Los japoneses los tienen más pequeños

Era algo inevitable el tí­tulo de este post, ya sé que es poco imaginativo, facilón, predecible y todo lo que uno quiera, pero es que sigo con mi disritmia circadiana y escribir a estas horas en estas condiciones es lo que tiene…
En fin, obviamente estamos hablando de los cepillos de dientes.
Lleva el que escribe unos tres años en Japón y hay cosas que uno ve ya como propias. Entonces llega el momento de viajar a España, de vuelta al punto de partida para pasar unos dí­as y… pum!!, se encuentra uno con que eso del “cultural shock” no sólo le ocurre en paí­ses diferentes al que está escrito en la cubierta de mi pasaporte sino que en allí­ también puede darse.
Les cuento a ustedes: resulta que cuando llegué a Sevilla llevaba un kit de esos de viaje para lavarse los dientes con una especie de cepillo plegable metido en una caja de plástico de lo más cutre. Las cerdas eran de esas que lo mismo te limpian la boca que te ayudan a limpiar la platerí­a o las bují­as del coche, ya puestos. No era muy agradable el cepillado, no.
En esas que me fui a buscar un cepillo en condiciones y me meto en El Corte Inglés, esos grandes grandes almacenes (ingenioso que está uno con los juegos de palabras, será cosa de la disritmia esa). Yo llevo tres años, os decí­a, en Japón, vamos, que ha llovido mucho en España desde entonces pero que se sigue usando la misma moneda y que la capital sigue estando en Madrid. Y digo esto porque, joder, vaya como se cuelan con los precios, pedir tres euros por un triste cepillo es poco menos que un saqueo. En Japón un artí­culo de semejantes caracterí­sticas no llega a los 150 yenes, tomen ustedes buena nota (esta frase es de Don Manué).
Pero no queda la cosa ahí­, porque cuando me fijo en el tamaño del cabezal del cepillo me pregunto si me he equivocado de sección y en un despiste me he metido en la de guarnicionerí­a y esos son los cepillos para équidos. Error, obviamente no es así­ y lo que ocurre es que durante mi estancia en Japón debo de haber menguado.
Aquí­ os muestro mi cepillo de dientes japonés y el de los tres eurazos del ala:

Por cierto, los dentistas recomiendan en Japón que se usen cepillos de tamaño pequeño para asegurar una óptima higiene bucal.
Otra cosa, ¿os habéis fijado en lo similar que es el diseño de ambos cepillos?, sospechoso…

9 Responses to “Los japoneses los tienen más pequeños”

  1. Lironcillo says:

    Pues yo me quedo con el pequeño de calle, que los grandes (normales aquí­) casi no me caben en la boca.

    Y lo de la similitud… a mí­ me suena que “Binaca Aquafresh” era todo uno… o una variación de Binaca, vamos. Una de esas pastas que para que parezcan fresquitas les ponen nombres tan ingeniosos como ése: “aquafresh”.

  2. Carlos M says:

    no me gustan los cepillos tan pequenios… por suerte tuve la oportunidad de ir a hong kong donde pude traer muchos dentrificos y cepillos 😀

  3. ikari-luis says:

    Que titulo más sugerente el de hoy 😛

    Yo no me fije en eso cuando estuve en japon de viaje. Claro yo llevaba mi cepillo español asi que no tuve que comprar otro y por tanto no me fije en ese detalle.
    Pero asi mas pequeño seguro que va mejor ^^

    Y el diseño es casi exactamente igual O_O im-presionante!

    Saludos y a seguir sorprendiendonos ^^

    PD: que envidia…3 años ya en Japon. Quien pudiera T__T

  4. IxcheL says:

    Oye Javie ese pequeño está como para mi sobrinito jeje ¿no crees? oye y todo lo japonés viene en “mini” ¿?

  5. Vito says:

    Pues sí­, resulta que Binaca Aquafresh es una empresa de los gringos que nos vende cepillos a españoles y japoneses. Mis disculpas por mi ignorancia, hoy lo leí­ en un tubo de pasta dentrí­fica que tení­a en el currelo, tengo que leer más…

    Ixchel, yo es que tengo la boquita de piñón. Tu sobrinito está en camino! 😀

  6. popete says:

    No creas, Aquafresh es de la misma marca que Binaca, así­ que no se ha infringido ningún copyright ni nada de eso…

  7. Vito says:

    Sí­, Popete, asumí­a el error en mi último comentario.

    Saludos.

  8. Mario Berman says:

    Con toda seguridad que ambos cepillos están fabricados en Taiwan, por el mismo fabricante que le pega la marca del comprador.

    Yo tengo uno exactamente igualito a esos, también es Aquafresh y está comprado en Israel.

  9. Demetrio says:

    Hace un mes que estuve en Tokyo, y efectivamente, los cepillos del hotel son muy pequeños, pero no sabí­a que así­ son en Japón, por lo que me pasó desapercibido. Traje, de todas maneras unos cuantos, je je, para boquitas de piñón, je je. Ah, y lo de Tsujiri, que pasé por Gion y no me acordé de buscarlo, pasando por allí­, una lástima, si alguien va que me traiga una caja de bombones con cubierta de te maccha, gracias por adelantado

Leave a Reply