Motoko 3

Hace tiempo os mostraba algunas fotos de Motoko 3. Es un lugar que suelo frecuentar porque siempre encuentra uno algo nuevo y barato. Ayer pasé por allí­ con la excusa de comprar carcasas de DVD, porque es el lugar donde más baratas están esas cosillas.
El caso es que los comerciantes de Motoko Town le están tratando de dar un aspecto algo más cuidado al lugar, sin dejar perder por ello un ápice de “solera”.

Ayer accedí­ a Motoko desde la parte de Motomachi más cercana a Kenchou Mae. Allí­ una pequeña escalerita nos adentrará en las “sombras” de Motoko ;-):

Nada más entrar nos recibirá el olor de una tiendecita de takoyaki. Si queréis un consejo no os dejéis engañar por el aspecto cutre del establecimiento, porque en estos lugares es donde encontraremos los mejores sabores:

Este es el pasillo por el que entré, que atraviesa Motoko perpendicularmente (Spiderman haciendo de las suyas otra vez por este blog…):

Las paredes suelen mostrar la cara más underground de Kobe, con graffitis y carteles de conciertos, gente que busca miembros para formar grupitos, etc.:

Me llamó la atención este cartel, de una chica que al parecer busca gente para formar un grupito para cantar 伝統軍歌 (canciones militares tradicionales). Ella pide que no la confundan con los grupitos ultranacionalistas que pululan por Kobe de vez en cuando con furgonetas oscuras cubiertas de kanjis y banderas militares, pero la verdad es que la chica da un poco de mal rollete, “hay gente pa tó”:

Estas son botitas de goma para niños, a 1200 yenes el par, molan o no molan?:

En Motoko 3 no faltan lugares para tomarse una copita, un buen café con un buen pastel, mini restaurantes de curry, katsudon, etc., etc.

¿Alguien colecciona discos de vinilo?, porque los hay a montones y nada caros. Además está bastante bien cuidados. También venden guitarras acústicas y eléctricas usadas:

Lo dicho, si podéis no dejéis de pasaros por Motoko Town, pero hacedlo con tiempo porque hay mucho que ver!, y esto sólo es Motoko 3, hay seis tramos más!!!.

9 Responses to “Motoko 3”

  1. ikari-luis says:

    Que geniales las fotos, apetece darse una paseo por esas callejuelas en busca de “joyas” dificiles de encontrar en otro lugar.

    Y si que da mal rollo la mujer esa que busca gente pal grupo…pero xomo dices: hay gente pa’ tó xD

    Saludos Javi! ^^

  2. Marcos says:

    Colecciono vinilos, colecciono vinilos, colecciono vinilos. Ademas me encanta el prensado de los vinilos japoneses con ese grosor tan caracteristico.

  3. ERIKO says:

    Hoy he paseado por alli porque me dio ganas tus fotos 🙂
    Conoces una cafeteria “The Greens Coffee” en Motoko Town 2 ?? Es muy pequenya,pero tiene muy bien aspecto y huele muy bien el cafe.

  4. Wix Rocks says:

    Espero encontrarme con muchas tiendas del tipo “vinilos y guitarras usadas” en mi proximo viaje a Japón dentro de un par de semanas.

    Gracias por las fotos.

  5. ale/pepino says:

    Interesante lo de la chica que quiere formar un grupo para cantar canciones militares tradicionales. Yo creo que no hay que tener reparos con esas cosas. Creo que ya va siendo hora de que la Segunda Guerra Mundial sea considerada “historia” por la sociedad.

    Supongo que a esta chica le gustan las canciones como tales, y no creo que sea un fenómeno muy aislado. Por ejemplo, entre los grupos independientes de rock gótico y heavy metal japoneses de hace años estaba muy de moda la indumentaria nazi. En parte para llamar la atención, y en parte porque el diseño como tal está muy bien. Además, la dificultad de imitarlo durante la larga posguerra le ha dado más valor.

    Si se usan para la vida civil los logros tecnológicos que trae la guerra, ¿por qué se censuran mucho más los logros artí­sticos y de diseño? Creo que mucha menos gente ha muerto a causa de canciones o uniformes que a causa de bombas o aviones.

  6. Marcos says:

    ¡que bueno tu comentario Ale/pepino! Aprendamos a vivir la historia, cojamos lo bueno y no repitamos lo malo. No podemos juzgar los actos del pasado desde hoy dia, el mundo de hoy difiere del de hace 10 años, imaginad aun mas atras.
    Lo que hicieron nuestros antecesores nos ha convertido en lo que somos hoy.

  7. Vito says:

    Saludotes, gracias por los comentarios.

    Eriko, conozco el Greens Coffee pero nunca he tomado un cafelito allí­, es que si hay algo que abunde en Kobe son las cafeterí­as, imposible probar todas!. Pero la tendré en cuenta.

    Ale/pepino, yo entiendo tu punto de vista, pero aunque esa chica no tuviera ninguna segunda intención con lo de interpretar esa música (pongamos que a la chica le gusta la música militar como música y nada más allá) el momento polí­tico y el lugar (en Kobe los grupos ultranacionalistas, que no tienen una imagen precisamente de pacifistas, recorren las calles a diario con estos himnos amplificados por megafoní­as estridentes) no creo que sean los mejores.
    De todos modos creo que si hay un lugar donde esta chica pueda formar ese grupo es en Japón.
    El uniforme de las SS, por ejemplo, me parece un diseño bastante especial, pero veo difí­cil separar las connotaciones negativas que lleva consigo. Los logros tecnológicos se usan, por supuesto, pero quedan tan encubiertos en su aspecto que es bastante difí­cil que su imagen original quede evocada.
    Pero en cuanto a otro tipo de manifestaciones artí­sticas en tiempos de guerra, como los carteles alemanes o soviéticos, o los estadounidenses no creo que se censuren tanto, de hecho se imitan hasta la saciedad.

    Bueno, Ale/pepino, a ver si en la próxima ocasión te acercas a Osaka para una futura KDD y te conocemos en persona!.

  8. Alex says:

    Yo tambien colecciono vinilos….que rulen. Hasta ahora solo habí­a comentado una vez en tu blog..aunque sea asiduo visitante. Nos acercas el paí­s que algun dí­a visitaremos.

    Saludos, Alex (desde Zaragoza)

  9. […] llegando al final, allí­ ya empieza Motoko 3. -Bueno, eso quiere decir que nos quedan tres tramos de curiosidades. -Sí­, pero aquí­ no hemos […]

Leave a Reply