Motomachicakeblog
twitter facebook rss

Suwako

Hace un año que supe de Suwako, la huésped más veterana del zoológico de Ouji, en Kobe, un elefante hembra que llegó a Japón desde la India en 1951 y que habí­a nacido algunos años antes, en 1943. Entré en su habitáculo y quedé sorprendido por el enorme tamaño del paquidermo. Dicen que apenas salí­a de allí­ desde que su pareja, Tarou, murió en 1994. Pareja que no consiguió dejar descendentes.
Hoy, a sus 65 años, falleció en su zoo.

Suwako era el animal más longevo de Japón.

Uno de los elefantes de Ouji Doubutsuen paseando entre cerezos.

Sin duda es una noticia triste, Suwako era más que un sí­mbolo para la ciudad. Pero sus seguidores deben de estar contentos, pues en la cara positiva el zoo de Ouji tiene desde el pasado mes de octubre un nuevo miembro, nacido allí­ y que por ello lleva el nombre del parque. Ouji es un elefante que pesó al nacer 154 kilogramos y que ya ha subido a los 337 kgs. Ojalá este pequeño tenga una vida tan longeva como la de la que hasta hoy fue su vecina.

El nuevo huésped de Ouji. (Estas dos fotos son de la página web oficial del zoo)

facebook comments:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Submitted in: Kobe |