Ruibal

Me vienen a la cabeza poquitos nombres de músicos españoles dispuestos a plantarse delante de una cámara con solo una guitarra y su voz, así­ a pelo, sin arreglos ni mariconadas de estudio. Y me cabrea que un “monstruo” de la talla de Javier Ruibal no tenga el reconocimiento que se merece, me resulta indignante, por ejemplo, que sus álbumes no estén en las tiendas de música que suelo frecuentar por Japón, donde no faltan los CDs de gente como Alejandro Sanz o David Bisbal. Conste que no tengo nada personal contra ellos, hay a quien les mola y cada uno es libre de tener sus gustos, pero como en toda manifestación artí­stica hay niveles, y ocurre que en los más altos la subjetividad es menor.
Escuchen y comprueben… 😉 :

6 Responses to “Ruibal”

  1. An says:

    No es la musica que más me gusta…pero la prefiero a los cantnates que tu mentas ( y lo digo con doble sentido) cierto es que para gustos colores, pero, por lo menos en españa, en japon no se, los grupos y solistas que aparecen son todos un calco unos de otros, no exite variedad ni ecleptismo dentro de las tiendas de disco, es dificil encontrar un disco de Lamatumba, o algo por el estilo y si mil personas parecidad a visval que personalmente desconozco…comercialidad ante arte, eso es lo que se esta haciendo valer 🙁 Saludos

  2. Nini says:

    Hola vito, soy mexicana, y estoy planeando junto con mi esposo un viaje por Japón en el mes de Julio 2008, el leer tus comentarios me ha servido mucho y cada vez me emociona mas la idea de estar ya por alla. Creo que tenemos algo en común, me encanta la cultura japonesa…

    Estoy un poco perdida con tanta información acerca de alojamiento, me podrias recomendar algo en Tokio, kioto, Nara y Osaka????

  3. otakupsx says:

    que bien toca el
    saludines bye

  4. robe says:

    Hola! llevo siguiendo tu blog durante un tiempo, queria saludarte y decirte que soy un paisano tuyo, sevillano e igualmente del barrio de la macarena, y del betis!!! tenemos algunas cosas en común, si hehe. Mi novia también es de Kobe, para más inri y proximamente iré a vivir allí­, aver que tal va todo 🙂 bueno un saludete y sigue asi.

  5. Marcos says:

    Yo como soy minoritario vocacional ya estoy acostumbrado a ese sentimiento, aunque muchas veces quisieras que la gente disfrutara como tu de algo no por ver tu gusto reconocido, si no porque se reconozca el merito de alguien que se lo merece y eso no es egoismo si no generosidad. ¡Bien por ti!

  6. Ernesto says:

    Joé macho, ya te digo…ya te lo comenté en alguna entrada anterior…no sabes lo que te agradezco el descubrimiento de Javier Ruibal!! Además, viviendo en Madrid, tengo la suerte de ir a verle de vez en cuando a la sala Galileo, jejeje. Seguro que un poco de envidia te da, eh…? Venga, un saludo!!

Leave a Reply