TAKOYAKI

Hoy miércoles es ví­spera de dí­a festivo; mañana es el dí­a de la cultura y es feriado en el calendario. El centro estaba lleno de gente que aprovechaba la tarde para salir a cenar fuera.
Yo acabé mis clases una hora antes de lo normal y fui a echar un vistazo con Yito a los almacenes Tokyu Hands. De regreso a casa Yito sugirió una parada: en frente de la estación de Motomachi hay unas tiendecitas pequeñas que venden okonomiyaki y takoyaki a 100 yenes. El takoyaki es muy famoso en Osaka y en Akashi, así­ que es una de las cosas que debe de probar cualquiera que pase por estos lares de visita. El ingrediente principal del takoyaki es el pulpo. La verdad es que 6 bolitas de takoyaki por 100 yenes están muuuy baratitas, y a Yito le hace mucha ilu. Aquí­ veis a Yito en acción (momentos previos a dar bocado al pulpito), tiene buena pinta, no?:

Antes de eso os comentaba que estuvimos en Tokyu Hands. Ya hay ambiente navideño en los comercios. Echamos un vistazo a los posters y láminas y encontramos una muy chula. Es la que ponemos en el blog a continuación y tiene su gracia y su puñadito de años!:

Bueno, hoy la verdad es que ando un poco zombi y es que anoche dormí­ poquito. ¿La razón?, pues “hyakubun wa ikken ni shikazu” (más vale una imagen que mil palabras):

Mucho Betis!!!!!!!!!!!!!!!!.

 元町駅の横断歩道を大丸側に渡ったところに、100円のたこ焼き屋台があります。
前から気になっていたのですが、つい最近、たこ焼き・ソース・青のり付を食しました。
普通のたこ焼きに比べると、中身や味、食感などはもちろんチープな感じですが、Yitoはかなり満足しております。それは味に満足と言うよりも、買い食いを我慢する中(ダイエット的、無駄遣い禁止的に)
ワンコインで、しかも”たこ焼き”と言う、何ともそそられるひびきある物を買える、
ということに喜びを感じているのです。
 みなさんもそんな事ないですか?コンビニで、100円のアイスをわざわざ買いに行くことにわくわくしたり、日曜日、買い物のついでに一度回す100円ガチャガチャに興奮したり。
 そんなわけで、元町駅前の100円たこ焼きはYitoにとって、最近の密かなたのしみになっています。しかも、Yitoの場合は、自転車で移動することが多いので、100円たこ焼きを買うのも、屋台にチャリンコ横付けです。
”おっちゃん、いつもの!”とはまだ言わないけど、昨日今日と連チャンしてるので、
そんな日も近いかも。。。
 ちなみに、Vitoはネコジタなので、たこ焼きを十分楽しむことはできません。

2 Responses to “TAKOYAKI”

  1. 杉本直子 says:

    陽ちゃんから聞いてブログ見せてもらいました。すごくいいかんじ★写真もいいかんじだね。またちょくちょく拝見させてもらいます。楽しみにしてるね。これってちゃんと送れてるのでしょうか?

  2. Yito says:

    直子、コメントありがとう!うれしいですー。
    こうやって返事書くので、またコメントしてね。家にも遊びにきてちょーだい!

Leave a Reply