I Want Candy

Ayer estuvimos de nuevo de “ohanami”, esta vez por Ashiya, en un lugar llamado Shukugawa. Como su nombre indica se trata de un rí­o, más bien un riachuelo en esta época, pero que ve como su caudal aumenta con las lluvias del “tsuyu” y con el deshielo del invierno tardí­o. Así­ las nieves del monte Rokko van a parar una vez derretidas a la bahí­a.

La zona es enormemente popular durante la floración del cerezo, pues ambos márgenes del rí­o están flanqueados por estos árboles, algunos de ellos robustos ejemplares que alcanzan ya una edad más que respetable.

Siendo domingo y teniendo un cielo y una temperatura como la de ayer el escenario es propicio para la fiesta. Pasear por allí­ y ver a tantí­sima gente disfrutando de un modo tan sano deja a uno con el espí­ritu algo renovado.

Como es habitual en mi hice trabajar a la pequeña IXY, de modo que en cuanto tenga un ratito subiré al blog algunas fotos.
Hoy os daré un bocadito de lo que fue el paseo.

Resulta que existe en Japón un grupito de chicas que dicen ser admiradoras de Marie Antoinette. Al parecer no lo son a raí­z de la pelí­cula de Sofia Coppola sino que la cosa viene de más atrás. De hecho uno de los “shojomanga” más populares de todos los tiempos es “ベルサイユのばら” (La Rose de Versailles), de Ikeda Riyoko, al que la misma Yito es muy aficionada.

Pues í­bamos caminando por Shukugawa cuando nos topamos con un grupito de ellas:

Aquí­ la veis más de cerca:

Las chicas accedieron amablemente a posar, y de hecho me da la impresión de que tení­an más que estudiada la manera de hacerlo (poned especial atención en sus mascotas):

Más tarde, cuando ya hací­amos el camino de vuelta hacia la estación de tren volvimos a verlas junto a uno de los numerosos puestos de “takoyaki” que suele haber en cualquier evento al aire libre que se celebre en la zona de Hanshin:

9 Responses to “I Want Candy”

  1. Prognatis says:

    Vaya pintacas jajaja

  2. Galeia says:

    Hola!!
    Me han gustado mucho las fotos ^_^
    Pues las chicas que viste ese dia son Hime gyarus, una mezcla entre la tendencia lolita y la gyaru (gals). Se distinguen de las lolitas en su peinado y en su modo de vida… ya que las hime gyarus viven como princesas en todos los sentidos.
    Con el calor que dan todas esas capas de ropa xD se tuvieron que cocer en ese dia tan esplendido… pero eso si.. monas si que iban ^.^

    Pues nada, aquí­ seguiré pendiente de tu proxima publicación. Como todos los dias ^^

    Saludos de una malagueña flipada por las corrientes underground japonesas XDD

    Besitos!!

  3. Aimi says:

    Lolitas!! te encontraste con un grupo de sweet lolitas!! que cosa más linda! que hasta llevaban bolsas de aneglic pretty (L)
    las hime gals son otro rollo, pero adorable igual.

    Me ha gustado mucho descubrir tu blog!
    saludos!

  4. Mafa says:

    Como me gustarí­a haber estado allí­. Algo que jamás veré por Perú es gente disfrazada de esa manera. Japón realmente me atrae mucho, espero un dí­a no muy lejano aterrizar y disfrutar de un paisaje con árboles de sakura.

    Sayonara!

  5. kanyin says:

    que si pues que se huele la envidia en el aire =P
    buenos paseos y que aya muchos mas!

  6. velice says:

    No me acaba de parecer cómoda esa ropa jejeje

  7. Vito says:

    Hola a todos.
    Gracias por los comentarios!
    Me alegro de que os haya gustado la entrada. Habrá más 😉

  8. […] el hanami de Motomachi Cake Blog […]

  9. Noeru says:

    Aunque no lo parezca, ropa es muy comoda xD lo digo por experiencia :3 y si, son sweet lolitas, las hime gyaru son algo más diferentes :3 lo que pasa que, por lo que veo, van muy del palo de Angelic Pretty (una marca de ropita)xD que ha puesto de moda el llevar complementos cual pastel sobre cargado…

    ains son una monada xD y las mascotitas “conejos”, dan miedo @_@ si veis uno de cerca vereis que tienen los ojos rojos y dan yuyu xD

    ea :3 ya no me enrollo más xD

Leave a Reply