Kankoku Ryouri

Hace unos dí­as tuve el placer de conocer a Che, un amigo de Hiro, el japonés de Kouchi cuyas apariciones por este blog ya son algo más que habituales, la última vez fue en el post de hace una semana, en Den-Den Town.

Che (a la derecha en la foto, a la izquierda vemos a Hiro) es coreano, pero vivió también en China y ahora vive en Kobe. Es muy joven pero se podrí­a decir que ha aprovechado su tiempo, el chico habla coreano, chino cantonés, japonés e inglés, pero digo que los habla, no que los chapurrea. Le conocí­ hace una semana y tres dí­as después me encontré por casualidad con él en la librerí­a Junkudo, habí­a ido para comprar un libro de gramática española. Ayer me dijo que ya tiene tres libros de español y que puesto que no tiene mucho tiempo libre pues estudiará la lengua por su cuenta. Además me sorprendió la cantidad de información que tení­a en su cabeza sobre mi ciudad siete dí­as después de nuestro primer encuentro, hasta el punto de ser capaz de situar algunos monumentos de Sevilla en un mapa mental, increí­ble.
Otro dato interesante es que fue futbolista profesional en China y conoce bastante sobre el fútbol europeo.

Ayer tení­amos una cita para ir los tres a comer a un restaurante coreano en Sannomiya, llamado Saranban. Che se encargó de pedir la cena en el restaurante, cuyos dueños son una familia coreana, de modo que se puede decir que la comida era genuí­na. La mesa se llenó de platos en poco tiempo, pero la comida principal era el yakiniku coreano, que suele comerse con muchas verduras.

Este tipo de carne asada es conocida en Corea como Samugyopusaru y su preparación a mi me recuerda a la de los tacos mexicanos, ¿os preguntáis por qué?, bueno, mirad el video que os dejo aquí­:

La verdad es que comimos bien. Me llamó la atención el hecho de que cuando bebemos en una mesa rodeados de comensales coreanos no debemos llevarnos el vaso a la boca sin brindar cada vez con ellos, no hacerlo es de mala educación, y con lo picante que suele ser esta comida la verdad es que se lleva uno un buen rato de brindis :-D.

Gracias, Che y Hiro, habrá que repetirlo, ¿no?.

7 Responses to “Kankoku Ryouri”

  1. velice says:

    Puff, no puedo con la comida coreana. Mi amigo Jin me invitó una vez a comer y es súper picante. Me dejó el estómago para el arrastre jejeje

  2. somos says:

    lo de brindar y beber me sorprendió en china. Nunca habí­a tenido una reunión de negocios tan surrealista gritanto gambei (brindando), cada minuto.

  3. Julián says:

    Auténtico coreano, con palillos metálicos, ya sabes acabas y al lavavajillas.

  4. luisoyo says:

    Como representante valenciano de los lectores de este blog (si hay alguno más que lo diga y organizamos las elecciones democráticas) tengo que decir que Che suena a exclamación 🙂

  5. IxcheL says:

    Vaya que si parece un “taco” esa lechuga orejona la hace de tortilla, se veí­a delicioso lo que comieron Javi xD.

    Oye falta de confianza dile a Che, que yo le enseño español ¿quieres?

    Saludos 😉

  6. ale/pepino says:

    No soy valenciano pero soy alicantino y, ¡che, recollons! el nombe de Che me suena muy bien.

    Tengo muchas ganas de pasarme por Corea para probar in situ todas estas delicias. Me queda más cerca que a nadie (vivo en Fukuoka) y pensaba haber ido el mes pasado, pero nos salió un viaje a Estados Unidos y tuvimos que aplazar lo de Corea.

    Ya te contaré qué tal. Tiene una pinta eshtupenda.

  7. asalto says:

    Primera vez q posteo y es para felicitarte, cada dí­a me gusta más tu blog.
    Norabuena

Leave a Reply