyoto, al fin y al cabo se trata de un lugar bastante concurrido y más o menos conocido, lo que realmente me sorprendí­a era que muchas de sus postales mostraban lugares que anteriormente también a mi me habí­an llamado la atención hasta el punto de pararme para tomar una instantánea de ellos.

Me traje algunas estampas además de la de arriba. Las que os muestro a continuación son de dos lugares cercanos a mi casa. Junto a los dibujos podéis ver mis fotos:

Kobe Kaigan Building, en la zona de Minato Motomachi.

Lí­nea del ferrocarril de la JR cerca de Hanakuma, en Kobe.

En el sello estampado sobre el sobre que contení­a las postales podemos ver el nombre y la dirección de la tienda del artista, el nombre del lugar es que da el tí­tulo a esta entrada. Muchas veces me preguntan sobre cuál serí­a un buen regalo para llevar a un amigo lejos de Japón. Creo que estas estampas pueden ser un “omiyage” perfecto. ¿Qué os parecen?

6 Responses to “善九郎工房 (Zenkyuroukoubou)”

  1. Prognatis says:

    Cuántas coincidencias, bravo.

    Me parecerí­a un regalo estupendo, los dibujos son muy bonitos.

  2. Benfor says:

    Hace mucho que sigo tu blog, así­ que antes que nada felicidades por él!
    Sin duda el dibujo que más me ha gustado ha sido el tercero. Que por cierto el sello que llevan los dibujos es el nombre del autor?
    Ah! y felicidades por la cámara ojalá yo tuviera una de esas…
    Saludos desde BCN!

  3. NeGrO says:

    Es posible que en la tercera foto salga hasta el mismo coche? xDD

    Esto parece más que coincidencia! A ver si te siguen para agenciarse tus fotos xD

  4. alberto says:

    Es el regalo perfecto si le acompañas tus fotos, todo un lujo

  5. […] en un festival musical, aquellas de las que hablaba en una entrada a la que titulé “善九郎工房 (Zenkyuroukoubou)”. En un primer momento me pareció extraña la ausencia de alguien que se encargase del […]

  6. zenkuro says:

    para llevar a un amigo lejos de Japón. Creo que estas estampas pueden ser un “omiyage”
    OMIYAGE になると おもいます。WEB に のせて くださって ありがとう。BLOG も みてください ネ!

Leave a Reply