ZackKim

Su nombre completo es Zack Kim Yong Woon y es un chico coreano nacido en Seúl, criado en Kuala Lumpur (Malasia) y con residencia actual en Melbourne.
Parece bastante joven y de hecho se trata de un estudiante que en su tiempo libre se dedica a la música. Curioseando por youtube he llegado a uno de sus videos y de ahí­ a su blog personal. Este chico es un prodigio. El hecho de interpretar dos melodí­as independientes no deja de ser difí­cil a pesar de que es lo mismo que se hace en un piano, pero en dos guitarras, con sólo dos manos os aseguro que es realmente una proeza, y además suena bien.
Echad un vistazo a los siguientes videos y si os quedáis con ganas de ver más entrad en su página web:

5 Responses to “ZackKim”

  1. tamy says:

    que maquina que bien suena

  2. otakupsx says:

    que increible con 2 guitarras y tocando el tema de los simpsons *O*
    saludines bye

  3. Wix Rocks says:

    Bueno, este tio es un freak de mucho cuidado, pero parte de su “secreto” no está precisamente en sus dedos.

    En los años ochenta, con la era del Tapping que impulsó Van Halen, habia que buscar formas de que no sonasen las cuerdas adyacentes al rozarlas sin querer. Una cuerda al aire en mitad de un lick de tapping puro podia hacer que aquello sonara a risa. Por eso muchos guitarristas comenzaron a “gomear” sus guitarras.

    Es tan sencillo como poner una cinta del pelo en el diapason, esto hace que la cuerda tocada al aire quede muteada y no haya manera de hacerla sonar, con eso se soluciona el problema de las cuerdas al aire en solos vertiginosos o frases de tapping. Sin esas gomitas, este chico sonaria a desastre puro.

    Un buen truco que a veces te libra de mas de un problema. Eso sí­, ni se os ocurra intentar tocar acto seguido Wonderwall de Oasis jajajjaa…

    Un saludo.

  4. Vito says:

    Wix Rocks, gran comentario, no tení­a ni idea pero veo que tienes mucha razón.
    Van Halen, Satriani y compañí­a no son santos de mi devoción, aunque tenga algún que otro LP de alguno de ellos, por eso lo del tapping no me parece más que un jueguecillo curioso.
    El chaval me llama la atención porque se ha montado un piano con dos guitarras. Me gustarí­a ver al muchacho tocando con una sola guitarra, apuesto a que también nos sorprenderí­a.

    Saludos!

  5. ale/pepino says:

    m/ ¡Otro futuro jebi! m/
    Bienvenidos sean. Todos.

Leave a Reply