Shiro Kuro VIII

Andaba jugueteando con el Photoshop y con unas fotos que saqué el pasado domingo. Experimentando con un filtro llamado “Color halftone”, dentro de los del grupo denominado “Pixelate”, conseguí­ un nuevo efecto (nuevo para mi, claro), así­ que os muestro algunas de esas fotos hoy y de paso os invito a pasear por Motomachi y Sannomiya.

El domingo estuvo gris el dí­a, con lluvia y bastante humedad. Abril no es diferente aquí­.
Creo que esta vista de la Kobe Tower no es la primera vez que os la muestro, aunque creo que en blanco y negro sí­. Es parte de mi camino diario:

En el mismo cruce del shotengai pero mirando hacia el norte encontramos el ferrocarril de la JR. Una zona interesante para explorar en busca de nuevos sabores en minúsculos restaurantes:

El edificio del fondo es parte de las oficinas centrales de la policí­a de Hyogo. Me gusta este lugar, con el restaurante alemán de la esquina. Justo enfrente hay un club de jazz llamado “Just in time” que bien merece una visita si andáis por allí­ cerca.

Le mostraba esta foto Julepe hace un par de dí­as y me decí­a “no sé por qué pero me recuerda Evangelion”. La verdad es que uno está tan acostumbrado a ver estos postes de alta tensión por las calles que lo único que me pueden recordar es como se mecí­an sus cables durante el primer terremoto medio serio que viví­ por acá hace ahora dos años y medio:

Alguna que otra vez comentaba lo curioso de la distribución de los diferentes establecimientos comerciales en algunos edificios. Cuesta hacerse ver y los neones se amontonan para competir por los posibles clientes:

Más cerca de Sannomiya, en Tor Road, está este paso de peatones. Es habitual encontrar pasos de cebra con las lí­neas en diagonal por Japón:

Un alto en el camino para tomar un capuchino con el mejor pastel de queso que he probado en Japón. La cafeterí­a se llama “Voice” y es un sitio ideal para escuchar jazz directamente desde el vinilo amplificado por válvulas de equipos de alta fidelidad retro. Por cierto, podemos comprar ese tipo de equipos en la tienda anexa, “Radio Days“.

En los bajos de la galerí­a comercial de Sannomiya son muchí­simos los lugares entre los que podemos optar para un buen almuerzo o una temprana cena. El de la foto es un pequeño establecimiento famoso por su Shabushabu, un tipo de carne (suele ser de ternera aunque también se sirve carne de cerdo) que está cortada en tiras finí­simas y que se cuece con agua hervida. Este lugar en concreto se llama “岩津屋” (Iwazuya):

Este es uno de los múltiples izakaya de Motomachi. Hay dos o tres que presentan un aspecto de lo más retro, mucho más auténticos que los que están junto a las estaciones del centro:

Y por variedad que no quede, aquí­ tenemos un coreano:

Quizás sea por haber vivido siempre en Sevilla, una ciudad donde los edificios altos brillan por su ausencia, que a veces cuando alzo la mirada más allá de los noventa grados me encuentro con nuevos puntos de referencia, a veces tan simples y peculiares al mismo tiempo como este edificio que vemos en la imagen:

Su dueño está orgulloso de ellos, que son bastante populares por la zona. De hecho en la esquina se puede ver un dibujo de uno de ellos. Siempre van ataviados de esa guisa:

Otro de los callejones que llevan al shotengai. Donde vemos el ideograma “占” (uranai) hay un pequeño local dedicado a la adivinación. Os puedo asegurar que hay muchí­simos de ellos:

La señal dice “止まれ” (pare) y allí­ está ella parada:

Y para acabar por hoy esta foto de uno de los Ufo Catcher del shotengai ;-):

9 Responses to “Shiro Kuro VIII”

  1. lironcillo says:

    Las fotos estupendas, como siempre. Me llaman mucho la atención los restaurantes con las cortinitas esas. ¿Tienen algo de especial o es simple decoración?

    Los perros, mají­simos 😀

    Gracias por compartir esto con nosotros 😀

  2. ale/pepino says:

    Mola que estos nuevos filtros te sirvan para expresarte. Creo que si yo usara el Photoshop solo me servirí­an para estorbarme o para incitarme a dejar las fotos irreconocibles. Vamos, que se nota que sabes para qué es cada cosa, y está claro que las fotos originales tienen mucho más que decir en este post que el filtro. Y aún así­ has conseguido el ambiente que querí­as. Admirable.

    Lo de mirar hacia arriba a mí­ me depende del humor o del sentimiento. Si estoy en plan rutina nunca miro, pero cuando estás en un lugar nuevo o tienes ganas de descubrir cosas siempre llama mirarlo todo.

  3. odisea says:

    Que Tokyo ni que nada, lo bueno esta en Kobe!!!!

    Pero como yo si disfruto los grandes edificios tambien es mi opcion ir a Tokyo, aunque eso de los terremotos… :S

    Saludos

  4. nora says:

    Como siempre, preciosas fotos!
    Has probado el Ufo Catcher?
    Saludos 🙂

  5. Núria says:

    Se añoraban tus fotos en blanco y negro. Como siempre, muy bonitas.
    Saludos!!

  6. ingrid says:

    Preciosas fotos, sobretodo la penúltima.
    ¿Por qué tiene los japoneses esa debilidad por los postes el´´ectricos y los cables? En casi todos los mangas y animes siempre aparece un solo plano, un dibujo de ellos.

  7. ale/pepino says:

    ingrid: esos postes y cables están por todas partes en Japón. Aunque muchas veces te llamen la atención en un manga, creo que no siempre es intención del autor que te fijes en ellos. Muchas veces solo están dibujados porque es lo que hay en la calle, casi nunca tiene un significado especial.

  8. C.S. says:

    Muy guapas las fotos.
    Me encantan esas callejuelas caóticas de las ciudades Japonesas.

  9. Paolo says:

    Hey geniales fotos. dime dond consigo esos filtros. Saludos.

Leave a Reply