Motomachicakeblog
twitter facebook rss

Lo que me dice tu boca

El paraí­so no tiene ni pecado ni serpiente,
que me muerda ni me tiente
ni principio ni final
ni gracia si no es contigo
dormir la siesta al abrigo
Del árbol del bien y el mal.

Le hice caso a mi buen amigo Julio cuando me dijo que tení­a que escuchar el último trabajo (trabajazo) de Javier Ruibal, y desde que me hice con él mi tengo a mi iPod aburrido porque no escucho otra cosa.

Para el que no lo conozca aún, Javier Ruibal es un cantautor natural de El Puerto de Santa Marí­a, Cádiz, seguramente una de las zonas que ofrece más “arte” por metro cuadrado de toda España. Cantante, guitarrista, compositor, que hace esas tres cosas de un modo inmejorable, y que suele estar muy bien acompañado: en este álbum reunió entre otros a Tito Alcedo (grandiosa guitarra), John Parsons (que tampoco es manco), Andreas Prittwitz (saxo, flauta y lo que se tercie) y Ví­ctor Merlo (contrabajo).

Aquí­ con Jorge Drexler en segundo plano.

Lo que no me explico es como cuando estoy en España no escucho en casi ninguna emisora su música. La jodienda esa de Operación Triunfo, que tiene a media España idiotizada en lo que a música se refiere.

En fin, no dejéis de escucharle si tenéis oportunidad.
Igual alguno le recuerde por la música de la simpática pelí­cula de Pablo Carbonell “Atún y Chocolate” (esta semana la cosa va de atunes ;-)).
Y si lo escucháis y os quedáis con ganas de más tratad de haceros con su álbum “Pensión Triana”, otra filigrana de disco.
Ahí­ queda eso.

Gracias, Julio, y gracias, Ruibal.

facebook comments:

10 thoughts on “Lo que me dice tu boca

  1. anónimo Sánchez on said:

    Me alquilaré mañana Atún y chocolate y oiré algo de Javier Ruibal, de quien Pablo Carbonell, (otro gaditano, y todo un, para mi, referente moral, intelectual, humorí­stico…)dijo que de mayor querí­a ser como Ruibal. Yo ando escuchando ahora obsesivamente a un grupo mallorquí­n llamado Antí²nia Font. Pura poesí­a…
    PD: Soy el primero!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pasa que tratare de buscar espero tener éxito en ello. Ya te comento que me parece ;)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Josemi on said:

    Un gran cantautor que no esta lo suficientemente valorado, aunque a veces eso es lo que me gusta, que solo seamos unos pocos los que podramos disfrutar de él, y no se meta en el rollo comercial

    un saludo desde Cadiz

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Después de leer tu post me atreví­ a comprarme el disco el pasado fin de semana. Nunca habí­a oí­do hablar de Javier Ruibal, pero por tu post, me daba buena impresión. Aún no lo he escuchado lo suficiente, pero me está gustando. Promete mucho. Eso si, la canción Lo que me dice tu boca, me tiene totalmente enganchado.

    Gracias por la recomendación. Siempre es agradable descubrir cosas nuevas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Miscelanea, no sabes cuánto me alegro de saber que lo has comprado. Estoy seguro de que cuanto más lo escuches más te gustará.

    Un saludo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Pingback: Motomachi Cake Blog 元町ケーキ ブログ » Blog Archive » Tres álbumes

  7. Pingback: Motomachi Cake Blog 元町ケーキ ブログ » Blog Archive » Tráeme canciones

  8. Pingback: Motomachi Cake Blog 元町ケーキ ブログ » Blog Archive » Ruibal

  9. hace mas de diez años que escuche por primera vez a DON javier ruibal no voy a decir que sea el mejor pero ninguna musica me hace soñar como la suya es como si fueran sueños que se hacen realidad como si fuese una pelicula donde eres el protagonista y todo te sale bien.
    escuchas una cancion un dia alegre y parece que todavia mejora mas escuchas la misma cancion un dia triste y parece que las penas son mas llevaderas.
    no podeis de dejar de escuchar canciones como: amada,pension triana,la flor de estambul,la gloria de manhattan,por la puerta de elvira,dama de mis dias,esta hora de los besos,la reina de africa,un ave del paraiso,por malo que sea el ron,la cancion del gitano…
    no puedo despedirme sin mandar un abrazo a javier ruibal a los ruibaleros y ruibaleras un saludo y que disfruteis de este pedazo de artista maestro de maestros.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Ha llovido mucho desde “El Diván del Tamarit” y Ruibal sigue tan auténtico como el primer dí­a.
    Este sábado voy a verlo en Sevilla. Aún no tengo el último disco, así­ que lo más tardar esta tarde o mañana me lo agencio.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Submitted in: Música |