Kakigoori

先週の水曜日に僕たちのスペイン人の友達”マリ・アンヘレスとパコ“と、琵琶湖の” 竹生島“と言うある島に行った。めっちゃ暑かったから、かき氷を食べた。スペインのかき氷はそんな甘くない、スペインのはすっぱいです。でも、どちらも美味しい!。竹生島は本当にきれいな所です、二回に行った、彦根から。
おすすめです!

Coincidiendo con la subida del mercurio en los termómetros, en Japón por todas partes aparecen unos anuncios en forma de pequeñas banderitas de tela, llamadas “tsurisage hata” (吊り下げ旗), como esta que veis en la foto:

El ideograma mostrado es el de “koori”, que significa hielo. Pero la banderita nos indica que en el establecimiento donde se muestra podemos comprar “kakigoori”, un tipo de granizado dulce, hielo con sirope de múltiples sabores, que van desde el melón hasta la naranja, pasando por la granada, el matcha o el “ramune”, entre otros. Después si lo queremos endulzar aún más (yo no lo suelo hacer) podemos añadirle un chorrito de leche condensada.

Aquí­ os pongo un par de fotos donde vemos “kakigoori”, la primera tomada en Nara, hace ya un par de añitos, la segunda algo más reciente, del año pasado, cuando fuimos a Chikubushima, una preciosa isla en el norte del lago Biwa. En la foto Yito se está zampando un “kakigoori” de limón.

Chikubushima es un lugar con un encanto especial, uno de esos lugares que no suelen aparecer en las guí­as y que una vez que uno los visita se acaba alegrando de que así­ sea, para que de ese modo no acaben siendo objetivo de las aglomeraciones de turistas. Así­ que os lo recomiendo, pero con os lo digo con la boquita muy pequeña.
Puesto que desde hace ocho dí­as están aquí­ en Kobe nuestros amigos Mari íngeles y Paco, decidimos incluir a Chikubushima dentro del plan de visita de Kansai. A ellos les encantó.
El siguiente video lo grabé allí­ mismo, justo a la entrada del recinto, en la misma tiendecita donde paramos el año pasado y donde también en esta ocasión nos sentamos a refrescarnos un poco en uno de los dí­as más calurosos de lo que llevamos de verano. Podéis ver cómo se prepara un buen “kakigoori”:

8 Responses to “Kakigoori”

  1. Anonymous says:

    que riko!!!mooola….salu2

  2. Marta-chan says:

    No veas como lo cargan xDDDD No es apto para personas a dieta o diabéticos, no señor. Tiene una pinta increí­ble 😀

  3. Wix Rocks says:

    Apuntado.

    Supongo que es muy precipitado que vaya el año que viene de nuevo a Japón, pero está previsto que el siguiente si vaya. Así­ que espero poder visitar ese sitio.

    Por cierto, tengo pensado pasar por Kobe despues de todo lo visto en este blog. Así­ que me llevaré un vinito de la tierra y unas Cruzcampo para un sevillano (y compañia) que me alegran las lecturas blogeras muy a menudo. 😉

    Un abrazo.

  4. nacho says:

    carai, para mi que te pone mas hielo mas sirope y mas leche condensada por que grabas un video, uh? buena técnica.

    que adorable suena ese “hai douzo” de la señora, que entonación tan curiosa, me hace mucha gracia.

  5. Vito says:

    Sabe tan bien como parece, aunque es tan grande que acaba siendo un poquití­n empalagoso.

    Wix Rocks, la Cruzcampo se agradecerí­a siempre, aunque te aviso de que por 330 yenes la tenemos en Daimaru ;-). El vinito que no falte!
    Si te decides a pasar por aquí­ no dejes de avisar.

    El acento de la gente que trabaja allí­ es puro Kansai.

    Saludotes a todos!

  6. Juan Carlos says:

    Hola amigos, yo soy de méxico, me agrada mucho haberme encontrado con su página, quiero preguntarles si es sencillo conseguir una maquina de esetipo para hacer Kakigooris y traerla a america, serí­a posible que ustedes me dieran orientación de los fabricantes?

    Se ve muy bueno!, aqui en México se llaman raspados pero varian mucho entre uno y otro.

    Saludos y muy bueno el blog

  7. jhohana says:

    Hola amigos soy de peru estuve investigando porque quiero exportar los jarabes de fruta. no se si me pueden ayudar quisiera ofrecer mi producto y si es posible empezar una buena relacion comercial.Tambien me gusto su maquina y si existe la posibilidad de que adquiera una con quien podria contactarme. Gracias

  8. […] Esos llamativos vasos amarillos contienen kakigoori. […]

Leave a Reply